ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

juanc escribió:yo si me pongo a hacer eso.....tardo meses jajajaja
yo siempre voy muy lento, paso a paso, y con muy poco tiempo

mi enhorabuena!!!
No si no eres el único, yo tardé 4 meses en tener acabado el audio del Laguna jajajaja... Esto ha sido una excepción...

Pero es que aparte de los que veis llevo otros proyectos, ahora mismo un BMW y un Seat Toledo del 2002 (que es digno de ver) y es imposible llegar a todo rápidamente se avanza poco a poco en cada uno...
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!

Mensaje por juanc »

yo compré hace dos años un autoblocante, y la caja ya lo tiene montado, pero ahí esta, la caja encima del banco...
tengo demasiados proyectos también, y muy poco tiempo jajaja

PD: suerte tienes, porque en el momento que tengas hijos, date por jodido XD
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!

Mensaje por pepeferretero »

juanc escribió:yo compré hace dos años un autoblocante, y la caja ya lo tiene montado, pero ahí esta, la caja encima del banco...
tengo demasiados proyectos también, y muy poco tiempo jajaja

PD: suerte tienes, porque en el momento que tengas hijos, date por jodido XD
Y si tienes hijos y mujer doblemente jodido :qmeparto:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!

Mensaje por juanc »

pepeferretero escribió:
juanc escribió:yo compré hace dos años un autoblocante, y la caja ya lo tiene montado, pero ahí esta, la caja encima del banco...
tengo demasiados proyectos también, y muy poco tiempo jajaja

PD: suerte tienes, porque en el momento que tengas hijos, date por jodido XD
Y si tienes hijos y mujer doblemente jodido :qmeparto:
de ser así, triplemente jodido :lol:
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

jajajajaj de momento estoy bien así, libre feliz e ingenuo jajajaj
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

0-100:
Antes: 12,4s Después 11,9s

Tiempo de inyección a ralentí:
Antes: 3,1ms Después: 2,9ms

80-120 en 4ª
Antes: 14,3 Después 13,0

80-120 en 5ª
Antes: 19 Después 17,4

400m desde parado:
Antes: 19,2 Después 18,3

Media aritméticas de 3 lanzadas en el mismo sitio, no puedo confirmar que el sitio sea completamente llano, por lo que estos valores no sirven para comparar otros Clios, solo para comparar el antes y después de este.

Las cifras no son muy halagüeñas pero en sensaciones de conducir se nota mucho, diría que donde mas ha ganado con diferencia es en la zona media, de ahí que en el día a día se noté tanto esa agilidad, pero en números no sean gran cosa...
A ver si os subo alguna foto...
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

:D gran acogida de los resultados, estoy emocionado ...
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
yoyjuan
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 110
Registrado: 25 Jun 2019, 08:17
Coche: Renault Clio II Fase I Alizé 1.9d
Ubicación: Valencia (España)

Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!

Mensaje por yoyjuan »

Eso es porque no es mí coche, si lo fuera estaría super eufórico jejejeje.

Sin animo de molestar, personalmente los tiempos no me dicen gran cosa, si me dice:
"""Las cifras no son muy halagüeñas pero en sensaciones de conducir se nota mucho, diría que donde mas ha ganado con diferencia es en la zona media, de ahí que en el día a día se noté tanto esa agilidad, pero en números no sean gran cosa...
A ver si os subo alguna foto..."""

:lol:
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

yoyjuan escribió:Eso es porque no es mí coche, si lo fuera estaría super eufórico jejejeje.

Sin animo de molestar, personalmente los tiempos no me dicen gran cosa, si me dice:
"""Las cifras no son muy halagüeñas pero en sensaciones de conducir se nota mucho, diría que donde mas ha ganado con diferencia es en la zona media, de ahí que en el día a día se noté tanto esa agilidad, pero en números no sean gran cosa...
A ver si os subo alguna foto..."""

:lol:
Ojalá alguien me hubiera publicado esto mismo y los tiempos hace unos años, me habría resultado MUY util.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!

Mensaje por juanc »

JoseMVV escribió:0-100:
Antes: 12,4s Después 11,9s

Tiempo de inyección a ralentí:
Antes: 3,1ms Después: 2,9ms

80-120 en 4ª
Antes: 14,3 Después 13,0

80-120 en 5ª
Antes: 19 Después 17,4

400m desde parado:
Antes: 19,2 Después 18,3

Media aritméticas de 3 lanzadas en el mismo sitio, no puedo confirmar que el sitio sea completamente llano, por lo que estos valores no sirven para comparar otros Clios, solo para comparar el antes y después de este.

Las cifras no son muy halagüeñas pero en sensaciones de conducir se nota mucho, diría que donde mas ha ganado con diferencia es en la zona media, de ahí que en el día a día se noté tanto esa agilidad, pero en números no sean gran cosa...
A ver si os subo alguna foto...
yo creo que lo más importante en este caso, no son los segundos......aunque sea lo único verdaderamente cuantitativo, la mejor forma de comparar, pero lo más importante es, y seguro que coincides, que el coche con seguridad irá mucho más suelto y tendrá mucha más energía: éstas cosas se notan un montonazo normalmente

Good job!
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!

Mensaje por carlanca007 »

Muy buen trabajo en ese atmosferico. Seguro que el dueño está muy satisfeho.

Un saludo!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!

Mensaje por pepeferretero »

carlanca007 escribió:Muy buen trabajo en ese atmosferico. Seguro que el dueño está muy satisfeho.

Un saludo!
Y que fué del tuyo? Al final le cambiaras el arbol de levas o que?

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!

Mensaje por juanc »

carlanca007 escribió:Muy buen trabajo en ese atmosferico. Seguro que el dueño está muy satisfeho.

Un saludo!
ostras, Carlanca, por fin se te ven las letras

cuenta, que ha sido de esa potenciación????
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

juanc escribió:
carlanca007 escribió:Muy buen trabajo en ese atmosferico. Seguro que el dueño está muy satisfeho.

Un saludo!
ostras, Carlanca, por fin se te ven las letras

cuenta, que ha sido de esa potenciación????
ada estas alturas debe estar metiendo un turbo jajaja, para lo que el quería ganar un arbol de levas y subir rc no es suficiente.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!

Mensaje por carlanca007 »

JoseMVV escribió:Bueno ya he definido alguna cosa,
Objetivo 10,8:1, (7 décimas de rebaje)
Y la culata los puertos y válvulas a ver que dan de si, si dan como en la culata del TCE me doy con un canto en los dientes...

Quiero mis 7cv!! jajaja
Aplicando termodinámica empírica al ciclo otto estatico y considerando el aumento de flujo en un discreto 5% (no creo que sea menos y tampoco espero mucho mas), debería de tener una mejora en la eficiencia de entre un 3% y un 4,2% (depende de la carga del acelerador, a mas carga mas eficiencia) y en la potencia de un 10%, lo cual en teoría debería de bajar el homologado de 5,9 a 5,7 y dejarme en los 82cv que busco... pero esto es la práctica, así que vamos a por ello y a ver cuanto me alejo del calculo y que pena no tener un banco de potencia mas a mano... pero bueno el cronometro tampoco miente mucho si se hace bien.
Hola a todos!
Repasando el post (que me parece interesantísimo), me han surgido varias preguntas...

Al final como quedo la compresión? Quedo como dices en 10,8:1 Rebajando (0,7mm) las 7 décimas?
Y el consumo? se rebajo también?

Yo estoy de acuerdo en usar 95 octanos por el tema de la economía, pero me surge una duda. Se podría subir aún más la compresión y seguir usando 95 octanos, siempre y cuando el aire de la admisión sea más frío con una toma de aire mejorada, o he dicho una tontería?

Tambien has dicho que los colectores de admisión los has trabajado (agrandado/pulido), el escape lleva algo más? sigue llevando los colectores de escape de serie?

Son muchas preguntas, pero me muero de curiosidad. Por mí parte dejé el proyecto, vendí los coches y me compré otro (un Audi a6 3.0 TDI quattro del 2011), pero no descarto en un futuro meterme otra vez en lios y comprar otro, pero esta vez buscando la eficiencia de combustible, y si se gana algo de potencia sería secundario.

Bueno ya me dirás. Un saludo a todos! :ok
Responder