ALINEACION CORRECTA?
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ALINEACION CORRECTA?
Hola chic@s!
Les consulto medio urgente porque mañana tengo que volver al alineador y se que me va a decir todo está correcto cuando creo que no.
El problema es que siento que el auto esta mas pesado para la derecha (lado del acompañante) y no es tema de cremallera ni de bomba de dirección hidraúlica ni de amortiguación ya que esta todo nuevo nuevo y me estoy volviendo loco!
Llegué a la conclusión que es un tema de alineación ya que antes no lo hacía están notoriamente.
Fui a alinear y quedó peor, me dieron esta hoja con datos: Alguien sabe si esto esta correcto? Yo veo que la caída tiene dos grados de diferencia pero realmente no soy un experto ni muchos menos.
https://ibb.co/Bjdv0Jq
Agradezco de corazón cualquier ayuda que me puedan dar!
Abrazo!
Les consulto medio urgente porque mañana tengo que volver al alineador y se que me va a decir todo está correcto cuando creo que no.
El problema es que siento que el auto esta mas pesado para la derecha (lado del acompañante) y no es tema de cremallera ni de bomba de dirección hidraúlica ni de amortiguación ya que esta todo nuevo nuevo y me estoy volviendo loco!
Llegué a la conclusión que es un tema de alineación ya que antes no lo hacía están notoriamente.
Fui a alinear y quedó peor, me dieron esta hoja con datos: Alguien sabe si esto esta correcto? Yo veo que la caída tiene dos grados de diferencia pero realmente no soy un experto ni muchos menos.
https://ibb.co/Bjdv0Jq
Agradezco de corazón cualquier ayuda que me puedan dar!
Abrazo!
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Re: ALINEACION CORRECTA?
Yo siento no saberlo....pero me interesa este tema y que alguien que sepa destripe esa hoja
SLSD
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- Amigo del Clio
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Re: ALINEACION CORRECTA?
Pues yo tampoco puedo aportar mucho. Pero dejo por aquí un enlace a al munual de taller a ver si saliera algo de ese tema.
En enlace es mío, así es que es seguro.
https://drive.Google.com/file/d/0B_vOBU ... p=drivesdk
En enlace es mío, así es que es seguro.
https://drive.Google.com/file/d/0B_vOBU ... p=drivesdk
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- Amigo del Clio
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Re: ALINEACION CORRECTA?
Hola Marcelo:mtopolansky escribió:Hola chic@s!
Les consulto medio urgente porque mañana tengo que volver al alineador y se que me va a decir todo está correcto cuando creo que no.
El problema es que siento que el auto esta mas pesado para la derecha (lado del acompañante) y no es tema de cremallera ni de bomba de dirección hidraúlica ni de amortiguación ya que esta todo nuevo nuevo y me estoy volviendo loco!
Llegué a la conclusión que es un tema de alineación ya que antes no lo hacía están notoriamente.
Fui a alinear y quedó peor, me dieron esta hoja con datos: Alguien sabe si esto esta correcto? Yo veo que la caída tiene dos grados de diferencia pero realmente no soy un experto ni muchos menos.
https://ibb.co/Bjdv0Jq
Agradezco de corazón cualquier ayuda que me puedan dar!
Abrazo!
No, no está correcta esa diferencia en el ángulo de caida, fijate en este enlace donde lo explica:
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngulo_de_ca%C3%ADda
Al estar una rueda con exagerado ángulo, el eje del pivote no coincide con el centro de contacto del neumático, en la imagen del enlace (no encuentro como "pegarla") es la distancia entre el eje vertical y el plano de simetria de la rueda, en el piso, (se entendió?). Si los ángulos son iguales, esas distancias son iguales y opuestas, y el momento (efecto de palanca) que puedan generar se anulan mutuamente y la dirección está en equilibrio, demandando el mismo esfuerzo hacia ambos lados.
Lo raro en las suspenciones de tipo Mac Pherson, como las del Clio, es que ese ángulo es prefijado, no regulable, induce a pensar que el coche sufrió un golpe que deformó algo.
Espero no haberte confundido demasiado!
Ahora veo que es tarde, ya debes haber llevado el coche al alineador. Espero lo hayas solucionado!!
Saludos. José Luis.
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Re: ALINEACION CORRECTA?
Hola Jose Luis, antes que nada te agradezco mucho tu respuesta, quedo claro!
El auto efectivamente tuvo un accidente de un lado. Ahora lo alinearon y mejoro pero no lo que debería...
Que me recomendarias que se revise? Tiene arreglo o no me conviene?
Gracias!!!
El auto efectivamente tuvo un accidente de un lado. Ahora lo alinearon y mejoro pero no lo que debería...
Que me recomendarias que se revise? Tiene arreglo o no me conviene?
Gracias!!!
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Re: ALINEACION CORRECTA?
Hola Marcelo:
Una forma de corregir el ángulo de caida (o comba) es limando los agujeros del amortiguador donde se une al porta-masa, así dándole forma de corredera permite cierta corrección.
También existe eso:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
Funciona deformando el amortiguador. No me gusta.
Saludos.José Luis.
Una forma de corregir el ángulo de caida (o comba) es limando los agujeros del amortiguador donde se une al porta-masa, así dándole forma de corredera permite cierta corrección.
También existe eso:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
Funciona deformando el amortiguador. No me gusta.
Saludos.José Luis.
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Re: ALINEACION CORRECTA?
Eso es una herramienta o va puesto y queda puesto en el auto para siempre? Perdón la ignorancia!
- pepeferretero
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Re: ALINEACION CORRECTA?
Es una herramienta, que se ve claramente en la foto.mtopolansky escribió:Eso es una herramienta o va puesto y queda puesto en el auto para siempre? Perdón la ignorancia!
Y creo que el compañero JoseMvv dió una respuesta a tu problema en otro tema del foro.
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
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Re: ALINEACION CORRECTA?
Gracias!!pepeferretero escribió:Es una herramienta, que se ve claramente en la foto.mtopolansky escribió:Eso es una herramienta o va puesto y queda puesto en el auto para siempre? Perdón la ignorancia!
Y creo que el compañero JoseMvv dió una respuesta a tu problema en otro tema del foro.
Un saludo.
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Re: ALINEACION CORRECTA?
Dios cuanta mierda inventa la gente para hacer el ñapas... no uso ese monstrenco ni regalado.jrazutro escribió:Hola Marcelo:
Una forma de corregir el ángulo de caida (o comba) es limando los agujeros del amortiguador donde se une al porta-masa, así dándole forma de corredera permite cierta corrección.
También existe eso:
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Funciona deformando el amortiguador. No me gusta.
Saludos.José Luis.
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http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
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Re: ALINEACION CORRECTA?
es cojonudo, porque te gastas 150 pavos en ese "útil", y no te planteas siquiera el poder ver si cambiar una plaqueta....tremendo