ALINEACION CORRECTA?

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
mtopolansky
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jul 2019, 22:35
Coche: Clio 2, Fase 1. 2000

ALINEACION CORRECTA?

Mensaje por mtopolansky »

Hola chic@s!

Les consulto medio urgente porque mañana tengo que volver al alineador y se que me va a decir todo está correcto cuando creo que no.

El problema es que siento que el auto esta mas pesado para la derecha (lado del acompañante) y no es tema de cremallera ni de bomba de dirección hidraúlica ni de amortiguación ya que esta todo nuevo nuevo y me estoy volviendo loco! :(

Llegué a la conclusión que es un tema de alineación ya que antes no lo hacía están notoriamente.

Fui a alinear y quedó peor, me dieron esta hoja con datos: Alguien sabe si esto esta correcto? Yo veo que la caída tiene dos grados de diferencia pero realmente no soy un experto ni muchos menos.

https://ibb.co/Bjdv0Jq


Agradezco de corazón cualquier ayuda que me puedan dar!

Abrazo!
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ALINEACION CORRECTA?

Mensaje por junillo »

Yo siento no saberlo....pero me interesa este tema y que alguien que sepa destripe esa hoja

SLSD
Tenchipach
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 31 Dic 2012, 20:56
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9 dTi

Re: ALINEACION CORRECTA?

Mensaje por Tenchipach »

Pues yo tampoco puedo aportar mucho. Pero dejo por aquí un enlace a al munual de taller a ver si saliera algo de ese tema.

En enlace es mío, así es que es seguro.

https://drive.Google.com/file/d/0B_vOBU ... p=drivesdk
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: ALINEACION CORRECTA?

Mensaje por jrazutro »

mtopolansky escribió:Hola chic@s!

Les consulto medio urgente porque mañana tengo que volver al alineador y se que me va a decir todo está correcto cuando creo que no.

El problema es que siento que el auto esta mas pesado para la derecha (lado del acompañante) y no es tema de cremallera ni de bomba de dirección hidraúlica ni de amortiguación ya que esta todo nuevo nuevo y me estoy volviendo loco! :(

Llegué a la conclusión que es un tema de alineación ya que antes no lo hacía están notoriamente.

Fui a alinear y quedó peor, me dieron esta hoja con datos: Alguien sabe si esto esta correcto? Yo veo que la caída tiene dos grados de diferencia pero realmente no soy un experto ni muchos menos.

https://ibb.co/Bjdv0Jq


Agradezco de corazón cualquier ayuda que me puedan dar!

Abrazo!
Hola Marcelo:
No, no está correcta esa diferencia en el ángulo de caida, fijate en este enlace donde lo explica:

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngulo_de_ca%C3%ADda

Al estar una rueda con exagerado ángulo, el eje del pivote no coincide con el centro de contacto del neumático, en la imagen del enlace (no encuentro como "pegarla") es la distancia entre el eje vertical y el plano de simetria de la rueda, en el piso, (se entendió?). Si los ángulos son iguales, esas distancias son iguales y opuestas, y el momento (efecto de palanca) que puedan generar se anulan mutuamente y la dirección está en equilibrio, demandando el mismo esfuerzo hacia ambos lados.

Lo raro en las suspenciones de tipo Mac Pherson, como las del Clio, es que ese ángulo es prefijado, no regulable, induce a pensar que el coche sufrió un golpe que deformó algo.

Espero no haberte confundido demasiado!

Ahora veo que es tarde, ya debes haber llevado el coche al alineador. Espero lo hayas solucionado!!

Saludos. José Luis.
mtopolansky
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jul 2019, 22:35
Coche: Clio 2, Fase 1. 2000

Re: ALINEACION CORRECTA?

Mensaje por mtopolansky »

Hola Jose Luis, antes que nada te agradezco mucho tu respuesta, quedo claro!

El auto efectivamente tuvo un accidente de un lado. Ahora lo alinearon y mejoro pero no lo que debería...

Que me recomendarias que se revise? Tiene arreglo o no me conviene?

Gracias!!!
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: ALINEACION CORRECTA?

Mensaje por jrazutro »

Hola Marcelo:
Una forma de corregir el ángulo de caida (o comba) es limando los agujeros del amortiguador donde se une al porta-masa, así dándole forma de corredera permite cierta corrección.

También existe eso:

Imagen
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Funciona deformando el amortiguador. No me gusta.

Saludos.José Luis.
mtopolansky
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jul 2019, 22:35
Coche: Clio 2, Fase 1. 2000

Re: ALINEACION CORRECTA?

Mensaje por mtopolansky »

Eso es una herramienta o va puesto y queda puesto en el auto para siempre? Perdón la ignorancia!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ALINEACION CORRECTA?

Mensaje por pepeferretero »

mtopolansky escribió:Eso es una herramienta o va puesto y queda puesto en el auto para siempre? Perdón la ignorancia!
Es una herramienta, que se ve claramente en la foto.

Y creo que el compañero JoseMvv dió una respuesta a tu problema en otro tema del foro.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
mtopolansky
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jul 2019, 22:35
Coche: Clio 2, Fase 1. 2000

Re: ALINEACION CORRECTA?

Mensaje por mtopolansky »

pepeferretero escribió:
mtopolansky escribió:Eso es una herramienta o va puesto y queda puesto en el auto para siempre? Perdón la ignorancia!
Es una herramienta, que se ve claramente en la foto.

Y creo que el compañero JoseMvv dió una respuesta a tu problema en otro tema del foro.

Un saludo.
Gracias!!
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALINEACION CORRECTA?

Mensaje por JoseMVV »

jrazutro escribió:Hola Marcelo:
Una forma de corregir el ángulo de caida (o comba) es limando los agujeros del amortiguador donde se une al porta-masa, así dándole forma de corredera permite cierta corrección.

También existe eso:

Imagen
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Funciona deformando el amortiguador. No me gusta.

Saludos.José Luis.
Dios cuanta mierda inventa la gente para hacer el ñapas... :roll: :roll: no uso ese monstrenco ni regalado.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ALINEACION CORRECTA?

Mensaje por juanc »

es cojonudo, porque te gastas 150 pavos en ese "útil", y no te planteas siquiera el poder ver si cambiar una plaqueta....tremendo
Responder