Consejo! Clio 1 1.8

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Nestor98
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2018, 23:19
Coche: Clio 1 1.4 / Clio 1 1.8 8v

Consejo! Clio 1 1.8

Mensaje por Nestor98 »

Buenas a todos y todas

Actualmente tengo mí Clio 1 1.2 8v multipunto con el que ingresé en el foro y me presenté ( tengo pendiente subir fotos), después de casi un año con él y batallar con sus 22 años de vida ya me ha tocado desde cambiar encendido, refrigeración, frenada, suspensión, incluso hasta reparar el motor por mí cuenta. Estudié el superior de automoción para poder hacer esto mismo, reparar yo mismo mis coches y poder dejarlos a mí gusto que siempre es el mejor estado posible pero ahora me encuentro en la duda de adquirir un nuevo juguete.

Hace poco encontré un Clio 1 1.8 Baccara del 95 (1.8 8v mono punto) de tres puertas y buen estado estructural y de interiores pero con 330 mil km!

Además de la burrada de rueda que tiene encima la caja tiene ruido de rodillos y un rodillo del puente trasero suena bastante, conseguí negociarlo a un buen precio para quedarmelo y tratar de dejarlo al día y hacer de él mí coche ( sin olvidarme de el 1.2 que uso a diario para trabajar)
Sé que algunos clips traen techo solar de fábrica pero éste tenía puesto uno según me dice la propietaria y se lo cambiaron por un webasto eléctrico hace unos años, me enseña la factura pero me da que desconfiar por la posibilidad de que se pudra el techo también

Un punto importante es que no tiene la asistida montada y con la Oz 16 que tiene montada se hace difícil manejarlo no como estoy acostumbrado en el que ya tengo con una 15 y su asistida, también buscaría como montarle una

Pido opiniones sobre este 1.8 ya que supongo cambiará la mecánica en cuanto al que yo tengo y los problemas que yo he tenido no sean iguales en esta motorización
También quiero mencionar que conseguí por otro lado el conjunto motriz de un RSi (motor con unos 160 mil km supuestos, caja, frenada, cableado, centralita y alguna cosa más que no he visto) mí idea es la de cambiar lo que ya tiene el chasis por lo que no tiene puesto y pasar a tener inyección multipunto y un motor con menos km, no sé si son exactamente iguales los bloques ya que indagando hallé info que indica que los bloques deberían ser idénticos por lo que solo cambian las culatas y colectores variando la comprensión y la potencia de 90 CV a 110. También creo que las cajas y sus relaciones sean las mismas en caso de que no sea así quisiera quedarme con la que tenga la relación más corta para poder aprovechar más el motor

Si alguien me puede aclarar las dudas se lo agradezco
Prometo subir fotos estos días ya que en cosa de tres días iré a por el Clio nuevo
Un saludo!
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Consejo! Clio 1 1.8

Mensaje por juanc »

no encuentras directamente , ningún RSi a buen precio?
te vas a meter en un buen berenjenal.....contando que en la ITV no se den cuenta, porque los cambios en admisión son reforma de importancia

saludos,
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Consejo! Clio 1 1.8

Mensaje por Alber »

Yo pensaba que los 1.2 eran todos monopunto y que no era aconsejable poner llantas de 15 jeje pero veo que me equivoco. En el energy 1.2 y 1.4 son prácticamente iguales, a lo mejor aquí pasa lo mismo y los problemas son los mismos. Lo de los techos solares si no son de serie pues puede que de problemas si pero si entra agua y tiene tiempo se suelen ver manchas
Avatar de Usuario
Nestor98
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2018, 23:19
Coche: Clio 1 1.4 / Clio 1 1.8 8v

Re: Consejo! Clio 1 1.8

Mensaje por Nestor98 »

juanc escribió:no encuentras directamente , ningún RSi a buen precio?
te vas a meter en un buen berenjenal.....contando que en la ITV no se den cuenta, porque los cambios en admisión son reforma de importancia

saludos,
Al final me lo quedé, no he encontrado RSi por canarias ya que yo soy de aquí y me decidí a quedarmelo y dejarlo al día, con solucionar el problema de la caja y el rodillo del puente ya podría empezar a usarlo, la idea es de dejar este motor para luego poner el RSi pero será con tiempo

Aún así agradezco consejos de gente que haya hecho algo así o que tenga un RSi
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Consejo! Clio 1 1.8

Mensaje por Jastei »

Nestor98 escribió:Al final me lo quedé, no he encontrado RSi por canarias ya que yo soy de aquí y me decidí a quedarmelo y dejarlo al día, con solucionar el problema de la caja y el rodillo del puente ya podría empezar a usarlo, la idea es de dejar este motor para luego poner el RSi pero será con tiempo

Aún así agradezco consejos de gente que haya hecho algo así o que tenga un RSi
No sé, para mí lo interesante sería no cambiar el bloque y cambiar solo la culata y la admisión. Pero no sé si las piezas serán compatibles. Y en todo caso lo miraría solo si tienes problemas de culata y la tienes que abrir. Pero bueno, eso ya depende de lo que te quieras entretener.

Una vez vi uno en el extranjero que había montado el motor 1.7 turbo de los Volvo serie 400 (que es motor Renault con bloque muy similar al que tienes tú). Ese motor puede ser más fácil de encontrar y con repro podría andar más que los 16v, pero hacer un swap de motor en cualquier caso es una obra muy gorda... ¡Ojo dónde te metes!
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
Nestor98
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2018, 23:19
Coche: Clio 1 1.4 / Clio 1 1.8 8v

Re: Consejo! Clio 1 1.8

Mensaje por Nestor98 »

Jastei escribió:
Nestor98 escribió:Al final me lo quedé, no he encontrado RSi por canarias ya que yo soy de aquí y me decidí a quedarmelo y dejarlo al día, con solucionar el problema de la caja y el rodillo del puente ya podría empezar a usarlo, la idea es de dejar este motor para luego poner el RSi pero será con tiempo

Aún así agradezco consejos de gente que haya hecho algo así o que tenga un RSi
No sé, para mí lo interesante sería no cambiar el bloque y cambiar solo la culata y la admisión. Pero no sé si las piezas serán compatibles. Y en todo caso lo miraría solo si tienes problemas de culata y la tienes que abrir. Pero bueno, eso ya depende de lo que te quieras entretener.

Una vez vi uno en el extranjero que había montado el motor 1.7 turbo de los Volvo serie 400 (que es motor Renault con bloque muy similar al que tienes tú). Ese motor puede ser más fácil de encontrar y con repro podría andar más que los 16v, pero hacer un swap de motor en cualquier caso es una obra muy gorda... ¡Ojo dónde te metes!
Es buena idea la verdad, actualmente lo vuelvo a tener en casa ya que no tenía espacio por aquí, llevo dos semanas haciéndole alguna cosa (limpiando,desmontando defensas y capo, limpiando cableado ya que tenía un parrot)

Ahora mismo tengo un problema que me tiene bastante inquieto, no termina de regular ralentí pero creo que es falta de ajistar el cable y al acelerar no pasa de 3000/3500 rpm!!. Le saque alternador y pude ver que en su interior el rotor está con desgaste y los carbones del regulador están iguales más o menos ( trabajo pendiente para cuando consiga los repuestos) donde un par de cables que tenía de masas ya estropeados y en mal estado, un sensor con mucha mierda y el positivo del alternador que estaba mal reparado

Cambie cables de bujías y bobina que estaban muy viejos ya y deteriorados

Busque manuales para comprobar el encendido del coche y básicamente está todo bien, a excepción de una prueba que no llego a entender del todo cómo hacerla y tengo pendiente

Limpie bujías y ajuste con galga a 0.9

Saque el cuerpo de inyección y limpie y volví a montar

Hasta ahora como conclusión, el fallo puede ser debido a mal estado de tapa de delco o rotor interno, bujías que no he llegado a sustituir, módulo calculador o cableado del motor

También tengo inestabilidad de rpm en el cuadro, alguna vez no marca rpm pero es ocasional


Espero que alguien arroje un poco de luz al tema, gracias
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Consejo! Clio 1 1.8

Mensaje por Alber »

Todos estos problemas son solo del motor del RSi? Lo de las revoluciones es raro, por que aunque el cable esté mal puedes abrir la mariposa desde el motor no a ver si suben las rpm
Responder