Consejo! Clio 1 1.8
Publicado: 09 Sep 2019, 01:48
Buenas a todos y todas
Actualmente tengo mí Clio 1 1.2 8v multipunto con el que ingresé en el foro y me presenté ( tengo pendiente subir fotos), después de casi un año con él y batallar con sus 22 años de vida ya me ha tocado desde cambiar encendido, refrigeración, frenada, suspensión, incluso hasta reparar el motor por mí cuenta. Estudié el superior de automoción para poder hacer esto mismo, reparar yo mismo mis coches y poder dejarlos a mí gusto que siempre es el mejor estado posible pero ahora me encuentro en la duda de adquirir un nuevo juguete.
Hace poco encontré un Clio 1 1.8 Baccara del 95 (1.8 8v mono punto) de tres puertas y buen estado estructural y de interiores pero con 330 mil km!
Además de la burrada de rueda que tiene encima la caja tiene ruido de rodillos y un rodillo del puente trasero suena bastante, conseguí negociarlo a un buen precio para quedarmelo y tratar de dejarlo al día y hacer de él mí coche ( sin olvidarme de el 1.2 que uso a diario para trabajar)
Sé que algunos clips traen techo solar de fábrica pero éste tenía puesto uno según me dice la propietaria y se lo cambiaron por un webasto eléctrico hace unos años, me enseña la factura pero me da que desconfiar por la posibilidad de que se pudra el techo también
Un punto importante es que no tiene la asistida montada y con la Oz 16 que tiene montada se hace difícil manejarlo no como estoy acostumbrado en el que ya tengo con una 15 y su asistida, también buscaría como montarle una
Pido opiniones sobre este 1.8 ya que supongo cambiará la mecánica en cuanto al que yo tengo y los problemas que yo he tenido no sean iguales en esta motorización
También quiero mencionar que conseguí por otro lado el conjunto motriz de un RSi (motor con unos 160 mil km supuestos, caja, frenada, cableado, centralita y alguna cosa más que no he visto) mí idea es la de cambiar lo que ya tiene el chasis por lo que no tiene puesto y pasar a tener inyección multipunto y un motor con menos km, no sé si son exactamente iguales los bloques ya que indagando hallé info que indica que los bloques deberían ser idénticos por lo que solo cambian las culatas y colectores variando la comprensión y la potencia de 90 CV a 110. También creo que las cajas y sus relaciones sean las mismas en caso de que no sea así quisiera quedarme con la que tenga la relación más corta para poder aprovechar más el motor
Si alguien me puede aclarar las dudas se lo agradezco
Prometo subir fotos estos días ya que en cosa de tres días iré a por el Clio nuevo
Un saludo!
Actualmente tengo mí Clio 1 1.2 8v multipunto con el que ingresé en el foro y me presenté ( tengo pendiente subir fotos), después de casi un año con él y batallar con sus 22 años de vida ya me ha tocado desde cambiar encendido, refrigeración, frenada, suspensión, incluso hasta reparar el motor por mí cuenta. Estudié el superior de automoción para poder hacer esto mismo, reparar yo mismo mis coches y poder dejarlos a mí gusto que siempre es el mejor estado posible pero ahora me encuentro en la duda de adquirir un nuevo juguete.
Hace poco encontré un Clio 1 1.8 Baccara del 95 (1.8 8v mono punto) de tres puertas y buen estado estructural y de interiores pero con 330 mil km!
Además de la burrada de rueda que tiene encima la caja tiene ruido de rodillos y un rodillo del puente trasero suena bastante, conseguí negociarlo a un buen precio para quedarmelo y tratar de dejarlo al día y hacer de él mí coche ( sin olvidarme de el 1.2 que uso a diario para trabajar)
Sé que algunos clips traen techo solar de fábrica pero éste tenía puesto uno según me dice la propietaria y se lo cambiaron por un webasto eléctrico hace unos años, me enseña la factura pero me da que desconfiar por la posibilidad de que se pudra el techo también
Un punto importante es que no tiene la asistida montada y con la Oz 16 que tiene montada se hace difícil manejarlo no como estoy acostumbrado en el que ya tengo con una 15 y su asistida, también buscaría como montarle una
Pido opiniones sobre este 1.8 ya que supongo cambiará la mecánica en cuanto al que yo tengo y los problemas que yo he tenido no sean iguales en esta motorización
También quiero mencionar que conseguí por otro lado el conjunto motriz de un RSi (motor con unos 160 mil km supuestos, caja, frenada, cableado, centralita y alguna cosa más que no he visto) mí idea es la de cambiar lo que ya tiene el chasis por lo que no tiene puesto y pasar a tener inyección multipunto y un motor con menos km, no sé si son exactamente iguales los bloques ya que indagando hallé info que indica que los bloques deberían ser idénticos por lo que solo cambian las culatas y colectores variando la comprensión y la potencia de 90 CV a 110. También creo que las cajas y sus relaciones sean las mismas en caso de que no sea así quisiera quedarme con la que tenga la relación más corta para poder aprovechar más el motor
Si alguien me puede aclarar las dudas se lo agradezco
Prometo subir fotos estos días ya que en cosa de tres días iré a por el Clio nuevo
Un saludo!