SOS:Reto para los mas listos.Donde conecto esto?

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

anuska
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2008, 19:06
Coche: Clio II 1.4- 16v- Privilege (difunto)/ Clio V -1.5 Blue dCi 85cv
Ubicación: En un lugar del mundo

SOS:Reto para los mas listos.Donde conecto esto?

Mensaje por anuska »

Hola amigos!!!

Cuantos años sin escribiros.... Ahi va mí reto... para todos los que hacéis bricos y os gustan los retos... :D ..

Intentando arreglar la P____ luz del airbag, me he puesto a soldar los cables bajo asiento, como último recurso y desesperación....

He levantado las butacas para poder tener mejor acceso a la hora de soldar, he desconectado los pretensores y cuando voy a montar la butaca del piloto.... carajo!!! que no se donde conectar o poner esto... No encuentro ningún manual..... he conducido sin ponerlo, es un interruptor que si lo llevo pulsado da error de fallo eléctrico en la centralita...¿donde lo meto????
https://ibb.co/4JkwvcM
https://ibb.co/Vj2r20z
https://ibb.co/YDHkPF3
https://ibb.co/PrySFSG
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
image sharing

Os necesitooooo buahhhhh buahhhhh buahhhhhhh :( :( :( :( (por cierto.... he soldado los cables.... y cagau!!! sigue la luz encendida y tengo que ir a pasar la ITV esta semana)
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: SOS:Reto para los mas listos.Donde conecto esto?

Mensaje por juanc »

Hola
por favor, especifica modelo de Clio, año etc
anuska
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2008, 19:06
Coche: Clio II 1.4- 16v- Privilege (difunto)/ Clio V -1.5 Blue dCi 85cv
Ubicación: En un lugar del mundo

Re: SOS:Reto para los mas listos.Donde conecto esto?

Mensaje por anuska »

Hola

Claro! Como lo pone en mí perfil debajo de mí nombre, lo obvié en la descripción del problema, perdón. 8)

Clio 2 año 2001 Privilege 1.4 , 16v 98kw

Datos interesantes que pueden ayudar del circuito eléctrico Airbag lateral en asiento y cargador de Cd's bajo asiento.

Creo, que puede ser el interruptor de masa que se coloque en la guía de desplazamiento de la banqueta, pero quería que me confirmase alguien ;)
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: SOS:Reto para los mas listos.Donde conecto esto?

Mensaje por pepeferretero »

Yo es que soy un burraco, con lo cual solo me apunto para ver el resultado final.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: SOS:Reto para los mas listos.Donde conecto esto?

Mensaje por juanc »

Precisamente, lo que faltaba era el año, jejeje, supongo que será por el año, un Clio 2 fase2, debido a que los fase1 tampoco tenían airbag lateral. Tu coche es 3 puertas?
anuska
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2008, 19:06
Coche: Clio II 1.4- 16v- Privilege (difunto)/ Clio V -1.5 Blue dCi 85cv
Ubicación: En un lugar del mundo

Re: SOS:Reto para los mas listos.Donde conecto esto?

Mensaje por anuska »

Que bien, que veo que voy a encontrar solución rápido... :) gracias por intervenir

Ayer buscando y rebuscando y rerebuscando en miles de sitios y aquí en el foro, vi que se trata del cable de masa del pretensor. Mi Clio es 5 puertas, pero tenía como opcional el airbag lateral, yo lo compré de segunda mano, su primera dueña lo puso como mejora.

En aquellas, 2001, se estilaban los airbags de 1 fase y con cable de masa, creo que es mí caso. Ahora la pregunta de oro..... donde lo engancho? porque ahí es donde tengo la duda.

Lo más grave de todo es que sigo teniendo la luz del airbag encendida, he soldado los cables y este cable da igual que este o no tocando metal. El circuito del airbag esta dando fallo por otro lado... Creo que la cinta del rotor del volante, es mí última opción.... Tengo la ITV el sábado.. creo que me van a tirar. La pieza completa es una pasta.... y cambiarla sin tener la certeza... uff pues no lo veo...Donde puedo conseguir la referencia exacta.
Tengo el volante con airbag y las palancas que tiene son con antiniebla delanterio y trasero , sensor de lluvia y sensor de luz de faros y control de radio/cd en una tercera palanca.
La decisión será si merece la pena arreglarlo o eutanasiar a mí Clio... que a mí me da un servicio fabuloso, tiene 210 mil km y va muy bien, nos hemos cogido afecto en todos estos años

Alguna idea?
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: SOS:Reto para los mas listos.Donde conecto esto?

Mensaje por jrazutro »

anuska escribió:Hola amigos!!!

Cuantos años sin escribiros.... Ahi va mí reto... para todos los que hacéis bricos y os gustan los retos... :D ..

Intentando arreglar la P____ luz del airbag, me he puesto a soldar los cables bajo asiento, como último recurso y desesperación....

He levantado las butacas para poder tener mejor acceso a la hora de soldar, he desconectado los pretensores y cuando voy a montar la butaca del piloto.... carajo!!! que no se donde conectar o poner esto... No encuentro ningún manual..... he conducido sin ponerlo, es un interruptor que si lo llevo pulsado da error de fallo eléctrico en la centralita...¿donde lo meto????
https://ibb.co/4JkwvcM
https://ibb.co/Vj2r20z
https://ibb.co/YDHkPF3
https://ibb.co/PrySFSG
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
image sharing

Os necesitooooo buahhhhh buahhhhh buahhhhhhh :( :( :( :( (por cierto.... he soldado los cables.... y cagau!!! sigue la luz encendida y tengo que ir a pasar la ITV esta semana)
En las imagenes veo un microswitch, podría estar en el circuito que detecta si está colocado el cinturón de seguridad.

Respecto a la indicación de falla del air bag, podría ser el cable espiral que conecta la columna de dirección con el volante, es una falla recurrente. Si ese cable está cortado se reemplaza por un cable cinta de multiples vias de uso en ordenadores. El repuesto original es caro!
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: SOS:Reto para los mas listos.Donde conecto esto?

Mensaje por jrazutro »

Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: SOS:Reto para los mas listos.Donde conecto esto?

Mensaje por juanc »

acabo de ver las fotos!! por fin he podido jeje
ese switch, es para asientos con airbag. Va en el extremo de la guía del asiento, para marcar la posición o mas acercada o más alejada del asiento al volante, creo recordar
si lo tienes desconectado, puede ser lo que te de el fallo airbag

saludos
anuska
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2008, 19:06
Coche: Clio II 1.4- 16v- Privilege (difunto)/ Clio V -1.5 Blue dCi 85cv
Ubicación: En un lugar del mundo

Re: SOS:Reto para los mas listos.Donde conecto esto?

Mensaje por anuska »

Gracias por responderme, chicos :)

El video y las fotos del foro Mégane de Argentina me van a servir de guia para la operacion a "corazón abierto" de mí Clio :D ya os contaré

Juanc, me temo que aunque no conecte, el fallo del airbag seguirá, lo desconecté yo el otro día al levantar el asiento de las guias para soldar los cable.
Cuando volví a montar el asiento me di cuenta que no lo había visto al desmontarlo y que no se donde va conectado.
Entiendo que es el cable de masa del airbag para descargar la posibleelectricidad estatica que pueda tener el sistema y no salte el pirotécnico.
Si recordases exactamente donde va... seria la bomba!!! :D Es un cable relativamente corto

:)
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: SOS:Reto para los mas listos.Donde conecto esto?

Mensaje por juanc »

anuska escribió:Gracias por responderme, chicos :)

El video y las fotos del foro Mégane de Argentina me van a servir de guia para la operacion a "corazón abierto" de mí Clio :D ya os contaré

Juanc, me temo que aunque no conecte, el fallo del airbag seguirá, lo desconecté yo el otro día al levantar el asiento de las guias para soldar los cable.
Cuando volví a montar el asiento me di cuenta que no lo había visto al desmontarlo y que no se donde va conectado.
Entiendo que es el cable de masa del airbag para descargar la posibleelectricidad estatica que pueda tener el sistema y no salte el pirotécnico.
Si recordases exactamente donde va... seria la bomba!!! :D Es un cable relativamente corto

:)
eso no es la masa..... la palanquita metálica acciona un interruptor
anuska
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2008, 19:06
Coche: Clio II 1.4- 16v- Privilege (difunto)/ Clio V -1.5 Blue dCi 85cv
Ubicación: En un lugar del mundo

Re: SOS:Reto para los mas listos.Donde conecto esto?

Mensaje por anuska »

Gracias Juan

Miraré bien a ver donde puedo conectarlo
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: SOS:Reto para los mas listos.Donde conecto esto?

Mensaje por juanc »

anuska escribió:Gracias Juan

Miraré bien a ver donde puedo conectarlo
es que no lo recuerdo....
sólo recuerdo que los fase 1 no lo llevaban, y los fase 2 en adelante si

y si, iba en un extremo de la guía, no se si atornillado o remachado. y al dar al asiento para adelante del todo, o para atrás del todo (no recuerdo bien), lo accionaba

perdona que no sea muy claro, pero han pasado años desde que he trasteado con eso
anuska
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2008, 19:06
Coche: Clio II 1.4- 16v- Privilege (difunto)/ Clio V -1.5 Blue dCi 85cv
Ubicación: En un lugar del mundo

Re: SOS:Reto para los mas listos.Donde conecto esto?

Mensaje por anuska »

Mil graacias por tu ayuda
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: SOS:Reto para los mas listos.Donde conecto esto?

Mensaje por juanc »

si puedo, éstos días me tiro bajo el asiento de mí coche y veo, que a pesar de ser un fase 1, lleva airbag, y creo que lo llevaba..... no estoy seguro (es que tuve también un fase 2 jeje, y ya me lio)
Responder