Fallo P0300 Clio 3 1.2 Tce

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Guty87
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2019, 20:11
Coche: Clio 3 de 2007 1.2 100 Cv TCe Edición Rip Curl

Fallo P0300 Clio 3 1.2 Tce

Mensaje por Guty87 »

Buenas Tardes, os pongo en Antecedentes;

Hace unos meses Adquiri un Clio 3 1.2 Tce de 2007 con 130mil Km.

Se le había cambiado el Embrague, la Correa y puesto filtros y bujías Nuevas.

Todo iba bien hasta que empezó a fallarme, primero me murio la Bateria, se cambio y listo pero luego empezó con algo que me esta llevando por el camino de la amargura.

En Frío cuando el coche se queda parado mas de 6 horas, le cuesta arrancar, a veces un par de veces otras más y a veces lo hace a la primera, también tenía el ralentí inestable.

Por lo que lo lleve a donde lo compre y me dijeron que tenía el el sensor que regulaba la entrada de aire sucio, lo limpiaron pero siguió fallando, posteriormente la mariposa de Admision, también sigue fallando.

Decidí llevarlo a la Casa a ver que me contaban, y me dicen que tengo un cable del pulpo de la Bobina "rajado" (estoy todavía buscando la rotura) por lo que les hago caso y lo cambio, el coche sigue fallando, y me comentan que puede ser cosa del sensor de posicionamiento del cigueñal, lo llevo a un mecánico de confianza y cambiar ese sensor y el de arranque en frío. Pero sigue dando guerra y arrancando mal y saliendo el dichoso P0300.

Se lo vuelvo a llevar al vendedor y me dice que es cosa de la centralita, por lo que la cambia y me pone una nueva reprogramada con los parámetros de Fábrica, y el coche vuelve a Fallar, Pruebo a Cambiar la Bobina por una Nueva ya que es el siguiente paso que me queda, pero no noto mejoría en el arranque y ese mismo día me vuelve a salir el fallo.

Mi mecánico de Confianza me comenta que el Motor de Arranque y el Alternador esta Ok no tienen ningún problema, el Coche cuando le das al Contacto se oye como la bomba de la gasolina carga y Tira de la puesta, pero es como si no tuviese suficiente fuerza, a veces lo arranca pero se para y así un par de veces hasta que arranca irregularmente o "bien" la Bateria nueva la medi varias veces y esta Ok (también la lleve a la tienda de repuestos para que me la checkearan por si estaba defectuosa).

Estoy un Poco cansado por no decir desesperado, Estuve leyendo que podría ser tema del Filtro de la Gasolina pero leyendo el manual de Mantenimiento veo que está ubicado dentro del Depósito de la Gasolina y en un par de talleres que he preguntado me han comentado que ese tipo de filtros no se "deberían de Cambiar".

Otra opción que tengo es que tenga algún inyector tocado, o alguna fuga de vacío, que será lo próximo que mire.

Espero que me podáis dar algún consejo, si a alguno le ha pasado algo parecido.

Muchas Gracias y un Saludo desde Asturias!
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Fallo P0300 Clio 3 1.2 Tce

Mensaje por juanc »

Hola
haz una prueba sencilla
ponle pinzas desde otra batería de otro coche, y prueba a arrancar
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Fallo P0300 Clio 3 1.2 Tce

Mensaje por pepeferretero »

Por lo que veo ya has cambiado todo lo posible por cambiar, salvo las bujías. Métele unas de Iridio.

Y revisa todas las tuberías desde el turbocompresor hasta el colector de admisión, puede que tengas alguna pérdida y no entre aire suficiente en los cilindros.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Fallo P0300 Clio 3 1.2 Tce

Mensaje por juanc »

juanc escribió:Hola
haz una prueba sencilla
ponle pinzas desde otra batería de otro coche, y prueba a arrancar
haz ésta prueba, y nos comentas....
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Fallo P0300 Clio 3 1.2 Tce

Mensaje por jrazutro »

Por lo que veo aquí:
https://codigosdtc.com/p0300/
podrias tener baja presión de combustible (bomba de gasolina averiada), verifica que sea aprox 3 bar.

Saludos.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Fallo P0300 Clio 3 1.2 Tce

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:Por lo que veo ya has cambiado todo lo posible por cambiar, salvo las bujías. Métele unas de Iridio.

Y revisa todas las tuberías desde el turbocompresor hasta el colector de admisión, puede que tengas alguna pérdida y no entre aire suficiente en los cilindros.

Un saludo.
El tce pide iridio si o si, pero si que pinta un poco a bujías o algo relacionado con el encendido.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder