Limitador y regulador de velocidad

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Limitador y regulador de velocidad

Mensaje por JRV »

Buenas compañeros.
Os comento una duda, que seguro por este foro ha salido muchas veces. Pero os cuento mí experiencia.
Cuando adquirí mí Clio, no me funcionaban ni el limitador, ni el regulador de velocidad. Pulsando el interruptor del tablero, se enciende en el cuadro la luz naranja del limitador, pero solamente aparece SET_ _ _ _. Lo mismo con el regulador de velocidad, que cuando lo activo con el interruptor, aparece la luz verde, pero con el mismo mensaje SET_ _ _ _. No hacía nada cuando pulsaba las teclas + y - del volante.

He sabido por este foro, que cambiando el interruptor del freno, puede funcionar. El caso, es que el otro día en el desguace, me hice con uno del freno. Lo he puesto hoy, y mí sorpresa es que por lo menos el limitador funciona. En un principio, aparece SET_ _ _ _, pero seleccionando las teclas + y - , se deja fijar una velocidad según subo o bajo. No es el caso del regulador, que sigue haciendo el mismo mensaje de SET_ _ _ _, que aunque pulsando las teclas de + y - , no hace nada.
Mi pregunta es, si posiblemente que también tenga mal el interruptor del pedal de embrague. He leído por aquí que hay uno. Pero la verdad, si lo hay, no lo he visto o por lo menos, no está están a la vista como el del pedal de freno.
¿Puede ser que el del freno sea para el limitador y el del embrague sea para el regulador? Perdonar mí torpeza al preguntar, pero soy muy nuevo en este tema.
Gracias de antemano.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Limitador y regulador de velocidad

Mensaje por JoseMVV »

JRV escribió:Buenas compañeros.
Os comento una duda, que seguro por este foro ha salido muchas veces. Pero os cuento mí experiencia.
Cuando adquirí mí Clio, no me funcionaban ni el limitador, ni el regulador de velocidad. Pulsando el interruptor del tablero, se enciende en el cuadro la luz naranja del limitador, pero solamente aparece SET_ _ _ _. Lo mismo con el regulador de velocidad, que cuando lo activo con el interruptor, aparece la luz verde, pero con el mismo mensaje SET_ _ _ _. No hacía nada cuando pulsaba las teclas + y - del volante.

He sabido por este foro, que cambiando el interruptor del freno, puede funcionar. El caso, es que el otro día en el desguace, me hice con uno del freno. Lo he puesto hoy, y mí sorpresa es que por lo menos el limitador funciona. En un principio, aparece SET_ _ _ _, pero seleccionando las teclas + y - , se deja fijar una velocidad según subo o bajo. No es el caso del regulador, que sigue haciendo el mismo mensaje de SET_ _ _ _, que aunque pulsando las teclas de + y - , no hace nada.
Mi pregunta es, si posiblemente que también tenga mal el interruptor del pedal de embrague. He leído por aquí que hay uno. Pero la verdad, si lo hay, no lo he visto o por lo menos, no está están a la vista como el del pedal de freno.
¿Puede ser que el del freno sea para el limitador y el del embrague sea para el regulador? Perdonar mí torpeza al preguntar, pero soy muy nuevo en este tema.
Gracias de antemano.
Sin el captador del pedal del embrague en correcto estado el regulador no funciona.
Así como tampoco lo hará si el pedal del acelerador no cuenta con el punto duro.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Limitador y regulador de velocidad

Mensaje por JRV »

Por lo que me dices, creo que intentaré cambiar también el del embrague. ¿Sabes si es accesible? A simple vista no lo he visto a la primera, como el del freno.
morfeoxxl
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 12 Nov 2019, 20:27
Coche: Clio 2 Fase 2 1.5 dCi

Re: Limitador y regulador de velocidad

Mensaje por morfeoxxl »

si se ve mas menos esta por encima del embrague donde va sujeto, esta peor de accesibilidad que el del freno y mas jodido de sacar, pero despacio y en postura un poco incomoda lo sacas
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Limitador y regulador de velocidad

Mensaje por JRV »

morfeoxxl escribió:si se ve mas menos esta por encima del embrague donde va sujeto, esta peor de accesibilidad que el del freno y mas jodido de sacar, pero despacio y en postura un poco incomoda lo sacas
Muchas gracias morfeoxxl. La verdad, es que no he tenido mucho tiempo para mirarlo, pero esta explicación tuya, seguro me viene muy bien para encontrarlo. Lo tendré en cuenta.
Saludos.
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Limitador y regulador de velocidad

Mensaje por JRV »

Pues ya localicé el pulsador del embrague. Es cierto, que no está están a mano como el del pedal de freno, porque está justo encima del pedal, en un soporte. Lo quité para verlo y salió sin los cables. Ya he leído por este foro, que los cables se suelen cortar en estos coches. A ver si en el desguace veo un conector con cables bien sujetos, corto y empalmo con mis cables, porque mí conector salió con los cables cortados a ras. Ahora ya me queda más clara la avería. Cables cortados.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Limitador y regulador de velocidad

Mensaje por pepeferretero »

Cuando lo soluciones, no te olvides de comentar como te fué.

Un saludo
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
angelmon5
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2020, 16:05
Coche: Clio III 1.5 dCi 105cv 6v Dynamique

Re: Limitador y regulador de velocidad

Mensaje por angelmon5 »

Buenas tardes, ¿lo solucionaste al final? A mí me dejo de funcionar el otro día el regulador de velocidad, he cambiado el interruptor del freno y estoy esperando que me llegue el de embrague para cambiarlo, espero que sea eso...
El coche cuando lo compre venía con los tipicos pedales de aluminio de tunning noventero remachados a los pedales. Estuve con el taladro quitando remaches y moviendo los pedales para arriba y para abajo para poder soltar los engendros que traia el coche y le puse las gomas originales, compradas en la Renault. Desde ese día no funciona el regulador aunque si funciona el limitador... a ver si cuando cambie el sensor que me falta se soluciona.
Un saludo.
Responder