Me presento + Problemas varios

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
emmabenitez16
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2019, 13:12
Coche: Clio 1 Fase 2 1.6 monopunto, sistema Bosch

Me presento + Problemas varios

Mensaje por emmabenitez16 »

Buenos días Amigos, me presento desde Argentina con mí Clio 1 Fase 2 Monopunto 1.6 mod 98 RL

Imagen
Imagen

Les comento, mí Clio tiene 255.000 kms recorridos, y es aca cuando empiezan a aparecer problemas
Se los voy a citar uno por uno, si pueden ayudarme se los super agradecería.

-Problemas con el motor de arranque

Me pasa que, cuando quiero dar arranque se pone pesado y no gira. De cada 20 aranques, 1 arranca.
He cambiado:
Bobina
Automatico (Bendix)
Plaqueta con carbones
Bujes
Bateria
Cable de masa + y - (Puse un cable directo al motor para acortar el paso de la corriente)
He observado que la planchuela que sirve de freno detrás de la plaqueta generaba cortocircuito, lo cual procedí a retirarla y colocar una baquelita o arandela de fibra para que haga tope, pero aún así, arrancó 5 veces seguidas y luego no volvió a arrancar.
Solo arranca con un arrancador/cargador de baterias
A alguien mas le ha pasado? Ya no se que mas hacer

-Problemas con la inyección

Ha saltado una falla electrónica. Lleve a un taller para pasar el scanner y me ha saltado falla en Sensor de temperatura de agua, de aire y posición de mariposa.
Procedi a cambiar el tps por un tps integrado (De esos que vienen pistas + peines regulado de fábrica y se anclan en el eje de mariposa) y el bulbo de la temperatura de agua.
Aun así, el auto pareciera que corta la nafta y cabecea, larga bocanadas de humo negro y se pasa de nafta. A todo esto, tuve que presionar el cebador porque sino se apaga. Que mas puede ser? La membrana reguladora de presión también es nueva.

Ya no se que mas hacer, procedi a cambiar todo el cableado pero el problema persiste :cry:
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Me presento + Problemas varios

Mensaje por Alber »

A mí me fallaba el sensor de temperatura de motor, decía que el motor en frío estaba a 90 grados y claro arrancaba mal y se paraba hasta que iba calentandose y ya iba mejor puede ser eso, yo tengo un 1.2 no se donde estará ese sensor en tu motor.
emmabenitez16
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2019, 13:12
Coche: Clio 1 Fase 2 1.6 monopunto, sistema Bosch

Re: Me presento + Problemas varios

Mensaje por emmabenitez16 »

Alber escribió:A mí me fallaba el sensor de temperatura de motor, decía que el motor en frío estaba a 90 grados y claro arrancaba mal y se paraba hasta que iba calentandose y ya iba mejor puede ser eso, yo tengo un 1.2 no se donde estará ese sensor en tu motor.
Será el sensor de temperatura del agua que esta en el block? Debajo de la tapa de válvulas? Ese o cambie el día jueves. Pero sigue igual
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Me presento + Problemas varios

Mensaje por Alber »

Si va al bloque, pues ya me pierdo entonces y lo que. Te diga no se si tendría algo que ver
Responder