Evitar que te timen con la factura de la luz

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Evitar que te timen con la factura de la luz

Mensaje por Jastei »

Pues he descubierto que hay un montón de gente que está siendo timada por su compañía de la luz, pagando un 20% - 40% más por haber cambiado a las tarifas del mercado libre.

Resulta que la tarifa más barata es la tarifa regulada llamada PVPC. Sin embargo, las eléctricas están vendiendo otras timo-tarifas mucho más caras.

El modus operandi consiste en que teniendo la tarifa barata, la compañía de la luz te ofrece un fabuloso "descuento" en la factura. Te cambian la tarifa y acabas pagando un 30% más...

Así que mucho ojo a la tarifa que tenéis y no hagáis caso si os llaman para cambiar algo.

Si ya os timaron, cambiad al PVPC, que os vais a ahorrar un pico..


Más información:
https://www.ocu.org/organización/prensa ... uz-2601717

Muchos consumidores creen que aún que tienen contratada esta tarifa cuando en realidad están ya en el mercado libre. Esto es consecuencia de las agresivas ofertas comerciales que suelen recibir los consumidores por teléfono y en la puerta de sus hogares, donde ofreciendo un descuento aparentemente insuperable cambian al usuario al mercado libre sin que este sea consciente de dicho cambio y sus implicaciones.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Evitar que te timen con la factura de la luz

Mensaje por junillo »

Pues muchas gracias por la info.

Habra que ir revisando....

SLSD
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Evitar que te timen con la factura de la luz

Mensaje por juanc »

nos están timando de todas formas, son unos cabrones!!! TIMADORESSSSSS
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Evitar que te timen con la factura de la luz

Mensaje por Jastei »

junillo escribió:Pues muchas gracias por la info.

Habra que ir revisando....

SLSD
Es bastante fácil... si tu factura de la luz no viene de una de las compañías esta lista, casi seguro que te están timando:

BASER COMERCIALIZADORA DE REFERENCIA, S.A.
ENERGIA XXI COMERCIALIZADORA DE REFERENCIA S.L.U.
TERAMELCOR SL
COMERCIALIZADOR DE REFERENCIA ENERGÉTICO, S.L.U.
RÉGSITI COMERCIALIZADORA REGULADA, S.L.U
COMERCIALIZADORA REGULADA, GAS & POWER, S.A.
CURENERGÍA COMERCIALIZADOR DE ÚLTIMO RECURSO S.A.U.
ENERGÍA CEUTA XXI COMERCIALIZADORA DE REFERENCIA S.A.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Evitar que te timen con la factura de la luz

Mensaje por Jastei »

juanc escribió:nos están timando de todas formas, son unos cabrones!!! TIMADORESSSSSS
Bueno, sí, pero mejor que nos timen 10 a que nos timen 100 ¿no? : )
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Evitar que te timen con la factura de la luz

Mensaje por juanc »

Jastei escribió:
junillo escribió:Pues muchas gracias por la info.

Habra que ir revisando....

SLSD
Es bastante fácil... si tu factura de la luz no viene de una de las compañías esta lista, casi seguro que te están timando:

BASER COMERCIALIZADORA DE REFERENCIA, S.A.
ENERGIA XXI COMERCIALIZADORA DE REFERENCIA S.L.U.
TERAMELCOR SL
COMERCIALIZADOR DE REFERENCIA ENERGÉTICO, S.L.U.
RÉGSITI COMERCIALIZADORA REGULADA, S.L.U
COMERCIALIZADORA REGULADA, GAS & POWER, S.A.
CURENERGÍA COMERCIALIZADOR DE ÚLTIMO RECURSO S.A.U.
ENERGÍA CEUTA XXI COMERCIALIZADORA DE REFERENCIA S.A.
yo estoy con la antigua FENOSA, que es Gas natural noseque, ahora.

así que....metiman....
joeputas!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Evitar que te timen con la factura de la luz

Mensaje por pepeferretero »

Yo no emplearía la palabra timar, porque personalmente, he negociado un tipo de tarifa (gas y luz) y es lo tengo y por lo que pago, con lo cual, timo no es.
Un timpo es el de la estampita.
Ayer mismo se quejaba un señor en el bar que lo estaban timando con el teléfono, porque estaba pagando 20€ por una tarifa cuando "nosequien", pagaba 15 por lo mismo, y eso es mentira. Si cuando te ofrecen una tarifa con unas condiciones, y tu la aceptas y es lo que te ofrecen y te cobran por ello, no es timo.

Otra cosa es que no nos informemos lo suficiente de la existencia de otras formas mas económicas de obtener el mismo servicio, con lo cual agradezco personalmente al compañero Jastei por están buena información.

Y otra cosa, que no se tiene en cuenta, es si esas tarifas o compañías que comenta el compañero Jastei, se puedan aplicar a todo el mundo, ya que muchas de ellas son para familias cuyos ingresos mensuales no llegan al mínimo del IPREM, que éste año son 537,84 €.

Por eso yo ese tipo de información la suelo coger con pinzas, porque más de una vez uno se hace ilusiones y al final se lleva un chasco.

Un saludo.

Y Juan, consulta a Xenera, porque hay mucha diferencia con Unión Penosa.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Evitar que te timen con la factura de la luz

Mensaje por juanc »

pepeferretero escribió:Yo no emplearía la palabra timar, porque personalmente, he negociado un tipo de tarifa (gas y luz) y es lo tengo y por lo que pago, con lo cual, timo no es.
Un timpo es el de la estampita.
Ayer mismo se quejaba un señor en el bar que lo estaban timando con el teléfono, porque estaba pagando 20€ por una tarifa cuando "nosequien", pagaba 15 por lo mismo, y eso es mentira. Si cuando te ofrecen una tarifa con unas condiciones, y tu la aceptas y es lo que te ofrecen y te cobran por ello, no es timo.

Otra cosa es que no nos informemos lo suficiente de la existencia de otras formas mas económicas de obtener el mismo servicio, con lo cual agradezco personalmente al compañero Jastei por están buena información.

Y otra cosa, que no se tiene en cuenta, es si esas tarifas o compañías que comenta el compañero Jastei, se puedan aplicar a todo el mundo, ya que muchas de ellas son para familias cuyos ingresos mensuales no llegan al mínimo del IPREM, que éste año son 537,84 €.

Por eso yo ese tipo de información la suelo coger con pinzas, porque más de una vez uno se hace ilusiones y al final se lleva un chasco.

Un saludo.

Y Juan, consulta a Xenera, porque hay mucha diferencia con Unión Penosa.
pues tendré que verificar eso
es algo que me da una pereza horrible, sinceramente.....
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Evitar que te timen con la factura de la luz

Mensaje por Jastei »

pepeferretero escribió:Yo no emplearía la palabra timar, porque personalmente, he negociado un tipo de tarifa (gas y luz) y es lo tengo y por lo que pago, con lo cual, timo no es.
Un timpo es el de la estampita.
Bueno, me permito denominarlo timo porque si hay una tarifa regulada que es la que teníamos todos por defecto, y las compañías han conseguido que la gente "voluntariamente" se pase a mercado libre pagando un 20-40% más, es porque han empleado estrategias de dudosa ética e incluso legalidad.

A mucha gente le han dicho que le habían cambiado a una compañía "mala" y que les iban a "solucionar" el problema o les han ofrecido unos supuestos descuentos que salen más caros que la tarifa regulada.

pepeferretero escribió:Y otra cosa, que no se tiene en cuenta, es si esas tarifas o compañías que comenta el compañero Jastei, se puedan aplicar a todo el mundo, ya que muchas de ellas son para familias cuyos ingresos mensuales no llegan al mínimo del IPREM, que éste año son 537,84 €.

Por eso yo ese tipo de información la suelo coger con pinzas, porque más de una vez uno se hace ilusiones y al final se lleva un chasco.
La tarifa que comento (PVPC) es una tarifa abierta a todo el mundo. No tiene ningún requisito. De hecho es la que teníamos todos por defecto. El problema es que a mucha gente le han engañado para cambiarse a una timo-tarifa.

Aparte de eso tienes el bono social, que es un descuento adicional. Para pedir el bono social sí que hay cumplir condiciones, pero para pedir el PVPC no te piden nada.

Espero que sea de ayuda a alguien : )
pepeferretero escribió:Y Juan, consulta a Xenera, porque hay mucha diferencia con Unión Penosa.
No la conozco pero no tiene mala pinta. Hay algunas compañías pequeñas que están en mercado libre y cobran cosas normales. Nosotros tenemos un contrato con Pepenergy y sale más o menos igual que el PVPC (se puede comprobar cómo te habría salido la factura con PVPC). Pero vamos, por no complicar la vida a la gente yo recomiendo coger la PVPC.

Mucha diferencia con "Unión Fenosa" (si tienes el PVPC) seguro que no tiene Xenera porque dicen que cobran precio de coste +3€. Pepenergy cobra creo que precio de coste +1€ y aún así sale más o menos igual que el PVPC...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Evitar que te timen con la factura de la luz

Mensaje por Jastei »

juanc escribió:yo estoy con la antigua FENOSA, que es Gas natural noseque, ahora.

así que....metiman....
joeputas!
Si no te has cambiado nunca, casi seguro que tienes PVPC ya, así que deberías estar bien. Lo que pasa es que hay mucha gente que se ha cambiado de compañía sin saberlo...
juanc escribió:pues tendré que verificar eso
es algo que me da una pereza horrible, sinceramente.....
Es bastante fácil. Si tenías Unión Fenosa, que ahora se llama Naturgy, si tienes PVPC en la factura tiene que poner "Comercializadora Regulada" en grande arriba a la izquierda.
Si la factura no te la manda esa empresa, malo...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Evitar que te timen con la factura de la luz

Mensaje por juanc »

que es PVPC?

yo tengo discriminación horaria, vamos, lo que antes era la nocturna. Me llamaron millones de veces para ofrecerme una tarifa "infinitamente mejor" y de forma muy cortés, los mandé a tomar por el culo.

interesante explorar otras compañías, la verdad, porque sólo con ver la factura de la luz, me pongo enfermo
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Evitar que te timen con la factura de la luz

Mensaje por pepeferretero »

En Salvaterra, donde vivo, hay una pequeña compañía eléctrica EAM (Eléctrica Alto Miño), y estoy pagando al mes una media de 20/25€. Decir que es un piso de 80metros y está como adulta mí mujer y luego "somos" 3 niños :lol: :lol: (eso también lo dice mí mujer) . Y salvo la calefacción y el agua caliente que va por gas, el resto es todo eléctrico.

Desde luego no me puedo quejar, el año pasado pagué en todo el año 260€, aunque de gas estoy pagando entre 360€ y 450€ anuales. Con lo cual me estoy planteando coger una tarifa conjunta de luz y gas, pero me pasa como al compañero JuanC, entre la pereza y el no tener tiempo lo voy dejando.


Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Evitar que te timen con la factura de la luz

Mensaje por Jastei »

juanc escribió:que es PVPC?

yo tengo discriminación horaria, vamos, lo que antes era la nocturna. Me llamaron millones de veces para ofrecerme una tarifa "infinitamente mejor" y de forma muy cortés, los mandé a tomar por el culo.

interesante explorar otras compañías, la verdad, porque sólo con ver la factura de la luz, me pongo enfermo
A eso me refería con la presión para cambiarte a tarifas "mejores". Pero si nunca has tocado nada, casi seguro que tienes la tarifa buena.

PVPC es la tarifa regulada. La buena, vamos...

Luego dentro de PVPC tienes con y sin discriminación horaria. Parece ser que a casi todo el mundo le sale más barato con discriminación. Muchas compañías te ponen al final cuánto te habría salido con y sin discriminación para que compares.

Si quieres pon una foto de tu factura quitando los datos personales y le echamos un vistazo.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Evitar que te timen con la factura de la luz

Mensaje por Jastei »

pepeferretero escribió:En Salvaterra, donde vivo, hay una pequeña compañía eléctrica EAM (Eléctrica Alto Miño), y estoy pagando al mes una media de 20/25€. Decir que es un piso de 80metros y está como adulta mí mujer y luego "somos" 3 niños :lol: :lol: (eso también lo dice mí mujer) . Y salvo la calefacción y el agua caliente que va por gas, el resto es todo eléctrico.

Desde luego no me puedo quejar, el año pasado pagué en todo el año 260€, aunque de gas estoy pagando entre 360€ y 450€ anuales. Con lo cual me estoy planteando coger una tarifa conjunta de luz y gas, pero me pasa como al compañero JuanC, entre la pereza y el no tener tiempo lo voy dejando.
Para el gas también hay "tarifas timo" y tarifa regulada más barata. La tarifa buena de gas se llama TUR (Tarifa de último recurso).

Lo que pasa es que con el gas, al menos hace unos meses que lo cambié yo, sí que había una oferta de mercado libre que salía algo más barata que la regulada con Cepsa Hogar. Yo cogí la de Cepsa, pero ya veremos...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Evitar que te timen con la factura de la luz

Mensaje por juanc »

yo es que tengo TODO eléctrico, TODO
pago unos 60 e mensuales

ada ver si encuentro alguna factura XD
Responder