Compra Rs Line TCe 100cv 16.565€ VS Fiesta ST Line

El nuevo Clio de Renault. ¡Más posibilidades que nunca!

Moderadores: YoYo, Moderadores

NaxeteDCI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2685
Registrado: 13 Jun 2006, 11:31
Coche: Panda
Ubicación: Andalucía

Compra Rs Line TCe 100cv 16.565€ VS Fiesta ST Line

Mensaje por NaxeteDCI »

Buenas noches,

Vereis tenemos que comprar un coche para casa y he ido esta tarde al concesionario a ver el Clio (yo tengo un Clio II 14 años ya).

El caso es que comparándolo con el resto de modelos del sector no lo veo nada mal de precio para todo el equipamiento que trae peeeeeeero me ha matado ver que tiene los frenos traseros de tambor :D :D :D entonces.... me pregunto.... el precio es el que es porque han escatimado en "mecánica" y lo que pagas es por "vistoso" o es un coche que tiene buena mecánica (motor, frenos, suspensiones, etc etc )


Gracias por la ayuda !!!!!
Última edición por NaxeteDCI el 08 Ene 2020, 16:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Compra Rs Line TCe 100cv 16.565€... tengo unas dudas.

Mensaje por pepeferretero »

La verdad es que con 100cv bien podían poner discos atrás, pero la tónica general, es que en los utilitarios se monten tambores atrás, ya que sobra en la frenada para un uso "normal".
Si no le vas a dar un uso normal, ya te compras un RS.

Creo que el único utilitario con 100cv y frenos de discos traseros es el Ford Fiesta en acabado ST, pero se va a 19.000€

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
NaxeteDCI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2685
Registrado: 13 Jun 2006, 11:31
Coche: Panda
Ubicación: Andalucía

Re: Compra Rs Line TCe 100cv 16.565€... tengo unas dudas.

Mensaje por NaxeteDCI »

El uso va a ser “normal” es tema de elegir el RS Line simplemente es por equipamiento... pero aunque sea para uso normal pues llama la atención lo del disco trasero pero bueno....si es lo que hay pues es lo que hay....


¿El resto del coche bien? Tengo muchas dudas con el motor, por lo que se los TCe no están muy bien vistos, quiero pensar que este nuevo TCe que saca 10cv mas que el anterior esté un poco más refinado pero una cosa es lo que quiera pensar y otra la realidad xD
NaxeteDCI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2685
Registrado: 13 Jun 2006, 11:31
Coche: Panda
Ubicación: Andalucía

Re: Compra Rs Line TCe 100cv 16.565€... tengo unas dudas.

Mensaje por NaxeteDCI »

Por cierto, ¿se sabe si va a salir el motor de 130cv pero manual?
NaxeteDCI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2685
Registrado: 13 Jun 2006, 11:31
Coche: Panda
Ubicación: Andalucía

Re: Compra Rs Line TCe 100cv 16.565€ VS Fiesta ST Line

Mensaje por NaxeteDCI »

El Fiesta ST Line sale por el mismo precio prácticamente...

Motor Ecoboost 1.0 también de 100cv y éste si lleva discos traseros. Estéticamente y en cuanto a tecnología en el interior está el Clío algo mejor pero creo que el motor ecoboost está mejor que el TCe (tengo un focus ecoboost 1.0 125cv 4 años y muy contento la verdad)...

Difícil decisión :(
RODROVK
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2018, 18:07
Coche: Clio

Re: Compra Rs Line TCe 100cv 16.565€ VS Fiesta ST Line

Mensaje por RODROVK »

Pues yo tengo el Clio IV y estoy súper contento con el coche. Lo tengo un año y le he hecho 5000 kms. Cero problemas, para el uso que le doy yo, me va perfecto. Cuando lo compre hace un año, mire variios modelos, el Fiesta, Corsa, Ibiza y el Clio. Ninguno de los otros 3, me ofrecía lo que el Clio por un precio similar, el Ibiza Fr ya me costaba 2000€ más.

Una duda, el Fiesta lleva faros leds?? Yo te recomendaba el Clio, aunque no lleve pinzas de freno en los discos traseros. Pide una prueba del Clio y prueba los frenos, no van nada mal a pesar de los tambores traseros.....
Ya nos contarás tu decisión!!!
NaxeteDCI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2685
Registrado: 13 Jun 2006, 11:31
Coche: Panda
Ubicación: Andalucía

Re: Compra Rs Line TCe 100cv 16.565€ VS Fiesta ST Line

Mensaje por NaxeteDCI »

RODROVK escribió:Pues yo tengo el Clio IV y estoy súper contento con el coche. Lo tengo un año y le he hecho 5000 kms. Cero problemas, para el uso que le doy yo, me va perfecto. Cuando lo compre hace un año, mire variios modelos, el Fiesta, Corsa, Ibiza y el Clio. Ninguno de los otros 3, me ofrecía lo que el Clio por un precio similar, el Ibiza Fr ya me costaba 2000€ más.

Una duda, el Fiesta lleva faros leds?? Yo te recomendaba el Clio, aunque no lleve pinzas de freno en los discos traseros. Pide una prueba del Clio y prueba los frenos, no van nada mal a pesar de los tambores traseros.....
Ya nos contarás tu decisión!!!
Correcto lleva full led como el Clio, ah y un detalle que se me olvidaba! 6 velocidades el Fiesta...
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Compra Rs Line TCe 100cv 16.565€... tengo unas dudas.

Mensaje por pepeferretero »

NaxeteDCI escribió:El uso va a ser “normal” es tema de elegir el RS Line simplemente es por equipamiento... pero aunque sea para uso normal pues llama la atención lo del disco trasero pero bueno....si es lo que hay pues es lo que hay....


¿El resto del coche bien? Tengo muchas dudas con el motor, por lo que se los TCe no están muy bien vistos, quiero pensar que este nuevo TCe que saca 10cv mas que el anterior esté un poco más refinado pero una cosa es lo que quiera pensar y otra la realidad xD
Tengo una Scenic con un 1.4 Tce de 130cv y va como un tiro. Empuja cojonudamente, y eso que lastra con 1.450kg que pesa la Scenic. El único pero es el consumo, que de un 8 no baja, pero me importa poco, ya que apenas la cojo.
Creo que el único que está dando problemas es el 1.2 TCe, que consume aceite por el cilindro 1 hasta que revienta el motor. Le están cayendo denuncias por todos lados a la Renault por éste motivo, ya que no se hace cargo al 100% del problema.

Un saludo y tranquilo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
NaxeteDCI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2685
Registrado: 13 Jun 2006, 11:31
Coche: Panda
Ubicación: Andalucía

Re: Compra Rs Line TCe 100cv 16.565€... tengo unas dudas.

Mensaje por NaxeteDCI »

pepeferretero escribió:
NaxeteDCI escribió:El uso va a ser “normal” es tema de elegir el RS Line simplemente es por equipamiento... pero aunque sea para uso normal pues llama la atención lo del disco trasero pero bueno....si es lo que hay pues es lo que hay....


¿El resto del coche bien? Tengo muchas dudas con el motor, por lo que se los TCe no están muy bien vistos, quiero pensar que este nuevo TCe que saca 10cv mas que el anterior esté un poco más refinado pero una cosa es lo que quiera pensar y otra la realidad xD
Tengo una Scenic con un 1.4 Tce de 130cv y va como un tiro. Empuja cojonudamente, y eso que lastra con 1.450kg que pesa la Scenic. El único pero es el consumo, que de un 8 no baja, pero me importa poco, ya que apenas la cojo.
Creo que el único que está dando problemas es el 1.2 TCe, que consume aceite por el cilindro 1 hasta que revienta el motor. Le están cayendo denuncias por todos lados a la Renault por éste motivo, ya que no se hace cargo al 100% del problema.

Un saludo y tranquilo.

Tu TCe es 4 cilindros no?
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Compra Rs Line TCe 100cv 16.565€ VS Fiesta ST Line

Mensaje por pepeferretero »

Si, lo es.
Un H4Jt (la t por turbocompresor o turbo charged in english).
Es un motor derivado del Nissan H4J, con bloque, cárter y culate en aluminio. Lleva un turbocompresor de baja inercia refrigerado por agua + intercooler, con una válvula de reciculación de aire de admisión, que pasa por el turbocompresor y así no frena la turbina cuando está en carga.
Distribución variable en el árbol de levas de admisión, bomba de aceite de caudal variable y la distribución es por cadena (adiós a cambios de correa).

Una pequeña joyita, aunque palidece ante los nuevos Tce.

Estoy muy contento con él, además, los mantenimientos son largísimos. Aceite y filtro cada 30.000km, filtro de aire a los 90.000km y bujías a los 120.000km. El cambio de aceite y filtro es fácil, ahora el de aire y polen un puto coñazo. Las bujías ni te cuento, ya que hay que desmontar casi todas las tuberías que van del turbocmpresor a la admisión, pero bueno, como es cada 120.000km, creo que en mí puta vida se las cambiaré, ya que no le hago ni 10.000km al año.

Un saludo, y como diría un compañero del foro ¡A por él!
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
NaxeteDCI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2685
Registrado: 13 Jun 2006, 11:31
Coche: Panda
Ubicación: Andalucía

Re: Compra Rs Line TCe 100cv 16.565€ VS Fiesta ST Line

Mensaje por NaxeteDCI »

Pero ese motor no tiene nada que ver en comportamiento con el TCe tricilindrico que lleva el RS Line de 100cv que estoy mirando contra el Fiesta :(

Ese motor en el Clío solo se puede elegir con cambio automático y sube 2000€ :(
pepe400
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 57
Registrado: 02 Dic 2019, 12:59
Coche: Clio IV TCe 1.2 120CV EDC

Re: Compra Rs Line TCe 100cv 16.565€ VS Fiesta ST Line

Mensaje por pepe400 »

Bueno eso que decís de que el 1200 tce está dando problemas????? a mí 0 problemas, no me consume nada de aceite y le he hecho en poco mas de un año 31.000Km, también es que el mío es norma 6 del 2018, por lo visto el que daba problemas de consumo de aceite es el norma 5 hasta 2016. De momento muy bien. :D
Barclay
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2019, 12:58
Coche: Clio C3G/GLP

Re: Compra Rs Line TCe 100cv 16.565€ VS Fiesta ST Line

Mensaje por Barclay »

https://www.auto.cz/motory-Renault-0-9- ... vih-129251

con Google traslator mejor.....(el checo lo hablo mal , jajaja)
NaxeteDCI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2685
Registrado: 13 Jun 2006, 11:31
Coche: Panda
Ubicación: Andalucía

Re: Compra Rs Line TCe 100cv 16.565€ VS Fiesta ST Line

Mensaje por NaxeteDCI »

Por si a alguien le interesa, que creo que es importante, si seleccionais el PACK DRIVER que vale 200€ se incluye el freno de mano eléctrico y SORRRRPRESA el coche viene con frenos de disco traseros.... no lo dicen en ningún sitio está mal explicado en la web y si no estás al loro no caes.

Nos hemos decidido por el Clio al final, en nada pagamos la señal para encargarlo :)
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Compra Rs Line TCe 100cv 16.565€ VS Fiesta ST Line

Mensaje por pepeferretero »

NaxeteDCI escribió:Por si a alguien le interesa, que creo que es importante, si seleccionais el PACK DRIVER que vale 200€ se incluye el freno de mano eléctrico y SORRRRPRESA el coche viene con frenos de disco traseros.... no lo dicen en ningún sitio está mal explicado en la web y si no estás al loro no caes.

Nos hemos decidido por el Clio al final, en nada pagamos la señal para encargarlo :)
Buenísimo!!

Gracias por la información.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder