fallo testigo precalentadores por 3 vez

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
albertclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Ago 2011, 22:13
Coche: Clio II 1.5 dCi 80CV COMMUNITY
Ubicación: Zona Sur de Madrid

fallo testigo precalentadores por 3 vez

Mensaje por albertclio »

Muy buenas,os comento la historia que me esta pasando en mí Clio desde este verano, resulta que cuando salgo a carretera el coche a veces lo hace muy repetidas veces u otras cuando le sale de las pelotas(en fin me tiene frito esta puñetera averia) resulta que el coche me empieza a dar tirones se enciende el testigo precalentamiento mas el de stop, rápidamente se viene abajo y no acelera nada como si se cortase y al ir en movimiento tengo que meter punto muerto quitar contacto y volverlo arrancar ,tengo miedo porque varias veces yendo por autovia me ha pasado y he podido probocar un accidente.
Es un Clio 2 fase 2 2004 comunity 1.5dci 80cv y sigo, esto me paso yendo al pueblo lo lleve a un taller por parte de un tío mío le metieron la diagnosis y me salía esto:

P1026 CIRCUITO PRECALENT. BUJIAS CIRCUITO ABIERTO
P1009 SENSOR PRESION COMMON RAIL NIVEL ALTO PERMANENTE
P100F TENSIÓN ALIMENTACION SENSORES (5V) BAJO UMBRAL MINIMO

Me vengo para Madrid y lo llevo al taller de confianza le meten la diagnosis y sale lo mismo me diCe el mecánico que el fallo si podia provenir del sensor commonrail por el tema de tirones y tal ...bueno pues me ponen el sensor nuevo 100 pavazos queria decir antes yo ya había cambiado el potenciometro del acelerador porque de haberlo leido por este foro podia ser de eso(descartado) no es,pues bien después de haber cambiado el sensor commonrail en verano el coche cojonudo que por cierto acaba de hacer 300000kms todo bien ningún sintoma el coche perfecto,pues ahora en fechas navideñas me vuelvo a bajar al pueblo y según estoy llegando ZASSSSSSSSS mas de lo mismo :eviloh :eviloh :eviloh me cago en la madre lo parió parece ser que cada vez que bajo para murcia estoy gafado con el coche,me lo hace 2 veces y luego ya rulando por el pueblo nada de nada el coche bien me vengo para Madrid se lo llevo al mismo mecánico y me dice que ese fallo eléctrico lo tienen muchos coches que había hecho bastantes y que dice que los sensores de estar tanto tiempo cogen suciedad y que los pines suelen fallar.
El mecánico procede a limpiar sensores desconectarlos limpiarlos y ajustar los pines me dice que es de ello al descartar que sea fallo de bomba gasoil, calentadores ,inyectores pues bien me tiro un tiempo con el ya que me muevo bastante y todo bien hasta ahora en el mes de enero y otra vez, me vuelve a pasar precisamente ayer viernes que me lo lleve al curro sali a la carretera y ya fue algo (exagerado) repito que hay a veces que lo hace un par de veces como ninguna y ayer fue 6 veces que me lo hizo e iba a una velocidad de 100kms hora ya iba acojonado porque en hora punta con trafico fluido imaginate vamos que esto ya es desesperante,ya solo me queda llevarlo a la RENAULT y rezar porque como digo el coche no hace ruido raro ni nada, ralentí bien,sus cambios hechos niveles bien filtros bien vamos que lo tengo cuidado como oro en paño. Ya solo me queda saber a ver que puede ser el fallo P100F TENSIÓN ALIMENTACION SENSORES .

Si hay alguien por aquí del foro que le allá pasado por favor que me lo diga porque esta situación ya desespera y el coche no esta para tirarlo porque solución debe haber alguna.
Perdonar por el tocho pero necesito una ayudita a ver si hay suerte.Saludos para todos. :(
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: fallo testigo precalentadores por 3 vez

Mensaje por juanc »

yo de ti, iba a un taller Renault, que hagan un chequeo y PRESUPUESTO!!!

sería lo mas acertado
Avatar de Usuario
albertclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Ago 2011, 22:13
Coche: Clio II 1.5 dCi 80CV COMMUNITY
Ubicación: Zona Sur de Madrid

Re: fallo testigo precalentadores por 3 vez

Mensaje por albertclio »

Muy buenas,al final a la Renault pues resulta que era el cableado de captadores por roce en Modine total de la reparación 105€con iva resulta que era un cable supuestamente cerca del alternador se ve que hacia masa con algo, de momento me doy por satisfecho lo he estado probando hoy y ningún sintoma de momento cruzare los dedos a ver que tal....
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: fallo testigo precalentadores por 3 vez

Mensaje por junillo »

Gracias por compartir la resolucion con el foro

SLDS
Responder