Fallo al arrancar en caliente SOLUCIONADO

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

flogrosan
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 18 Oct 2014, 15:47
Coche: Clio II dCi 1.5

Fallo al arrancar en caliente SOLUCIONADO

Mensaje por flogrosan »

Hola a tod@s. Tengo un Clio 1.5 dCi 82cv del 2004. Funciona bastante bien, el motor va bastante fino tanto en respuesta como en consumos. El problema que tengo que llevo una buena temporada que el coche le cuesta arrancar en caliente. Cuando esta frió, siempre arranca a la primera sin ningún problema, pero cuando ha estado funcionando y lo paro, al intentar arrancar de nuevo no lo consigo. El motor gira correctamente pero ya se nota que lo que hace en vacío, que no hay inyección y cuando consigue arrancar, al cuarto, quinto intento lo hace correctamente. El ELM me indica que hay fallo de sensor de posición de bomba de inyección. Probé cambiar tanto el sensor de volante (conocido como avioncito) y el sensor de bomba de inyección primero con sensores que compre en un desguace pero como seguía dando problemas, los compre nuevos en recambios. No ha cambiado nada sigo con los problemas al arrancar en caliente.
Agradecería ideas.
Última edición por flogrosan el 06 Nov 2020, 20:08, editado 1 vez en total.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Fallo al arrancar en caliente

Mensaje por JoseMVV »

Avioncito?
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Fallo al arrancar en caliente

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió:Avioncito?
:qmeparto:

Esto supera lo del Buuuu
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Fallo al arrancar en caliente

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:Avioncito?
:qmeparto:

Esto supera lo del Buuuu
Jajajaj joder ha llamado avioncito a un sensor, yo quiero saber más jajajaja
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: Fallo al arrancar en caliente

Mensaje por Manu »

JoseMVV escribió:Avioncito?
Jajaja esta vez te lo han dejado a huevo.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Fallo al arrancar en caliente

Mensaje por juanc »

por la forma, será el sensor PMS
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: Fallo al arrancar en caliente

Mensaje por Manu »

Si sirve de algo, a mí me pasó lo mismo hace 10 años; resultó ser el motor de arranque.
Lo puse nuevo y problema solucionado.
flogrosan
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 18 Oct 2014, 15:47
Coche: Clio II dCi 1.5

Re: Fallo al arrancar en caliente

Mensaje por flogrosan »

Gracias por la respuesta, pero como ya apunto en la explicación de fallo, cambie tanto el sensor del volante (avioncito) como el de la bomba de inyección, primero por unos que compre en un desguace y por último comprándolos en una tienda de recambios y el problema persiste.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Fallo al arrancar en caliente

Mensaje por JoseMVV »

flogrosan escribió:Gracias por la respuesta, pero como ya apunto en la explicación de fallo, cambie tanto el sensor del volante (avioncito) como el de la bomba de inyección, primero por unos que compre en un desguace y por último comprándolos en una tienda de recambios y el problema persiste.
Por casualidad los sensores nuevos son FAE?
Y no se cambiar piezas por cambiar tampoco lo veo.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
flogrosan
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 18 Oct 2014, 15:47
Coche: Clio II dCi 1.5

Re: Fallo al arrancar en caliente

Mensaje por flogrosan »

Gracias por la respuesta, pero como ya apuntaba en la explicación del fallo, el ELM, (con distintas aplicaciones) me daba fallo P0340 (Camshaft position CMP). Y ya que este error puede ser por el sensor de árbol de levas (o bomba de inyección), o el sensor de cigüeñal, por eso cambie ambos. Son nuevos pero no recuerdo si FAE, creo que no.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Fallo al arrancar en caliente

Mensaje por JoseMVV »

flogrosan escribió:Gracias por la respuesta, pero como ya apuntaba en la explicación del fallo, el ELM, (con distintas aplicaciones) me daba fallo P0340 (Camshaft position CMP). Y ya que este error puede ser por el sensor de árbol de levas (o bomba de inyección), o el sensor de cigüeñal, por eso cambie ambos. Son nuevos pero no recuerdo si FAE, creo que no.
También suele ser cableado, conectores, suciedad, incluso que se haya ido de punto la distribución... por eso digo que cambiar por cambiar sin meterle un osciloscopio en Canal A cigüeñal y Canal B árbol de levas y ver que hay, pues lo veo innecesario.
Hasta ahora no habias mencionado el P0340...
Mira a ver si es FAE, por que son basura y fallan bastante.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
flogrosan
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 18 Oct 2014, 15:47
Coche: Clio II dCi 1.5

Re: Fallo al arrancar en caliente

Mensaje por flogrosan »

Sigo buscando. Uno de los errores que parece que pueden llevar a esto es aire en le circuito del gasoil. Mirando los tubos he visto que realmente hay burbujas. HE cambiado el filtro de gasoil y de momento no he solucionado nada. Creo que recomiendan poner una válvula antiretorno. Probare e iré informado.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Fallo al arrancar en caliente

Mensaje por JoseMVV »

flogrosan escribió:Sigo buscando. Uno de los errores que parece que pueden llevar a esto es aire en le circuito del gasoil. Mirando los tubos he visto que realmente hay burbujas. HE cambiado el filtro de gasoil y de momento no he solucionado nada. Creo que recomiendan poner una válvula antiretorno. Probare e iré informado.
El P0340 NUNCA va a salir por aire en el gasoil, seguro que no te renta llevarlo a un taller y que lo miren bien?
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
flogrosan
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 18 Oct 2014, 15:47
Coche: Clio II dCi 1.5

Re: Fallo al arrancar en caliente

Mensaje por flogrosan »

Hola. Entiendo que un problema con el aire en el gasoil no me va a marcar un error P0340, pero la experiencia me dice que a veces el error no es el que parece ser y que puede venir de donde menos te imaginas. Yo dudo de ese error, primero porque el coche arranca siempre en frío a la primera, haga el día que haga, cada mañana al primer intento arranca aunque este helando. El fallo siempre es con el coche en caliente, cuando paro un rato e intento arrancar de nuevo. Si la marca de la polea estuviera fuera de sitio, estaría siempre, entiendo yo. El coche funciona perfectamente siempre, sin tirones y con un ralentí perfecto. Y otro dato que me hace dudar es que lleva el tercer sensor, tanto de árbol de levas/bomba como el del volante motor, y creo que seria muy mala suerte que todos estuvieran defectuosos. En cuanto a llevarlo al taller si no consigo resultados será la última opción, pero siempre motiva más encontrar la solución uno mismo (con ayuda del foro) y solucionarlo.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Fallo al arrancar en caliente

Mensaje por JoseMVV »

flogrosan escribió:Hola. Entiendo que un problema con el aire en el gasoil no me va a marcar un error P0340, pero la experiencia me dice que a veces el error no es el que parece ser y que puede venir de donde menos te imaginas. Yo dudo de ese error, primero porque el coche arranca siempre en frío a la primera, haga el día que haga, cada mañana al primer intento arranca aunque este helando. El fallo siempre es con el coche en caliente, cuando paro un rato e intento arrancar de nuevo. Si la marca de la polea estuviera fuera de sitio, estaría siempre, entiendo yo. El coche funciona perfectamente siempre, sin tirones y con un ralentí perfecto. Y otro dato que me hace dudar es que lleva el tercer sensor, tanto de árbol de levas/bomba como el del volante motor, y creo que seria muy mala suerte que todos estuvieran defectuosos. En cuanto a llevarlo al taller si no consigo resultados será la última opción, pero siempre motiva más encontrar la solución uno mismo (con ayuda del foro) y solucionarlo.
Si, la diagnosis no sirve para reparar si no para orientarse, pero en ningún caso un P0340 va a ser por aire en el gasoil.
La cuestión no es la cantidad de sensores, eso es irrelevante, lo que el P0340 dice es que pasa algo con esos sensores y no sabe que, no por tener 2 perfectos y uno mal va el coche a arrancar, si no consigue un sincronismo seguro y fiable entre ellos, NO va a permitir el arranque y la resistividad de las bobinas de los sensores inductivos como es el caso varía con la temperatura.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder