Instalar sensor de aparcamiento

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
jmsorando
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2020, 13:45
Coche: Clio IV

Instalar sensor de aparcamiento

Mensaje por jmsorando »

Pues eso, estoy buscando infotutorial al respecto del asunto, aunque no he visto nada para mí Clio IV Dynamique (2014) sin sensor/cámara de aparcamiento de serie.
La intención mía es comprar un kit chino con banda electrica adhesiva y pegarla por el interior del parachoque trasero.
Conectarla alimentación al piloto de marcha atrás que será la que la active.

he visto tutoriales de otras marcas de coche y parece sencillo.

Alguien lo ha hecho? Que les parece?

Gracias. :lol:
bethsany
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2020, 15:35
Coche: Clio

Re: Instalar sensor de aparcamiento

Mensaje por bethsany »

Hola jmsorando, pues yo no te puedo ayudar, a mí me interesaria saber si se puede poner algún tipo de sensor pero delante a ver si alguien se anima a contestar.
jmsorando
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2020, 13:45
Coche: Clio IV

Re: Instalar sensor de aparcamiento

Mensaje por jmsorando »

bethsany escribió:Hola jmsorando, pues yo no te puedo ayudar, a mí me interesaria saber si se puede poner algún tipo de sensor pero delante a ver si alguien se anima a contestar.
hola gracias por contestar.
Yo creo que la filosofía es la misma. Banda magnética a lo largo del parachoques, eso si, delantero y conexión de toma de corriente al faro delantero. Se activaría siempre y cuando la luz de posición este encendida. El caso para la marcha atrás es cuando se activa la luz marcha atrás. Busca en Google....
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 136
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Instalar sensor de aparcamiento

Mensaje por jrazutro »

jmsorando escribió:Pues eso, estoy buscando infotutorial al respecto del asunto, aunque no he visto nada para mí Clio IV Dynamique (2014) sin sensor/cámara de aparcamiento de serie.
La intención mía es comprar un kit chino con banda electrica adhesiva y pegarla por el interior del parachoque trasero.
Conectarla alimentación al piloto de marcha atrás que será la que la active.

he visto tutoriales de otras marcas de coche y parece sencillo.

Alguien lo ha hecho? Que les parece?

Gracias. :lol:
Yo instalé un sensor de estacionamiento con tira metálica en el Duster. El resultado es satisfactorio. La condicción que pide el manual de instalación es que este separado más de 10 cm de partes metálicas de la carrocería. Tiene 5 nivelesd de sensibilidad, no fue necesario modificarla, quedó en el 3 como vino.
Si el coche está bajo techo y llueve, al retroceder detecta las gotas de agua, se "resetea" quitando y poniendo el cambio (reversa).

También monté un sensor adelante, con un switch individual, aún no sé como automatizarlo!
Está justo por detrás de la placa de matricula (aluminio), pero no incide, por lo que contradice la condición del primer párrafo!!

Saludos.
jmsorando
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2020, 13:45
Coche: Clio IV

Re: Instalar sensor de aparcamiento

Mensaje por jmsorando »

Así es como lo hice y funciona:
1. adquirir el kit de aparcamiento por 10€ de aliexpress.
Se compone de 1 cinta de aluminio que pitara en caso de aproximación a obstáculo y una centralita a la que se conecta electrónicamente la cinta y un altavoz con los cables + y -. El cable positivo hay que conectar al positivo de activación de la marcha atrás (este paso es un poco mas complicado). el negativo se puede conectar a la masa del vehiculo.
2. Desmontaje parcial del parachoques
Desmontaje para pegar la cinta aluminio del sensor y pasar cable al interior izquierdo del maletero.
Imagen Imagen Imagen Imagen
3. Conexión Negativo Centralita a Masa del coche.
Conectamos el negativo de la centralita en la masa. Pasamos el cable del positivo de la centralita al positivo de la marcha atrás que se encuentra en el portón trasero. El altavoz puede ir pegado como la centralita a un lugar seguro y que oigamos fuera del maletero. El cable va pasando por dentro de la goma de cierre del portón.
Imagen Imagen Imagen
4. Conexión Positivo de la centralita al positivo de la marcha atrás.
el mecanismo se activara al introducir la marcha atrás. Esto es lo mas complicado ya que no están identificados los cables. habrá que comprobar primero con un tester y poniendo la marcha atrás.
Para ello tenemos que localizar de entre los 6 cables negros que hay sobre el manguito de paso de cables al portón cual corresponde al cable positivo de la marcha atrás.
El cable negativo de la marcha atrás se puede sacar desde la clema que hay en el lado izquierdo del mismo portón.
Imagen Imagen
sca15
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 30 May 2013, 09:06
Coche: Clio IV

Re: Instalar sensor de aparcamiento

Mensaje por sca15 »

Olé ! :) yo después de las Llantas me liare a poner o una cámara de marcha atrás, o un sensor de aparcamiento ;)
Gracias por compartir !
Responder