Llantas Clio IV

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

sca15
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 30 May 2013, 09:06
Coche: Clio IV

Llantas Clio IV

Mensaje por sca15 »

Buenas otra vez :)
Llevo un Clio IV el 1.2 73CV con las llantas de serie en medida 6x15 185/65R15 ET 40, en los papeles tengo homologada la medida
195/55/R16 llanta 6.5Jx16 ET 44, hasta aquí todo bien, estoy buscando alguna llanta barata ya que en las de hierro llevo un llantazo
en la derecha delantera, y tengo que cambiar neumáticos (6 años y 42.000km).
Buscando algo de segunda mano encuentro varias una de ellas es 100x4 (anclaje) 7Jx16 ET 37 con lo que por medidas me dice que salgo
16mm por lado del ancho de vías (esto en la comparativa con la llanta actual R15", pero si lo comparo con la segunda medida homologada
R16" solo salgo 13mm de por lado, la duda es, como puedo saber si me valen las llantas o deberé homologar? ya que si tengo que homologar ya no me sale a cuenta

Alguien con un caso parecido y que ya haya pasado por ITV ?
Un saludo y gracias !!
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Llantas Clio IV

Mensaje por Jonnhy »

Buenas compañero.

A ver, el tema ITV es una puñetera lotería. Al igual vas a la estación de toda la vida la primera vez con esas llantas, no te dicen nada, y a la segunda o tercera vez que vayas a la misma estación te pueden tirar para atrás.

Si se pasa de medida se pasa. Da igual que sea 1 mm que 5 cms. Es razón para dar por saco.

Qué haría yo en éste caso? Buscarme unas que sean equivalentes al 100 %.

Un saludo majo!!
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Llantas Clio IV

Mensaje por pepeferretero »

Jonnhy escribió:Buenas compañero.

A ver, el tema ITV es una puñetera lotería. Al igual vas a la estación de toda la vida la primera vez con esas llantas, no te dicen nada, y a la segunda o tercera vez que vayas a la misma estación te pueden tirar para atrás.

Si se pasa de medida se pasa. Da igual que sea 1 mm que 5 cms. Es razón para dar por saco.

Qué haría yo en éste caso? Buscarme unas que sean equivalentes al 100 %.

Un saludo majo!!
Tienes más razón que un santo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
sca15
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 30 May 2013, 09:06
Coche: Clio IV

Re: Llantas Clio IV

Mensaje por sca15 »

:) Gracias, el tema es, hoy intento medir el ancho de vías, que esta claro que es uno, pero la medida de llanta en papeles es una medida es X en llanta de 15" y en la otra homologada de 16" es X+3mm xDD y es lo que no entiendo, i solo se me va 1mm.
Un saludo.
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Llantas Clio IV

Mensaje por Aitor G. »

Hola
Esto es lo que pone en una web de homologaciones:

"¿Si sólo cambio las llantas, deberé homologar ancho de vías?
Depende. Sí la medida elegida es igual a la que ya monta el vehículo, no se considera reforma. En cambio, al variar la medida de la llanta, normalmente variará también la medida del neumático a montar. En este caso, si la variación es de hasta ±30mm (tolerancia según norma) respecto al valor indicado en ficha técnica, se considerará reforma."

Esta misma información se encuentra en diferentes sitios. En el primer caso teóricamente según has calculado solo te pasarías 2mm en total por lo que eso casi es difícil de medir incluso para el de la ITV.
Lo importante es que mientras no de sensación de ir muy pegada a la aleta (que no será el caso) no va a dar el cante y pasaras sin mas problema. en esa llanta además podrás montar la gran usada 205/55 R16, por lo que llantas y neumáticos están normalitos no darán problema.
sca15
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 30 May 2013, 09:06
Coche: Clio IV

Re: Llantas Clio IV

Mensaje por sca15 »

Gracias, al. Final he optado por poner exactamente la llanta que tengo homologada en los papeles y la medida que tengo Homógada también así me quito de posibles problemas futuros.
Un saludo y gracias cuando las tenga montadas pondré una foto de como quedan!
sca15
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 30 May 2013, 09:06
Coche: Clio IV

Re: Llantas Clio IV

Mensaje por sca15 »

Llantas pedidas, ahora me has hecho dudar con la medida del neumáticos, los que llevo ahora son 185/55 R15
paso a llanta de 16" la medida "homologada" es 195x55 R16, la goma se la que quiero (la misma que monto en los otros coches que llevo)
Falken Ziex 310, el tema esta en el Clio hago muy pocos km y todos por ciudad. el motor es el 1.2 75CV con el aumento a 195 ya comera
más seguro y tirara menos si pongo una 205 creo que la cosa que será demasiado :), el precio de la Goma es mucho mas barato el que me
has dicho 205/55 r16 y son equivalentes con la medida homologada , unos 15€ por goma pero no se si será demasiado.
Un saludo y muchas Gracias !!
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Llantas Clio IV

Mensaje por Aitor G. »

Hola de nuevo
Problema no hubieras tenido... Se ponen pesados si dan el cante. Un pelín mas fuera tu hubiera gustado porque normalmente mejora la estética pero bueno...
Consumos, si te ahorras 60€ te va a costar gastarlos en gasolina... el consumo apenas subirá unas décimas y con los kms anuales que haces apenas lo vas a notar, otra cosa es que al ser mas ancho si maniobras mucho para aparcar y desaparcar "cueste un poco mas" que ahora por pasar de 185 a 205, pero no creo que tu dirección lo noté.
Por lo que he visto por ahí, si siguen así en 195 tienen 3 canaladuras y a partir de 205 4 canaladuras, eso es que prácticamente vas a tener la misma goma en contacto con el suelo, pero las llantas mas protegidas contra roces de bordillo, aunque en ese tamaño no debería ser un problema... (Estoy traumatizado con mis 18").
Un saludo.
sca15
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 30 May 2013, 09:06
Coche: Clio IV

Re: Llantas Clio IV

Mensaje por sca15 »

La goma no la he pillado aún, en cual quedaría más protegida 195? O 205?
Estoy a la espera (20-30)días a que me lleguen las llantas serán estas
https://momo.com/es-sa/product/rines-sa ... rstar-evo/
I me falta decidir medida de goma!!
Un saludo y gracias!!
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Llantas Clio IV

Mensaje por Aitor G. »

a ver, no vas a tener problemas con ninguna de las 2 medidas, las 205 sobresaldran un poco mas de la llanta, por lo que las deja totalmente protegidas.
el minimos para 6,5" es 185, ideal 195-205 y máximo 215. como te dije la diferencia en consumos y demás va a ser mínima, por lo que si ahorras dinero comprando gomas, la medida mas barata
sca15
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 30 May 2013, 09:06
Coche: Clio IV

Re: Llantas Clio IV

Mensaje por sca15 »

Ok Gracias! :)
Lo miro cuando me lleguen ;)
sca15
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 30 May 2013, 09:06
Coche: Clio IV

Re: Llantas Clio IV

Mensaje por sca15 »

Me Acaban de Llegar ;) cuando las tenga montadas pongo alguna foto de como quedam ! :p
Un saludo
Imagen
jmsorando
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2020, 13:45
Coche: Clio IV

Re: Llantas Clio IV

Mensaje por jmsorando »

hola sca15.
¿como ponéis fotos? porque no encuentro la manera.

gracias.
sca15
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 30 May 2013, 09:06
Coche: Clio IV

Re: Llantas Clio IV

Mensaje por sca15 »

Buenas, las subo a un servidor gratuito de imagenes (alguno así como "https://imgbb.com/ " ) y luego sólo las enlazo al Foro ;)
Un saludo
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Llantas Clio IV

Mensaje por pepeferretero »

jmsorando escribió:hola sca15.
¿como ponéis fotos? porque no encuentro la manera.

gracias.
Tienes un BRICOen Infoclub bastate bien explicado.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder