Avería en dirección eléctrica 1.5 dci

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

cesar
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2014, 12:17
Coche: Clio 1.8 16v

Avería en dirección eléctrica 1.5 dCi

Mensaje por cesar »

Hola buenas tardes, pues resulta que mí Clio 2 ph2 motor 1.5 dCi la dirección va muy blanda hacia el lado derecho (mas blanda de la cuenta con la asistencia normal) y para el lado izquierdo va dura sin asistencia diría yo, he probado a cambiar la centralita del motor de la dirección que va debajo del cuadro y el coche sigue igual, el motor creo que esta bien, porque le he metido corriente y gira bien hacia ambos lados, pero si alguien sabe como comprobarlo?. De resistencia me daba 0.8 ohmios, las centralitas he probado con dos diferentes y el coche sigue igual, y ya no se por donde seguir mirando, y no quiero arruinarme en seguir cogiendo piezas del desguace y que no de con la solución.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Avería en dirección eléctrica 1.5 dCi

Mensaje por JRV »

¿Has comprobado que pudiera ser algo mecánico, como rótulas de dirección y demás? No sé, lo digo por descartar, puesto que si has mirado todo lo que has mirado. Bajo mí modesta opinión, si la dirección va demasiado blanda para un lado y muy dura para el otro, no creo que sea tema eléctrico, más bien podría ser mecánico. Yo revisaría el estado de las rótulas de dirección y demás.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Avería en dirección eléctrica 1.5 dCi

Mensaje por AdrianG »

te paso de un día para otro? parece algo del calculador....pregunto...has puesto manos libres o modificado la radio últimamente?
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Avería en dirección eléctrica 1.5 dCi

Mensaje por JRV »

AdrianG escribió:te paso de un día para otro? parece algo del calculador....pregunto...has puesto manos libres o modificado la radio últimamente?
Me adelanto a que conteste el compañero, porque a mí si me pasa este problema de vez en cuando. No siempre, pero algunas veces sí. Tengo que decir, que yo sí puse una radio Android, sustituyendo a la que venía de serie. Pero no corté ningún cable ni nada. Hice una instalación Plug-and-Play. No sabría decir si esto pasa desde entonces, porque el coche lo compré recientemente de segunda mano y como no pasa siempre, no sabría predecir desde cuándo pasa.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Avería en dirección eléctrica 1.5 dCi

Mensaje por AdrianG »

mira a ver los mutes de la radio nueva a ver si viene de ahí y el cable que hace que la radio suba de volumen según la velocidad del coche.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Avería en dirección eléctrica 1.5 dCi

Mensaje por JRV »

AdrianG escribió:mira a ver los mutes de la radio nueva a ver si viene de ahí y el cable que hace que la radio suba de volumen según la velocidad del coche.
Gracias por contestar.
Lo miraré, pero no sé muy bien si lo que tengo que mirar es la configuración de la radio o que este cable del mute esté haciendo mal contacto o algo así.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Avería en dirección eléctrica 1.5 dCi

Mensaje por AdrianG »

cable del mute conectado en otro sitio o sin conectar y el cable de la instalación del coche que modifica el volumen de la radio
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Avería en dirección eléctrica 1.5 dCi

Mensaje por JoseMVV »

JRV escribió:
AdrianG escribió:mira a ver los mutes de la radio nueva a ver si viene de ahí y el cable que hace que la radio suba de volumen según la velocidad del coche.
Gracias por contestar.
Lo miraré, pero no sé muy bien si lo que tengo que mirar es la configuración de la radio o que este cable del mute esté haciendo mal contacto o algo así.
En realidad no es el cable del mute el problema, el problema es que la radio de serie recibe la información de la velocidad del coche por un cable que pasa por el conector ISO, pero como esta función no es estandar del conector ISO, Renault lo mete en donde debería de ir un pin con otra función (no recuerdo cual), el problema viene cuando la radio que montas usa ese pin para otra cosa y envía algo a través de ese cable, entonces la señal de velocidad (que es compartida por la dirección y la radio) se anula y la dirección piensa que el coche va o muy rápido y no asiste o que esta parado y asiste mucho siempre... en cualquiera de los dos casos acaba dandose cuenta de que algo no está bien y anula la asistencia por completo al cabo de un rato.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Avería en dirección eléctrica 1.5 dCi

Mensaje por JRV »

JoseMVV escribió:
JRV escribió:
AdrianG escribió:mira a ver los mutes de la radio nueva a ver si viene de ahí y el cable que hace que la radio suba de volumen según la velocidad del coche.
Gracias por contestar.
Lo miraré, pero no sé muy bien si lo que tengo que mirar es la configuración de la radio o que este cable del mute esté haciendo mal contacto o algo así.
En realidad no es el cable del mute el problema, el problema es que la radio de serie recibe la información de la velocidad del coche por un cable que pasa por el conector ISO, pero como esta función no es estandar del conector ISO, Renault lo mete en donde debería de ir un pin con otra función (no recuerdo cual), el problema viene cuando la radio que montas usa ese pin para otra cosa y envía algo a través de ese cable, entonces la señal de velocidad (que es compartida por la dirección y la radio) se anula y la dirección piensa que el coche va o muy rápido y no asiste o que esta parado y asiste mucho siempre... en cualquiera de los dos casos acaba dandose cuenta de que algo no está bien y anula la asistencia por completo al cabo de un rato.
Y ahora otra pregunta más sobre el tema en cuestión; lo lógico, sea cuál sea el problema que haga que la dirección vaya dura (por culpa de que la columna de dirección esté ya en la últimas o que sea el cable que comentáis sobre el conector ISO no comunique con la radio y afecte a la dirección, etc), en cualquier caso, ¿no sería lo normal, que la luz del volante en el cuadro estuviera siempre encendida cuando da este fallo? Lo digo, porque por lo menos a mí, aunque me pasa de vez en cuando, la luz no se enciende. Permanece solamente encendida, cuando está el contacto puesto y al segundo o dos segundos después de arrancar, se apaga perfectamente. En ningún momento se me enciende.
Tengo que decir, que a mí personalmente, nunca me ha hecho este fallo. Pero a mí mujer, que lleva poco tiempo con el carnet y hace más de una maniobra en parado para aparcar (las cosas de los noveles) a ella sí le ha pasado de vez en cuando y en mí presencia. Yo estoy, que por lo menos en mí caso, tanta maniobra en parado y aunque no fuerce la dirección a los extremos de izda o dcha, al final termina calentando el motor de la columna. Pero es una apreciación mía. Sigo vuestros criterios con mucho interés.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Avería en dirección eléctrica 1.5 dCi

Mensaje por AdrianG »

si, las maniobras continuadas sobrecalientan hasta tal punto de poder dejarte sin asistencia momentaneamente.
La luz de fallo de dirección imagino que será fallo del motor de la asistencia que seria mas peligroso para circular, y no un fallo de calculador, que imagino que la ecu deja registrado.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
cesar
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2014, 12:17
Coche: Clio 1.8 16v

Re: Avería en dirección eléctrica 1.5 dCi

Mensaje por cesar »

JRV escribió:¿Has comprobado que pudiera ser algo mecánico, como rótulas de dirección y demás? No sé, lo digo por descartar, puesto que si has mirado todo lo que has mirado. Bajo mí modesta opinión, si la dirección va demasiado blanda para un lado y muy dura para el otro, no creo que sea tema eléctrico, más bien podría ser mecánico. Yo revisaría el estado de las rótulas de dirección y demás.
si están revisadas, además si fuera una rotula agarrada/gripada iría duro para los dos lados no solo hacia uno.
cesar
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2014, 12:17
Coche: Clio 1.8 16v

Re: Avería en dirección eléctrica 1.5 dCi

Mensaje por cesar »

AdrianG escribió:cable del mute conectado en otro sitio o sin conectar y el cable de la instalación del coche que modifica el volumen de la radio
y cual es ese? porque la radio es la de origen con su pantalla y todo original.
cesar
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2014, 12:17
Coche: Clio 1.8 16v

Re: Avería en dirección eléctrica 1.5 dCi

Mensaje por cesar »

AdrianG escribió:te paso de un día para otro? parece algo del calculador....pregunto...has puesto manos libres o modificado la radio últimamente?
la radio es la de origen lo único que si la desmonte, para cambiar el radiador de la calefacción, pero hoy lo he desmontado todo otra vez y parece estar todo bien conctado tanto de la radio como de todo lo demás.
cesar
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2014, 12:17
Coche: Clio 1.8 16v

Re: Avería en dirección eléctrica 1.5 dCi

Mensaje por cesar »

JRV escribió:
JoseMVV escribió:
JRV escribió:
AdrianG escribió:mira a ver los mutes de la radio nueva a ver si viene de ahí y el cable que hace que la radio suba de volumen según la velocidad del coche.
Gracias por contestar.
Lo miraré, pero no sé muy bien si lo que tengo que mirar es la configuración de la radio o que este cable del mute esté haciendo mal contacto o algo así.
En realidad no es el cable del mute el problema, el problema es que la radio de serie recibe la información de la velocidad del coche por un cable que pasa por el conector ISO, pero como esta función no es estandar del conector ISO, Renault lo mete en donde debería de ir un pin con otra función (no recuerdo cual), el problema viene cuando la radio que montas usa ese pin para otra cosa y envía algo a través de ese cable, entonces la señal de velocidad (que es compartida por la dirección y la radio) se anula y la dirección piensa que el coche va o muy rápido y no asiste o que esta parado y asiste mucho siempre... en cualquiera de los dos casos acaba dandose cuenta de que algo no está bien y anula la asistencia por completo al cabo de un rato.
Y ahora otra pregunta más sobre el tema en cuestión; lo lógico, sea cuál sea el problema que haga que la dirección vaya dura (por culpa de que la columna de dirección esté ya en la últimas o que sea el cable que comentáis sobre el conector ISO no comunique con la radio y afecte a la dirección, etc), en cualquier caso, ¿no sería lo normal, que la luz del volante en el cuadro estuviera siempre encendida cuando da este fallo? Lo digo, porque por lo menos a mí, aunque me pasa de vez en cuando, la luz no se enciende. Permanece solamente encendida, cuando está el contacto puesto y al segundo o dos segundos después de arrancar, se apaga perfectamente. En ningún momento se me enciende.
Tengo que decir, que a mí personalmente, nunca me ha hecho este fallo. Pero a mí mujer, que lleva poco tiempo con el carnet y hace más de una maniobra en parado para aparcar (las cosas de los noveles) a ella sí le ha pasado de vez en cuando y en mí presencia. Yo estoy, que por lo menos en mí caso, tanta maniobra en parado y aunque no fuerce la dirección a los extremos de izda o dcha, al final termina calentando el motor de la columna. Pero es una apreciación mía. Sigo vuestros criterios con mucho interés.
Si a mí también me hace bien el check al principio de dar contacto y arrancar y poco se quita y no se vuelve a encender.
esta tarde volví a desmontar el salpicadero para comprobar si dejé alguna masa sin poner o algún cable roto o algo, pero la verdad es que no he visto nada mal, no se si será lo del cable que comentan, pero mí radio es la origial lo único que hace un año o así dejo de funcionar el cd, pero no debería de afectar para eso ya que estuvo funcionando bien la dirección casi un año entero.

https://ibb.co/pJDpYkk
https://ibb.co/1mqd1dD

asi se ha quedado esta tarde, a ver si responden los compañeros sobre cual podría ser el cable y lo puedo dejar solucionado este finde.

gracias a todos. un saludo
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Avería en dirección eléctrica 1.5 dCi

Mensaje por JRV »

cesar escribió:
JRV escribió:
JoseMVV escribió:
JRV escribió:
AdrianG escribió:mira a ver los mutes de la radio nueva a ver si viene de ahí y el cable que hace que la radio suba de volumen según la velocidad del coche.
Gracias por contestar.
Lo miraré, pero no sé muy bien si lo que tengo que mirar es la configuración de la radio o que este cable del mute esté haciendo mal contacto o algo así.
En realidad no es el cable del mute el problema, el problema es que la radio de serie recibe la información de la velocidad del coche por un cable que pasa por el conector ISO, pero como esta función no es estandar del conector ISO, Renault lo mete en donde debería de ir un pin con otra función (no recuerdo cual), el problema viene cuando la radio que montas usa ese pin para otra cosa y envía algo a través de ese cable, entonces la señal de velocidad (que es compartida por la dirección y la radio) se anula y la dirección piensa que el coche va o muy rápido y no asiste o que esta parado y asiste mucho siempre... en cualquiera de los dos casos acaba dandose cuenta de que algo no está bien y anula la asistencia por completo al cabo de un rato.
Y ahora otra pregunta más sobre el tema en cuestión; lo lógico, sea cuál sea el problema que haga que la dirección vaya dura (por culpa de que la columna de dirección esté ya en la últimas o que sea el cable que comentáis sobre el conector ISO no comunique con la radio y afecte a la dirección, etc), en cualquier caso, ¿no sería lo normal, que la luz del volante en el cuadro estuviera siempre encendida cuando da este fallo? Lo digo, porque por lo menos a mí, aunque me pasa de vez en cuando, la luz no se enciende. Permanece solamente encendida, cuando está el contacto puesto y al segundo o dos segundos después de arrancar, se apaga perfectamente. En ningún momento se me enciende.
Tengo que decir, que a mí personalmente, nunca me ha hecho este fallo. Pero a mí mujer, que lleva poco tiempo con el carnet y hace más de una maniobra en parado para aparcar (las cosas de los noveles) a ella sí le ha pasado de vez en cuando y en mí presencia. Yo estoy, que por lo menos en mí caso, tanta maniobra en parado y aunque no fuerce la dirección a los extremos de izda o dcha, al final termina calentando el motor de la columna. Pero es una apreciación mía. Sigo vuestros criterios con mucho interés.
Si a mí también me hace bien el check al principio de dar contacto y arrancar y poco se quita y no se vuelve a encender.
esta tarde volví a desmontar el salpicadero para comprobar si dejé alguna masa sin poner o algún cable roto o algo, pero la verdad es que no he visto nada mal, no se si será lo del cable que comentan, pero mí radio es la origial lo único que hace un año o así dejo de funcionar el cd, pero no debería de afectar para eso ya que estuvo funcionando bien la dirección casi un año entero.

https://ibb.co/pJDpYkk
https://ibb.co/1mqd1dD

asi se ha quedado esta tarde, a ver si responden los compañeros sobre cual podría ser el cable y lo puedo dejar solucionado este finde.

gracias a todos. un saludo
Madre mía Cesar, menuda tienes liada!!! Imagino que todo eso lo habrás desmontado para quitar el radiador de la calefacción que comentas. Porque si lo has hecho para buscar un cable defectuoso que implique al mal funcionamiento de la dirección, creo que no era necesario.
Por el tema del cable de la radio, tal como comentas, si no has cambiado la radio, no creo que sea ese el problema en tu caso, como dicen los compañeros. Yo sí cambié de radio y por mí parte sí debería estar mosca por eso.
Responder