Problema con temporizador del limpiaparabrisas

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Limi
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2020, 13:59
Coche: Renault Clio 3 1.2 TCe

Problema con temporizador del limpiaparabrisas

Mensaje por Limi »

Buenas a todos
Soy nuevo por aquí, ya visitaba el foro para buscar información sobre pequeñas averías y tal pero como de este problemilla no encontré nada que me lo solucione pues me he decidido a registrarme
Tengo un Clio 3 autentique 1.2 tce azul con 160.000 km con el que estoy muy contento
Mi problemilla es que me fallan los limpias en la primera posición( la que puedes cambiarle el tiempo entre barrido y barrido en 4 posiciones ) aunque a veces también fallan todos y también alguna vez se me paran en cualquier sitio en vez de volver al final de recorrido
El finde pasado desmonte los mandos del volante y limpie todos los contactos y tal y me funcionó perfectamente...pero el lunes al ir currar ya volvía fallar
Mi pregunta es si existe un relé o unas resistencias que controlen esos barridos pk no encuentro información de eso
El finde voy desmontar la zona del motor del limpia y comprobar si me llega corriente al accionar los mandos..
Alguien me puede echar un cable ?
Mil gracias de antemano
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Problema con temporizador del limpiaparabrisas

Mensaje por junillo »

Buenos días compañero y bienvenido al foro

No estaría de mas una presentación formal en infoclub...

Respecto a tu problema, puede ser perfectamente el mando accionador, ya que con el tiempo puede dar esos problemas.
Y si comentas que al limpiarlos fueron bien durante un tiempo, con mas razón.

Los pasos a aseguir son los que comentas, llegar al motor del limpia e ir accionando el mando a ver si llega o no corriente.

A partir de ahí, imagino que habrá una caja de resistencias o unos relés.
Ya que algo ha de temporizar la posición 1.

Yo no estoy seguro donde se encuentra el controlador del limpia, pero seguro que algún compañero lo sabrá.

SLSD
Limi
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2020, 13:59
Coche: Renault Clio 3 1.2 TCe

Re: Problema con temporizador del limpiaparabrisas

Mensaje por Limi »

junillo escribió:Buenos días compañero y bienvenido al foro

No estaría de mas una presentación formal en infoclub...

Respecto a tu problema, puede ser perfectamente el mando accionador, ya que con el tiempo puede dar esos problemas.
Y si comentas que al limpiarlos fueron bien durante un tiempo, con mas razón.

Los pasos a aseguir son los que comentas, llegar al motor del limpia e ir accionando el mando a ver si llega o no corriente.

A partir de ahí, imagino que habrá una caja de resistencias o unos relés.
Ya que algo ha de temporizar la posición 1.

Yo no estoy seguro donde se encuentra el controlador del limpia, pero seguro que algún compañero lo sabrá.

SLSD
Esa es la principal duda que tengo , dónde está el relé o las resistencias que controlan las velocidades en la primera posición para limpiarlo y comprobarlo y poder descartarlo
Ahora en cuanto pare de llover voy comprobar si me llega corriente al motor..
Gracias por tu respuesta
Limi
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2020, 13:59
Coche: Renault Clio 3 1.2 TCe

Re: Problema con temporizador del limpiaparabrisas

Mensaje por Limi »

Novedades, el motor del limpiaparabrisas lo desmonte y metiéndole corriente directa funciona perfectamente, así que desconfío más del mando del volante...pero me he dado cuenta de otra cosa, al poner el limpiaparabrisas en la primera marcha, donde se puede regular el tiempo de barrido y que es el que no me funciona pues al meter marcha atrás se me activa el limpia trasero...
Esto ya se complica....
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Problema con temporizador del limpiaparabrisas

Mensaje por JoseMVV »

Limi escribió:Novedades, el motor del limpiaparabrisas lo desmonte y metiéndole corriente directa funciona perfectamente, así que desconfío más del mando del volante...pero me he dado cuenta de otra cosa, al poner el limpiaparabrisas en la primera marcha, donde se puede regular el tiempo de barrido y que es el que no me funciona pues al meter marcha atrás se me activa el limpia trasero...
Esto ya se complica....
Por que se complica?
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 136
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Problema con temporizador del limpiaparabrisas

Mensaje por jrazutro »

Limi escribió:... pues al meter marcha atrás se me activa el limpia trasero...
En otros Renault, Mégane por ejemplo, esa función es comandada por la UCH. Funciona si se utilizó el limpia delantero antes de 1 minuto.

Saludos.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Problema con temporizador del limpiaparabrisas

Mensaje por pepeferretero »

Limi escribió:Novedades, el motor del limpiaparabrisas lo desmonte y metiéndole corriente directa funciona perfectamente, así que desconfío más del mando del volante...pero me he dado cuenta de otra cosa, al poner el limpiaparabrisas en la primera marcha, donde se puede regular el tiempo de barrido y que es el que no me funciona pues al meter marcha atrás se me activa el limpia trasero...
Esto ya se complica....
Que se active el limpia trasero con la marcha atrás, es programable, y solo te pasa si tienes activos los limpias delanteros.
Tienes que ir al menú de personalización de los ajustes del vehículo, pero si no tienes esa opción, te la deshabilitan en un Concesionario.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder