Restauración y swap de mi clio 1.2

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Restauración y swap de mi clio 1.2

Mensaje por Alber »

NeTcUcO escribió: 04 Sep 2023, 11:18
Alber escribió: 03 Sep 2023, 00:51 Hola buenas, yo estoy haciendo el swap de 1.2 a 1.4 inyeccion monopunto, ya tengo metido el motor, he añadido el cable del sensor de detonación y el coche arranca,. Pero tengo un problema nuevo, el coche en punto muerto acelera hasta el corte sin problemas, pero a la hora de circular solo me deja llegar hasta las 4000 vueltas y luego es como si cortarse no me deja acelerar más, a ti que te fallaba la centralita tenias ese problema? Por si alguno me puede ayudar gracias
No te esta haciendo bien el encendido.

¿Has cambiado también el encendido?

Es la cajita que va al lado de la batería!

Tienes que ponerle el de un 1.4.
Creo que la bobina de encendido es la misma que el 1.2, las bujias salen negras y secas
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Restauración y swap de mi clio 1.2

Mensaje por Alber »

Puede ser la lambda? O el map o la válvula de purga del canister,? Según estoy mirando pueden ser bastantes cosas las que hagan que vaya pasado de gasolina
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Restauración y swap de mi clio 1.2

Mensaje por NeTcUcO »

Alber escribió: 04 Sep 2023, 16:24
NeTcUcO escribió: 04 Sep 2023, 11:18
Alber escribió: 03 Sep 2023, 00:51 Hola buenas, yo estoy haciendo el swap de 1.2 a 1.4 inyeccion monopunto, ya tengo metido el motor, he añadido el cable del sensor de detonación y el coche arranca,. Pero tengo un problema nuevo, el coche en punto muerto acelera hasta el corte sin problemas, pero a la hora de circular solo me deja llegar hasta las 4000 vueltas y luego es como si cortarse no me deja acelerar más, a ti que te fallaba la centralita tenias ese problema? Por si alguno me puede ayudar gracias
No te esta haciendo bien el encendido.

¿Has cambiado también el encendido?

Es la cajita que va al lado de la batería!

Tienes que ponerle el de un 1.4.
Creo que la bobina de encendido es la misma que el 1.2, las bujias salen negras y secas
La bobina si, lo que no es igual es la electrónica del encendido, que es la pieza que sujeta la bobina!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Restauración y swap de mi clio 1.2

Mensaje por NeTcUcO »

Alber escribió: 04 Sep 2023, 17:47 Puede ser la lambda? O el map o la válvula de purga del canister,? Según estoy mirando pueden ser bastantes cosas las que hagan que vaya pasado de gasolina
El MAP es igual en todos los modelos de gasolina.

Yo creo que los tiros van por el encendido...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Restauración y swap de mi clio 1.2

Mensaje por Alber »

NeTcUcO escribió: 05 Sep 2023, 10:23
Alber escribió: 04 Sep 2023, 17:47 Puede ser la lambda? O el map o la válvula de purga del canister,? Según estoy mirando pueden ser bastantes cosas las que hagan que vaya pasado de gasolina
El MAP es igual en todos los modelos de gasolina.

Yo creo que los tiros van por el encendido...
El encendido es el mismo en ambos modelos, hasta en el 16v es el mismo, a si que debe de ser algún sensor, he pedido bujias también por que las que tenia eran de 0.8 y estas son de 0.9 las que me han recomendado, a ver que tal.
Responder