Restauración y swap de mi clio 1.2

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

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JoseMVV
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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por JoseMVV »

Joder cuando te metes es para avanzar bastante... mola
Lo del Spal te lo dije que no cabría jajaja, el problema de hacerlo girar al revés es que tienen bastante menos caudal, pero al motor no le pasa absolutamente nada, puede girar al revés años.
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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por aces3 »

pepeferretero escribió:Pero que putísima barbaridad de bueno es éste brico!!
Moitas jrasias Pepe!!
La verdad es que es un brico que rara vez se hace en casa y que sin embargo con la herramienta adecuada y 4 conocimientos básicos es un trabajo muy muy sencillo.

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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por aces3 »

JoseMVV escribió:Joder cuando te metes es para avanzar bastante... mola
Lo del Spal te lo dije que no cabría jajaja, el problema de hacerlo girar al revés es que tienen bastante menos caudal, pero al motor no le pasa absolutamente nada, puede girar al revés años.
Cuando me pongo no pierdo un minuto. Me levanto las 8:30 de la mañana, paro 1h o menos a comer y sigo hasta eso de las 6 o así (el sábado). De ahí hasta el lunes se lo dedico a la novia para que no se cele del Clio JAJAJA. Y el lunes también madrugón, paradita a comer y le doy a veces si tengo ganas y me llegó material hasta las 2 de la madrugada, incluso (los martes salgo de viaje pero no madrugo). Solo tengo esos 3 días cada 2 semanas. La otra solo paro el lunes y no da para nada.

El lo relativo al ventilador... Si el motor no se casca supongo que refrigerará bien de todas formas. El radiador que corresponde al 1.6 es del mismo tamaño aproximadamente que el mío, por tanto supongo que la "demanda de enfriamiento" estará cubierta y aunque el spal pierda prestaciones ESPERO que dé la talla. Más que el de origen supongo que soplará de todas maneras....

Aprobecho y te consulto algo (opinión abierta para quien lo lea, evidentemente).
La bomba de gasolina que voy a meter es una calentada. Se me dió por meter la referencia en internet y resulta que es la homóloga de la Bosch 044. La monta el Porsche 911/993, algún Ferrari y demás. Sopla creo que eran 170 litros/h y a 7 bar de presión.
Por tanto tengo que meter un regulador para bajarle los humos, que el motor pide 3,5bar según el manual. La pregunta:
Influye tener el regulador en el motor o cerquita del depósito?

Mi intención es dejarlo cerca del depósito para ahorrar metros de manguera, pero después no sé si desde el regulador hasta la rampa llegaran los 3,5bar "enteros".
Yo supongo que si porque el regulador va conectado con una "T" en la manguera de alimentación y la salida de este la conecto a la toma de retorno del aforador de origen. La lógica me dice que no va a abrirse mientras no alcance los 3,5bar en el resto del circuito, pero como no soy ningún entendido en dinámica de fluidos pues ahí lo dejo por si estoy equivocado.



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JoseMVV
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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por JoseMVV »

aces3 escribió:
JoseMVV escribió:Joder cuando te metes es para avanzar bastante... mola
Lo del Spal te lo dije que no cabría jajaja, el problema de hacerlo girar al revés es que tienen bastante menos caudal, pero al motor no le pasa absolutamente nada, puede girar al revés años.
Cuando me pongo no pierdo un minuto. Me levanto las 8:30 de la mañana, paro 1h o menos a comer y sigo hasta eso de las 6 o así (el sábado). De ahí hasta el lunes se lo dedico a la novia para que no se cele del Clio JAJAJA. Y el lunes también madrugón, paradita a comer y le doy a veces si tengo ganas y me llegó material hasta las 2 de la madrugada, incluso (los martes salgo de viaje pero no madrugo). Solo tengo esos 3 días cada 2 semanas. La otra solo paro el lunes y no da para nada.

El lo relativo al ventilador... Si el motor no se casca supongo que refrigerará bien de todas formas. El radiador que corresponde al 1.6 es del mismo tamaño aproximadamente que el mío, por tanto supongo que la "demanda de enfriamiento" estará cubierta y aunque el spal pierda prestaciones ESPERO que dé la talla. Más que el de origen supongo que soplará de todas maneras....

Aprobecho y te consulto algo (opinión abierta para quien lo lea, evidentemente).
La bomba de gasolina que voy a meter es una calentada. Se me dió por meter la referencia en internet y resulta que es la homóloga de la Bosch 044. La monta el Porsche 911/993, algún Ferrari y demás. Sopla creo que eran 170 litros/h y a 7 bar de presión.
Por tanto tengo que meter un regulador para bajarle los humos, que el motor pide 3,5bar según el manual. La pregunta:
Influye tener el regulador en el motor o cerquita del depósito?

Mi intención es dejarlo cerca del depósito para ahorrar metros de manguera, pero después no sé si desde el regulador hasta la rampa llegaran los 3,5bar "enteros".
Yo supongo que si porque el regulador va conectado con una "T" en la manguera de alimentación y la salida de este la conecto a la toma de retorno del aforador de origen. La lógica me dice que no va a abrirse mientras no alcance los 3,5bar en el resto del circuito, pero como no soy ningún entendido en dinámica de fluidos pues ahí lo dejo por si estoy equivocado.



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En cuanto al radiador, fijate en el espesor, el mío por ejemplo mide exactamente lo mismo que el del Sport, pero el del Sport es 8mm mas gordo y eso marca MUCHO la diferencia.
Yo voy falto de refrigeración ahora mismo (aún no he montado el del Sport, 5 segundos a fondo me suben la temperatura del motor de 96 a 103 y eso que aún "solo" tengo 130cv. Para que lo veas de ejemplo.
El de origen sopla soprendentemente bastante, yo he puesto el SPAL por peso, por no comprar el del Sport ya que el del normal no vale y ganar algo de espacio, pero se que sopla menos. (aunque no mucho). Pero claro según las especificaciones, el que tu compraste sopla en torno a 1400m^3... funcionando al revés serán 1100m^3, haz pruebas en verano a ver que pasa... pero vigilalo por si acaso.
En cuanto al regulador, si vas a ponerlo a presión fija da exactamente igual donde lo pongas, si vas a hacerlo variable si interesa que esté cerca del motor, pero tampoco es trivial...
Bueno bonito y barato... https://amzn.to/3tkkhCQ Yo he motnado un par de estos en algún coche y van bien...
En cuanto a que no lleguen los 3,5, tranquilo, el Clio 2 funciona así, regula en depósito y ya sale regulado y la bomba es de 5 bares... eso si pon una sección de tubo de 6mm interior, si no si que no llegan los bares pero por falta de caudal.
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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por aces3 »

JoseMVV escribió:
aces3 escribió:
JoseMVV escribió:Joder cuando te metes es para avanzar bastante... mola
Lo del Spal te lo dije que no cabría jajaja, el problema de hacerlo girar al revés es que tienen bastante menos caudal, pero al motor no le pasa absolutamente nada, puede girar al revés años.
Cuando me pongo no pierdo un minuto. Me levanto las 8:30 de la mañana, paro 1h o menos a comer y sigo hasta eso de las 6 o así (el sábado). De ahí hasta el lunes se lo dedico a la novia para que no se cele del Clio JAJAJA. Y el lunes también madrugón, paradita a comer y le doy a veces si tengo ganas y me llegó material hasta las 2 de la madrugada, incluso (los martes salgo de viaje pero no madrugo). Solo tengo esos 3 días cada 2 semanas. La otra solo paro el lunes y no da para nada.

El lo relativo al ventilador... Si el motor no se casca supongo que refrigerará bien de todas formas. El radiador que corresponde al 1.6 es del mismo tamaño aproximadamente que el mío, por tanto supongo que la "demanda de enfriamiento" estará cubierta y aunque el spal pierda prestaciones ESPERO que dé la talla. Más que el de origen supongo que soplará de todas maneras....

Aprobecho y te consulto algo (opinión abierta para quien lo lea, evidentemente).
La bomba de gasolina que voy a meter es una calentada. Se me dió por meter la referencia en internet y resulta que es la homóloga de la Bosch 044. La monta el Porsche 911/993, algún Ferrari y demás. Sopla creo que eran 170 litros/h y a 7 bar de presión.
Por tanto tengo que meter un regulador para bajarle los humos, que el motor pide 3,5bar según el manual. La pregunta:
Influye tener el regulador en el motor o cerquita del depósito?

Mi intención es dejarlo cerca del depósito para ahorrar metros de manguera, pero después no sé si desde el regulador hasta la rampa llegaran los 3,5bar "enteros".
Yo supongo que si porque el regulador va conectado con una "T" en la manguera de alimentación y la salida de este la conecto a la toma de retorno del aforador de origen. La lógica me dice que no va a abrirse mientras no alcance los 3,5bar en el resto del circuito, pero como no soy ningún entendido en dinámica de fluidos pues ahí lo dejo por si estoy equivocado.



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En cuanto al radiador, fijate en el espesor, el mío por ejemplo mide exactamente lo mismo que el del Sport, pero el del Sport es 8mm mas gordo y eso marca MUCHO la diferencia.
Yo voy falto de refrigeración ahora mismo (aún no he montado el del Sport, 5 segundos a fondo me suben la temperatura del motor de 96 a 103 y eso que aún "solo" tengo 130cv. Para que lo veas de ejemplo.
El de origen sopla soprendentemente bastante, yo he puesto el SPAL por peso, por no comprar el del Sport ya que el del normal no vale y ganar algo de espacio, pero se que sopla menos. (aunque no mucho). Pero claro según las especificaciones, el que tu compraste sopla en torno a 1400m^3... funcionando al revés serán 1100m^3, haz pruebas en verano a ver que pasa... pero vigilalo por si acaso.
En cuanto al regulador, si vas a ponerlo a presión fija da exactamente igual donde lo pongas, si vas a hacerlo variable si interesa que esté cerca del motor, pero tampoco es trivial...
Bueno bonito y barato... https://amzn.to/3tkkhCQ Yo he motnado un par de estos en algún coche y van bien...
En cuanto a que no lleguen los 3,5, tranquilo, el Clio 2 funciona así, regula en depósito y ya sale regulado y la bomba es de 5 bares... eso si pon una sección de tubo de 6mm interior, si no si que no llegan los bares pero por falta de caudal.
El regulador es idéntico a ese pero en negro.
Caudal lleva, va todo con manguera de 8mm interiores jaja. También pedí (no llegó aún) una antirretorno para meter antes de la bomba. Según tengo entendido, no les mola lo de girar en vacío...

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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por JoseMVV »

aces3 escribió:
JoseMVV escribió:
aces3 escribió:
JoseMVV escribió:Joder cuando te metes es para avanzar bastante... mola
Lo del Spal te lo dije que no cabría jajaja, el problema de hacerlo girar al revés es que tienen bastante menos caudal, pero al motor no le pasa absolutamente nada, puede girar al revés años.
Cuando me pongo no pierdo un minuto. Me levanto las 8:30 de la mañana, paro 1h o menos a comer y sigo hasta eso de las 6 o así (el sábado). De ahí hasta el lunes se lo dedico a la novia para que no se cele del Clio JAJAJA. Y el lunes también madrugón, paradita a comer y le doy a veces si tengo ganas y me llegó material hasta las 2 de la madrugada, incluso (los martes salgo de viaje pero no madrugo). Solo tengo esos 3 días cada 2 semanas. La otra solo paro el lunes y no da para nada.

El lo relativo al ventilador... Si el motor no se casca supongo que refrigerará bien de todas formas. El radiador que corresponde al 1.6 es del mismo tamaño aproximadamente que el mío, por tanto supongo que la "demanda de enfriamiento" estará cubierta y aunque el spal pierda prestaciones ESPERO que dé la talla. Más que el de origen supongo que soplará de todas maneras....

Aprobecho y te consulto algo (opinión abierta para quien lo lea, evidentemente).
La bomba de gasolina que voy a meter es una calentada. Se me dió por meter la referencia en internet y resulta que es la homóloga de la Bosch 044. La monta el Porsche 911/993, algún Ferrari y demás. Sopla creo que eran 170 litros/h y a 7 bar de presión.
Por tanto tengo que meter un regulador para bajarle los humos, que el motor pide 3,5bar según el manual. La pregunta:
Influye tener el regulador en el motor o cerquita del depósito?

Mi intención es dejarlo cerca del depósito para ahorrar metros de manguera, pero después no sé si desde el regulador hasta la rampa llegaran los 3,5bar "enteros".
Yo supongo que si porque el regulador va conectado con una "T" en la manguera de alimentación y la salida de este la conecto a la toma de retorno del aforador de origen. La lógica me dice que no va a abrirse mientras no alcance los 3,5bar en el resto del circuito, pero como no soy ningún entendido en dinámica de fluidos pues ahí lo dejo por si estoy equivocado.



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En cuanto al radiador, fijate en el espesor, el mío por ejemplo mide exactamente lo mismo que el del Sport, pero el del Sport es 8mm mas gordo y eso marca MUCHO la diferencia.
Yo voy falto de refrigeración ahora mismo (aún no he montado el del Sport, 5 segundos a fondo me suben la temperatura del motor de 96 a 103 y eso que aún "solo" tengo 130cv. Para que lo veas de ejemplo.
El de origen sopla soprendentemente bastante, yo he puesto el SPAL por peso, por no comprar el del Sport ya que el del normal no vale y ganar algo de espacio, pero se que sopla menos. (aunque no mucho). Pero claro según las especificaciones, el que tu compraste sopla en torno a 1400m^3... funcionando al revés serán 1100m^3, haz pruebas en verano a ver que pasa... pero vigilalo por si acaso.
En cuanto al regulador, si vas a ponerlo a presión fija da exactamente igual donde lo pongas, si vas a hacerlo variable si interesa que esté cerca del motor, pero tampoco es trivial...
Bueno bonito y barato... https://amzn.to/3tkkhCQ Yo he motnado un par de estos en algún coche y van bien...
En cuanto a que no lleguen los 3,5, tranquilo, el Clio 2 funciona así, regula en depósito y ya sale regulado y la bomba es de 5 bares... eso si pon una sección de tubo de 6mm interior, si no si que no llegan los bares pero por falta de caudal.
El regulador es idéntico a ese pero en negro.
Caudal lleva, va todo con manguera de 8mm interiores jaja. También pedí (no llegó aún) una antirretorno para meter antes de la bomba. Según tengo entendido, no les mola lo de girar en vacío...

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Tampoco iba a retornar, yo no la pondría, en ese elmento si puedes tener una caida de presión y problemas... a mas simple sea todo mejor.
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Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por aces3 »

Buenas noches a todos!

Pues aunque esta semana solo tuve hoy libre, no perdí el tiempo.

Voy un poco por partes. Como no sabía muy bien qué hacer me puse a arreglar una mala reparación que el coche traía y que además de dar puto asco, estaba muy mal realizada.
Se trata de la bisagra derecha del capó. El coche en su día llevó un golpe en ese lado y el arreglo (espero que casero, al menos. De lo contrario ojalá sepa que taller fué para no caer yo por allí) estaba están mal que el capó se descuadraba y ya en su día para ponerlo medio-bien tuve que agrandar los huecos de los tornillos y darle más juego.
Os pongo en situación.
Este es el lado bueno. La bisagra va soldada y el canto trasero de la misma va a paño de la parte trasera del frontal.
Imagen

Desde el frontal hasta el bulón de la bisagra hai unos 6,8cm
Imagen

Y aquí tenéis la medida en el lado reparado:
Imagen

Y la joya de reparación que llevaron a cabo, con una soldadura que dá vergüenza ajena y dos tornillos que al bajar el capó rozaban con la propia bisagra (se aprecia en las fotos la zona donde rozaba)
Imagen

Pues con cuidado, metí la radial a la soldadura, que eran simples pegotes con nada o menos de penetración. Luego saneé la bisagra y el frontal y pulí la pintura para soldar hierro limpio con hierro limpio.
La presenté en el sitio con un sargento y unos toques de martillo para ajustarla a la misma medida que el otro lado
Imagen

Después, aunque no soy soldador ni estoy cerca de serlo, soldé todo en vuelta a puntos para no perforar pero con cierta intensidad para que penetrase bien.
Imagen

Luego una capita de imprimación antioxidante y otro quebradero de cabeza listo:
Imagen

Luego saqué la bomba de freno y el servo. MENUDO PALIZÓN para sacar uno de los tornillos. Lo más inaccesible que aflojé en mí vida... El pobre pedía el cambio a gritos, porque aunque no pierde aire está en un estado más que lamentable. No voy a dejar el coche "nuevo" y con esa porquería ahí. Ya de paso le tocará un poco de upgrade también a esto
Imagen

Y para terminar le metí ácido de las llantas y karcher a todo el vano, listo para pintarlo este sábado, que tengo el finde largo de 3 días y quién sabe si pondré incluso el motor nuevo.
Imagen

A mayores, en esto que estás pasmando para el coche, se me ocurrió que el antiguo alojamiento de la bobina ahora me puede servir para soporte de la centralita, si le hago uno a medida con algún retal de aluminio o inox que tenga por casa (o hierro y lo pinto, vamos...)
Imagen

Ya me llegó también el adaptador que me faltaba para conectar la bomba a la manguera normal, ya que en el "culo" lleva una rosca M18 sin más, supongo que para atornillarla al aforador o algo en el modelo que corresponda. Y por esta semana ha sido todo. No ha sido mucho pero "eche o que hai".

Sed buenos. Un saludo!!

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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por pepeferretero »

Sigue así compañero!!
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por JoseMVV »

aces3 escribió:Buenas noches a todos!

Pues aunque esta semana solo tuve hoy libre, no perdí el tiempo.

Voy un poco por partes. Como no sabía muy bien qué hacer me puse a arreglar una mala reparación que el coche traía y que además de dar puto asco, estaba muy mal realizada.
Se trata de la bisagra derecha del capó. El coche en su día llevó un golpe en ese lado y el arreglo (espero que casero, al menos. De lo contrario ojalá sepa que taller fué para no caer yo por allí) estaba están mal que el capó se descuadraba y ya en su día para ponerlo medio-bien tuve que agrandar los huecos de los tornillos y darle más juego.
Os pongo en situación.
Este es el lado bueno. La bisagra va soldada y el canto trasero de la misma va a paño de la parte trasera del frontal.
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Desde el frontal hasta el bulón de la bisagra hai unos 6,8cm
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Y aquí tenéis la medida en el lado reparado:
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Y la joya de reparación que llevaron a cabo, con una soldadura que dá vergüenza ajena y dos tornillos que al bajar el capó rozaban con la propia bisagra (se aprecia en las fotos la zona donde rozaba)
Imagen

Pues con cuidado, metí la radial a la soldadura, que eran simples pegotes con nada o menos de penetración. Luego saneé la bisagra y el frontal y pulí la pintura para soldar hierro limpio con hierro limpio.
La presenté en el sitio con un sargento y unos toques de martillo para ajustarla a la misma medida que el otro lado
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Después, aunque no soy soldador ni estoy cerca de serlo, soldé todo en vuelta a puntos para no perforar pero con cierta intensidad para que penetrase bien.
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Luego una capita de imprimación antioxidante y otro quebradero de cabeza listo:
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Luego saqué la bomba de freno y el servo. MENUDO PALIZÓN para sacar uno de los tornillos. Lo más inaccesible que aflojé en mí vida... El pobre pedía el cambio a gritos, porque aunque no pierde aire está en un estado más que lamentable. No voy a dejar el coche "nuevo" y con esa porquería ahí. Ya de paso le tocará un poco de upgrade también a esto
Imagen

Y para terminar le metí ácido de las llantas y karcher a todo el vano, listo para pintarlo este sábado, que tengo el finde largo de 3 días y quién sabe si pondré incluso el motor nuevo.
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A mayores, en esto que estás pasmando para el coche, se me ocurrió que el antiguo alojamiento de la bobina ahora me puede servir para soporte de la centralita, si le hago uno a medida con algún retal de aluminio o inox que tenga por casa (o hierro y lo pinto, vamos...)
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Ya me llegó también el adaptador que me faltaba para conectar la bomba a la manguera normal, ya que en el "culo" lleva una rosca M18 sin más, supongo que para atornillarla al aforador o algo en el modelo que corresponda. Y por esta semana ha sido todo. No ha sido mucho pero "eche o que hai".

Sed buenos. Un saludo!!

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Si no quieres corrosión galvánica usa acero inoxidable, o acero pintado, no aluminio.
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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

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JoseMVV escribió:
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Pues aunque esta semana solo tuve hoy libre, no perdí el tiempo.

Voy un poco por partes. Como no sabía muy bien qué hacer me puse a arreglar una mala reparación que el coche traía y que además de dar puto asco, estaba muy mal realizada.
Se trata de la bisagra derecha del capó. El coche en su día llevó un golpe en ese lado y el arreglo (espero que casero, al menos. De lo contrario ojalá sepa que taller fué para no caer yo por allí) estaba están mal que el capó se descuadraba y ya en su día para ponerlo medio-bien tuve que agrandar los huecos de los tornillos y darle más juego.
Os pongo en situación.
Este es el lado bueno. La bisagra va soldada y el canto trasero de la misma va a paño de la parte trasera del frontal.
Imagen

Desde el frontal hasta el bulón de la bisagra hai unos 6,8cm
Imagen

Y aquí tenéis la medida en el lado reparado:
Imagen

Y la joya de reparación que llevaron a cabo, con una soldadura que dá vergüenza ajena y dos tornillos que al bajar el capó rozaban con la propia bisagra (se aprecia en las fotos la zona donde rozaba)
Imagen

Pues con cuidado, metí la radial a la soldadura, que eran simples pegotes con nada o menos de penetración. Luego saneé la bisagra y el frontal y pulí la pintura para soldar hierro limpio con hierro limpio.
La presenté en el sitio con un sargento y unos toques de martillo para ajustarla a la misma medida que el otro lado
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Después, aunque no soy soldador ni estoy cerca de serlo, soldé todo en vuelta a puntos para no perforar pero con cierta intensidad para que penetrase bien.
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Luego una capita de imprimación antioxidante y otro quebradero de cabeza listo:
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Luego saqué la bomba de freno y el servo. MENUDO PALIZÓN para sacar uno de los tornillos. Lo más inaccesible que aflojé en mí vida... El pobre pedía el cambio a gritos, porque aunque no pierde aire está en un estado más que lamentable. No voy a dejar el coche "nuevo" y con esa porquería ahí. Ya de paso le tocará un poco de upgrade también a esto
Imagen

Y para terminar le metí ácido de las llantas y karcher a todo el vano, listo para pintarlo este sábado, que tengo el finde largo de 3 días y quién sabe si pondré incluso el motor nuevo.
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Ostia, pues tienes razón y en eso no había reparado. Gracias por recordármelo!!
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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por JoseMVV »

aces3 escribió:
JoseMVV escribió:
aces3 escribió:Buenas noches a todos!

Pues aunque esta semana solo tuve hoy libre, no perdí el tiempo.

Voy un poco por partes. Como no sabía muy bien qué hacer me puse a arreglar una mala reparación que el coche traía y que además de dar puto asco, estaba muy mal realizada.
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Pues con cuidado, metí la radial a la soldadura, que eran simples pegotes con nada o menos de penetración. Luego saneé la bisagra y el frontal y pulí la pintura para soldar hierro limpio con hierro limpio.
La presenté en el sitio con un sargento y unos toques de martillo para ajustarla a la misma medida que el otro lado
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A mayores, en esto que estás pasmando para el coche, se me ocurrió que el antiguo alojamiento de la bobina ahora me puede servir para soporte de la centralita, si le hago uno a medida con algún retal de aluminio o inox que tenga por casa (o hierro y lo pinto, vamos...)
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Ya me llegó también el adaptador que me faltaba para conectar la bomba a la manguera normal, ya que en el "culo" lleva una rosca M18 sin más, supongo que para atornillarla al aforador o algo en el modelo que corresponda. Y por esta semana ha sido todo. No ha sido mucho pero "eche o que hai".

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Ostia, pues tienes razón y en eso no había reparado. Gracias por recordármelo!!
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aces3
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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por aces3 »

JoseMVV escribió:
aces3 escribió:
JoseMVV escribió:
aces3 escribió:Buenas noches a todos!

Pues aunque esta semana solo tuve hoy libre, no perdí el tiempo.

Voy un poco por partes. Como no sabía muy bien qué hacer me puse a arreglar una mala reparación que el coche traía y que además de dar puto asco, estaba muy mal realizada.
Se trata de la bisagra derecha del capó. El coche en su día llevó un golpe en ese lado y el arreglo (espero que casero, al menos. De lo contrario ojalá sepa que taller fué para no caer yo por allí) estaba están mal que el capó se descuadraba y ya en su día para ponerlo medio-bien tuve que agrandar los huecos de los tornillos y darle más juego.
Os pongo en situación.
Este es el lado bueno. La bisagra va soldada y el canto trasero de la misma va a paño de la parte trasera del frontal.
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Desde el frontal hasta el bulón de la bisagra hai unos 6,8cm
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Y aquí tenéis la medida en el lado reparado:
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Y la joya de reparación que llevaron a cabo, con una soldadura que dá vergüenza ajena y dos tornillos que al bajar el capó rozaban con la propia bisagra (se aprecia en las fotos la zona donde rozaba)
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Pues con cuidado, metí la radial a la soldadura, que eran simples pegotes con nada o menos de penetración. Luego saneé la bisagra y el frontal y pulí la pintura para soldar hierro limpio con hierro limpio.
La presenté en el sitio con un sargento y unos toques de martillo para ajustarla a la misma medida que el otro lado
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Después, aunque no soy soldador ni estoy cerca de serlo, soldé todo en vuelta a puntos para no perforar pero con cierta intensidad para que penetrase bien.
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Luego una capita de imprimación antioxidante y otro quebradero de cabeza listo:
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Luego saqué la bomba de freno y el servo. MENUDO PALIZÓN para sacar uno de los tornillos. Lo más inaccesible que aflojé en mí vida... El pobre pedía el cambio a gritos, porque aunque no pierde aire está en un estado más que lamentable. No voy a dejar el coche "nuevo" y con esa porquería ahí. Ya de paso le tocará un poco de upgrade también a esto
Imagen

Y para terminar le metí ácido de las llantas y karcher a todo el vano, listo para pintarlo este sábado, que tengo el finde largo de 3 días y quién sabe si pondré incluso el motor nuevo.
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A mayores, en esto que estás pasmando para el coche, se me ocurrió que el antiguo alojamiento de la bobina ahora me puede servir para soporte de la centralita, si le hago uno a medida con algún retal de aluminio o inox que tenga por casa (o hierro y lo pinto, vamos...)
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Ya me llegó también el adaptador que me faltaba para conectar la bomba a la manguera normal, ya que en el "culo" lleva una rosca M18 sin más, supongo que para atornillarla al aforador o algo en el modelo que corresponda. Y por esta semana ha sido todo. No ha sido mucho pero "eche o que hai".

Sed buenos. Un saludo!!

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De nada, esos detalles son importantes en las restauraciones que en principio son para muchos años mas de vida del coche.
Este el pobre lleva encima un bote entero de oxinó... y aún tiene en los bajos, que le va a tocar de esta vez. Por suerte es óxido superficial en la mayoría de casos, solo descubrí una perforación en todo el proceso (aleta trasera izquierda). Quitando eso, el peor óxido lo descubrí debajo de las aletas delanteras. Donde lleva los 4 tornillos superiores, al sacar la aleta queda el larguero y son 2 chapas superpuestas soldadas por puntos. Ahi entre las chapas se lo rasqué con un cuchillo viejo... Más para dentro alumbré y se veía todo perfecto (separé las chapas entre los puntos soldados y las mojé bien de convertidor). Ahí tampoco es un punto estructural muy complicado de reparar si le sale un podrido donde no pude darle oxinó y las aletas del 16v son inmunes al óxido jajaja.

Imagen El óxido es ahí, entre esas chapas donde atornillan las aletas. Lo oscuro de por arriba es una especie de butilo que lleva, no es óxido por suerte.

Es un tema que me dá pánico al verlo. El cáncer de un coche....



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pepeferretero
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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por pepeferretero »

Cierto, el óxido acojona, pero hay tratamientos muy bueno.

Sigue así compañero, lo estoy flipando contigo.

Un saludo!
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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aces3
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Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por aces3 »

Buenas noches, compañeros!!

Este finde hubo lío y empieza la cosa a coger color (valga la redundancia) a pesar de algún que otro contratiempo inesperado. Comienzo:

Llego el sábado por la mañana. Tenía pedida pintura y barniz del código de color del coche. El repartidor como no estoy por la semana ni viene a casa, me los deja en una tienda de un pueblo aquí cerquita. Sábados por la mañana cerrado. Pero por temas de espacio tengo que terminar lo básico para mover el coche de garaje y este finde tenía en mente subir el motor. Asique a falta de pintura "buena" fuí a comprar una de color negro satinado. Además de estas directas sobre óxido, que tras el saneado con cepillo de púas, lijas y oxinó pues le vendrá bién como complemento. Cuando vengo de coger la pintura, 200€ de receta por dejar el morro en un vado por el que entraba un URO de costado aún así. Empieza bien la cosa.

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Le dí como ya dije una lijada a todo el vano y tras soplar y limpiar con disolvente básico empapelé todo el vano y le mandé 3 capas de pintura Imagen
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Esto al leer se ve muy rápido todo, pero qué va. Un trabajo de chinos...

Al final del día ya empezaba a estar seca al tacto (algo pegajosa aún) y ya metí en su sitio los soportes del motor.
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El domingo por la mañana subí el motor. Quité la caja del antiguo, la puse en este (voy hacer alarde de mí buen ojo para centrar el embrague, entró como vaselina) Peeeero empiezan los problemas....
Motor al sitio y se puede ver en la foto cómo @JoseMVV (eres una puta enciclopedia, rey) tenía buena razón con el soporte del alternador cuando me aconsejó el de Clio sin A/A.
Con mío no entra. Toca en el travesaño. También toca tragar y comprar el que me aconsejó, si le hubiese hecho caso ya estaba.

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Pero no nos pongamos melancólicos que esto sigue, coño!
Para ir viendo cómo arreglar todo ahí adentro fuí poniendo en su sitio los distintos "obstáculos". El primero, el servofreno. Y este es otro quiero pero no puedo. Me calenté en exceso y llevé a cabo lo de "barco grande ande o no ande". Servo de scénic. Tampoco entra. Más dinero a fondo perdido JAJAJA

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Para ser más exactos, toca ahí en ese nervio del salpicadero que señalo. Como buen pistolero irlandés, primero disparo y luego pregunto. Hablé con un colega que tiene un 16v convertido a willi y lleva pinzas de doble pistón y demás. Me sonaba que había cambiado el servo y así era. El bueno es el de Kangoo. Me pasó una foto con la referencia, así que será la próxima compra en el desguace junto al soporte de antes.

El siguiente obstáculo es la centralita. Había hablado de ponerla en el lateral de la torreta e hice una "prueba piloto" con ella. El sitio es perfecto y compatible con el servo y la bomba. No se tocan. Pero al meter el conector con el mazo de cables me rozan con la batería... Mi gozo en un pozo.
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Luego coloqué el vaso de expansión en su soporte y eso queda como dedo en el culo respecto del tubo de admisión. Tengo mis dudas de que pueda dejar eso así, por tanto lo que hice fué pedir ya un vaso de Clio II 1.6 16V, así por 5€ que me valió en autodoc, si me vale pues cojonudo, y si nó, otro hermoso pisapapeles como el soporte y el servo... ya veremos.
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Poco más de un dedo es el espacio que tengo... Los cables de la foto son un spoiler, lo siento.

Luego le tocó el turno a la batería. Otro pisapapeles, la pobre ya dió de sí todo lo que tenía que dar. Pero para pruebas de espacio es más que buena. Como ya dije, poniendo la centralita en la torreta no me vale, y con la batería colocada aún miré de meterla el hueco que queda entre ella y el lateral. Pero ahí va la caja del empalme de cableados y relés. Si pongo la centralita tengo que reubicar los relés y tampoco es que les tenga mucho sitio. Además va a ser complicado (o me da un perezón de la ostia, hablando en cristiano) hacer un soporte para poner la ecu ahí. Lo descarté.
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Entonces qué saco en limpio? En la torreta bién, pero al poner la batería mal. Y con la batería me queda complicado ponerla en otro sitio porque no ando sobrado de espacio que digamos. Conclusión: lo que estorba en todo el asunto es la batería. Pues a tomar por culo con ella. Le espera una nueva vida en el maletero jajaj.
De paso que fuí al pueblo a recoger mí pedido de pintura blanca también pillé 4 metros de cable con una sección un 40% más gruesa (para compensar la distancia y evitar caídas de tensión) y ya pillaré también un soporte estanco. Problema resuelto.

En cuanto a los cables...
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Pues toca casar todo eso ahí adentro sin que nada se prenda fuego y procurando que al poner el contacto no salten hasta los térmicos de la casa jajajaja

Veía complicado cuadrar toda la parte eléctrica con la de origen que va al interior del coche, pero según fuí avanzando pues nada de eso, es bastante sencillo todo.
Fuí conectando cada cosa, haciendo "paquetitos" de cables y cuando tenga terminado sacaré todo otra vez y le meto cinta de tela a toda la instalación. Luego ya es coser y cantar para volver a ponerla.Imagen

Y tengo también lista la bomba para ponerla en su sitio, que no sé todavía donde va a ser. Imagino que cerca del puente en una zona que esté algo protegida de gravillazos. Ya lo estudiaré cuando llegue su momento... Para este fin de semana fué suficiente.
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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por pepeferretero »

Trabajón de 10!!
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