Buenas a todos. Hoy SI que traigo fotos (17) y este fin de semana le dí un atracón de esos que no se ven pero que joden bien el lomo...
Pues la primera mano del fin de semana le tocó al motor, que tenía el bloque completamente bañado en óxido. Por lo que estuve viendo en otra ocasión al buscar motores, debe de ser defecto del animal, ya que había montones de ellos en ese estado y queda lamentable.
Pues una imagen vale más que mil palabras, así llegó a casa:
Luego una lavadita por arriba que ya publiqué anteriormente y este finde me quemé 3 coronas de alambre del taladro para sacarle el óxido. Gafas de protección, mascarilla y al lío... No fuí capaz con mis propios medios de dejarlo en hierro vivo, además el acabado poroso del hierro tampoco lo pone fácil. Pero si quedó bastante sano. Por experiencias anteriores (incluso en partes que alcanzan temperaturas del copón como las pinzas de freno) lo de pintar con anticalórica lo descarté, ya que no vi nada que me ofreciera protección anticorrosiva. Opté por una que si era para aplicar sobre óxido con un acabado aluminio que resultó estar bastante en semejanza con las partes sanas del motor. Empapeladita y a dar pistola...
El resultado:
No me compliqué encintando el retén del cigüeñal ni el filtro de aceite, ya que ambas piezas eran para cambiar...
Mientras se secaba el motor, como no podía hacerle más nada me puse con los frenos, que aunque le falta todavía rato hasta que les llegue la hora de montarlos pues no tenía mejor en que quemar el tiempo...
Para que os hagáis una idea, el estado general de todo era tal que este:
Las pinzas delanteras (y portapinzas) ya los había rascado a fondo hace cosa de dos semanas, solo me quedaba hacerle lo propio a las traseras. Y como es lógico, antes de nada limpio lo más gordo con la hidrolavadora. Pues sorpresa. Así estaban las pinzas traseras una vez limpias con desincrustante:
En la foto no se alcanzan a ver en su "plenitud" porque aún tenían restos de jabón, pero os hacéis una idea... Ambas estaban así de bien y directamente las dejé secar y conservarlas con el baño gris ese original, que además (pena no tener foto) le pega genial con la pintura...
Para las piezas me pillé en amazon un bote de MTN azul metalizado (aquí si anticalórica porque ya es específica para frenos). A manos finas para no chorrear nada me quemé el bote completo. El resultado de la pintura es una pasada.
Eso para el sábado.
Domingo es día del señor, se ve que trabajar está mal visto y la novia también reclama su merecida atención... Así que paso al lunes.
Pinzas secas, las saco de los colgadores... y motor seco.
Lo desempapelé, lijé hasta el metal con lija fina las juntas de la bomba de agua y de la tapa del cigüeñal, metí juntas nuevas y retenes, filtro de aceite, bomba de agua, rodillos de la correa y tal. Tampoco mucho más porque necesito los útiles de Renault para poner a punto el motor y montar la correa después. Al no ir enchavetados (y haberlos movido y desmontado) ni los árboles de levas ni el cigüeñal pues me quedo a la espera hasta dentro de un par de semanas o tres mínimo (o cuatro.......), dependiendo del trabajo en el camión. Mi amigo que trabaja en la Renault me los trae sin problema y solo queda poner la correa para poder continuar montando cosas.
Pero antes, apretar todo bien, que únicamente tengo presentadas las piezas y los tornillos, me queda darle par de apriete a absolutamente todo. Luego uno por uno poniéndolos como corresponda y marco la posición con permanente, para saber si con el uso se afloja algo y de paso también voy identificando los que ya están apretados al par y los que no.
Pues con esos cambios y tal, va cogiendo buen aspecto, y marcha la cosa tal que así, por el momento:
Y antes de comer, me puse al lío con el soporte del alternador. Corté todo lo que no era imprescindible, limé todos los cantos vivos y salientes... Se quedó la cosa así:
Y ya con el soporte presentado en el motor (tengo que comprar tornillos, que no tengo los del soporte):
Eso me ahorra 0,68kg de peso inútil...
Y por la tarde, más lijadora, más taladro con corona... Y más pistola de pintura. En esta ocasión negro brillo para el puente, las manguetas y los portapinzas traseros. De nuevo para aplicar sobre óxido, ya que aún habiendo rascado todo bien y demás, me pasa lo del motor, la porosidad de las manguetas y los brazos del puente me impide dejarlo como realmente me gustaría.
Y por esta semana fué suficiente. Nos vemos en la próxima que pueda meterle mano al asunto, espero darle pronto otra atacada buena y compartirlo con vosotros!!
Un saludo a todos.
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