Donde va el sensor de rpm

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
junque
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 15 May 2020, 22:45
Coche: Renault Clio 1 1.9d Fase 3

Donde va el sensor de rpm

Mensaje por junque »

Hola a todos, he estado intentando poner a funcionar un Clio 1. 1 que tenía en casa y que llevaba tiempo parado. Y al probar a arrancar me doy cuenta que no da chispa, sigo los cables que salen del modulo a ver donde me llevan para ver cual podría ser el posible fallo y me doy cuenta que la ficha de conexión al sensor de rpm no esta conectada, y no se donde esta dicho sensor asi que si alguien me ayuda lo agradeceré mucho
Avatar de Usuario
aces3
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 07 Abr 2020, 14:40
Coche: Renault Clio I
Ubicación: A Coruña

Donde va el sensor de rpm

Mensaje por aces3 »

Muy buenas. Supongo que el sensor al que te refieres es el de impulsos del cigüeñal. Es como este:

Imagen

Lo tienes en la parte alta de la caja de cambios sujeto por 2 tornillos de cabeza 11, pegado al motor, pues recoje los impulsos en el volante de inercia. Tiene 2 polos que como bien dices van al módulo de encendido. Si el motor lleva mucho tiempo parado también te recomendaría que repases la tapa del delco, el rotor, las bujías y el estado de los cables.

Enviado desde mí SM-A505FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Donde va el sensor de rpm

Mensaje por pepeferretero »

Ligeramente por encima del sensor la tienes.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
junque
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 15 May 2020, 22:45
Coche: Renault Clio 1 1.9d Fase 3

Re: Donde va el sensor de rpm

Mensaje por junque »

aces3 escribió:Muy buenas. Supongo que el sensor al que te refieres es el de impulsos del cigüeñal. Es como este:

Imagen

Muchas gracias por la información, he estado mirando el coche y ese sensor no lo tiene, seguramente mí hermano lo debio de coger o algo ya que el coche era suyo y lo dejo en mí casa hace un montón de años, me imagino que algún día necesitaria repuestos o algo y lo cojio. Asiq nada muchas gracias a todos por las respuestas :)

Lo tienes en la parte alta de la caja de cambios sujeto por 2 tornillos de cabeza 11, pegado al motor, pues recoje los impulsos en el volante de inercia. Tiene 2 polos que como bien dices van al módulo de encendido. Si el motor lleva mucho tiempo parado también te recomendaría que repases la tapa del delco, el rotor, las bujías y el estado de los cables.

Enviado desde mí SM-A505FN mediante Tapatalk
junque
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 15 May 2020, 22:45
Coche: Renault Clio 1 1.9d Fase 3

Re: Donde va el sensor de rpm

Mensaje por junque »

Vaya el mensaje que reenvíe no iba a ser así, fallos técnicos jeje. He estado mirando el coche y le falta dicho sensor, me imagino que mí hermano en algún momento lo necesito o algún conocido de él y se lo dió, ya que el coche era de el y lo dejo en mí casa durante mas de 15 años. Muchas gracias a todos por las respuestas :)
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Donde va el sensor de rpm

Mensaje por pepeferretero »

:martillo
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder