Clio V Hibrido
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 141
- Registrado: 04 Jun 2010, 19:28
Clio V Hibrido
Hola, os abro este hilo para comentar noticias sobre el nuevo Hibrido recién sacado del "horno".
La 1º pregunta es si ya se ha entregado alguna unidad en España, pues esta en la web de Renault y lo puedes configurar.
Otra cuestión es alguna posible incongruencia que he visto.
En la configuración del Clio V 130 CV el torque o par es de 240 Nw/m y en la web de España NO se dice nada pero en la de Francia dicen que tiene 140 Cv y un torque de 140 Nw/m, esto lo veo raro.
Para verlo bien antes de ir al concesionario os pregunto si alguien sabe donde o han visto algún video tipo tutorial donde se hable extensivamente del coche y se le compare en prestaciones con este otro de 130 CV de gasolina, en definitiva una prueba dinámica de este nuevo modelo con 3 motores (1 de gasolina de 1.600 cc y 84 CV y otro eléctrico de 34 CV mas otro mas pequeño hasta llegar a los 140 CV)
Saludos
La 1º pregunta es si ya se ha entregado alguna unidad en España, pues esta en la web de Renault y lo puedes configurar.
Otra cuestión es alguna posible incongruencia que he visto.
En la configuración del Clio V 130 CV el torque o par es de 240 Nw/m y en la web de España NO se dice nada pero en la de Francia dicen que tiene 140 Cv y un torque de 140 Nw/m, esto lo veo raro.
Para verlo bien antes de ir al concesionario os pregunto si alguien sabe donde o han visto algún video tipo tutorial donde se hable extensivamente del coche y se le compare en prestaciones con este otro de 130 CV de gasolina, en definitiva una prueba dinámica de este nuevo modelo con 3 motores (1 de gasolina de 1.600 cc y 84 CV y otro eléctrico de 34 CV mas otro mas pequeño hasta llegar a los 140 CV)
Saludos
Clio III Gasolina 1.2 TCE Turbo Exception
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 567
- Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
- Coche: Clio III 1.4 16v F. I
- Ubicación: Palma de Mallorca
Re: Clio V Hibrido
1600cc y 84 cv?
SLSD
SLSD
- pepeferretero
- El Molinillo
- Mensajes: 3983
- Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
- Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
- Ubicación: Galicia
Re: Clio V Hibrido
El 1.6 es de 91cv, y el eléctrico es de 48cv. Te lo puse bien claro en Foroclub.ummowoe escribió:Hola, os abro este hilo para comentar noticias sobre el nuevo Hibrido recién sacado del "horno".
La 1º pregunta es si ya se ha entregado alguna unidad en España, pues esta en la web de Renault y lo puedes configurar.
Otra cuestión es alguna posible incongruencia que he visto.
En la configuración del Clio V 130 CV el torque o par es de 240 Nw/m y en la web de España NO se dice nada pero en la de Francia dicen que tiene 140 Cv y un torque de 140 Nw/m, esto lo veo raro.
Para verlo bien antes de ir al concesionario os pregunto si alguien sabe donde o han visto algún video tipo tutorial donde se hable extensivamente del coche y se le compare en prestaciones con este otro de 130 CV de gasolina, en definitiva una prueba dinámica de este nuevo modelo con 3 motores (1 de gasolina de 1.600 cc y 84 CV y otro eléctrico de 34 CV mas otro mas pequeño hasta llegar a los 140 CV)
Saludos
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 141
- Registrado: 04 Jun 2010, 19:28
- pepeferretero
- El Molinillo
- Mensajes: 3983
- Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
- Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
- Ubicación: Galicia
Re: Clio V Hibrido
Aha...ummowoe escribió:Hasta ahí llego
Saludos
¿Entonces porque pones mal los datos de caballaje?, y no solo eso, te sacas de la manga un tercer motor..
ummowoe escribió:....1 de gasolina de 1.600 cc y 84 CV y otro eléctrico de 34 CV mas otro mas pequeño hasta llegar a los 140 CV)
Saludos
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 141
- Registrado: 04 Jun 2010, 19:28
- pepeferretero
- El Molinillo
- Mensajes: 3983
- Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
- Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
- Ubicación: Galicia
Re: Clio V Hibrido
Yo solo te aclaro lo que indicas mal. Así confundes al resto del personal.
Un saludo.
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 4702
- Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
- Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
- Ubicación: Jijona
Re: Clio V Hibrido
Ojo primer motor de la historia de Renault con ciclo atkinson!!
Para el que no sepa... es como si a la hora de coger aire el motor se comportara como un 1300, pero a la hora de la expansión es un 1600, con el aire de un 1300... y así es facilmente un 10% mas eficiente que un motor otto de similar potencia, con la desventaja de que como veis son pocos cv para un 1600.
Para el que no sepa... es como si a la hora de coger aire el motor se comportara como un 1300, pero a la hora de la expansión es un 1600, con el aire de un 1300... y así es facilmente un 10% mas eficiente que un motor otto de similar potencia, con la desventaja de que como veis son pocos cv para un 1600.
Clio Always Evolving
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 141
- Registrado: 04 Jun 2010, 19:28
Re: Clio V Hibrido
Hola quiero consultaros al estar algo perplejo después de haber visto alguna review sobre este modelo de Clio ETech y quisera saber opiniones sobre las mismas por si es un error o no. os las expongo:
1º Frenos traseros de tambor, es de extrañar que tratandose de este modelo están técnicamente avanzado monta este tipo de frenos en el tren trasero, no se si es error de las páginas que he visitado??.
2º Reduccion impresionante del volumen del maletero debido a las baterias, las reviews hablan de 80 litros que en un maletero de 340 l me parece una barbaridad.
Finalmente queria saber si sabéis si existe un Clio de gasolina con caja automatica que no sea hibrido porque he visto que aparece en algunas webs pero no existe en el configurador de la marca.
Gracias y Saludos
1º Frenos traseros de tambor, es de extrañar que tratandose de este modelo están técnicamente avanzado monta este tipo de frenos en el tren trasero, no se si es error de las páginas que he visitado??.
2º Reduccion impresionante del volumen del maletero debido a las baterias, las reviews hablan de 80 litros que en un maletero de 340 l me parece una barbaridad.
Finalmente queria saber si sabéis si existe un Clio de gasolina con caja automatica que no sea hibrido porque he visto que aparece en algunas webs pero no existe en el configurador de la marca.
Gracias y Saludos
Clio III Gasolina 1.2 TCE Turbo Exception
- pepeferretero
- El Molinillo
- Mensajes: 3983
- Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
- Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
- Ubicación: Galicia
Re: Clio V Hibrido
1º - El tambor frena igual de bien que los discos, su único problema es la refrigeración. Y para los CV que se tercia, y el posible uso que va a tener pues los tambores son suficientes. ¿Que quieres discos atrás? Pues lo pides con el freno de mano eléctrico y ya los tienes.ummowoe escribió:Hola quiero consultaros al estar algo perplejo después de haber visto alguna review sobre este modelo de Clio ETech y quisera saber opiniones sobre las mismas por si es un error o no. os las expongo:
1º Frenos traseros de tambor, es de extrañar que tratandose de este modelo están técnicamente avanzado monta este tipo de frenos en el tren trasero, no se si es error de las páginas que he visitado??.
2º Reduccion impresionante del volumen del maletero debido a las baterias, las reviews hablan de 80 litros que en un maletero de 340 l me parece una barbaridad.
Finalmente queria saber si sabéis si existe un Clio de gasolina con caja automatica que no sea hibrido porque he visto que aparece en algunas webs pero no existe en el configurador de la marca.
Gracias y Saludos
2º - Lo veo lógico llevando las baterías en el maletero. Una cagada, pero bueno, es lo que hay. Se supone que es un coche urbano, no para viajar.
3º - Supongo que el Clio RS, que ya no está en el configurador. Imagino que el nuevo RS estará al caer.
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.