Mantenimiento 302.000 km

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

garzaypolas
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2015, 12:29
Coche: Clio III 1.5 Confort dimamique

Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por garzaypolas »

Hola compañeros,
Recientemente superé la psicológica cifra de los 300.000 km con mí 1.5 dCi de 86 cv. Le he cogido mucho cariño a al coche porque considero que se ha portado bien en los casi 15 años que llevamos juntos. Por ahora los problemas que ha tenido han sido los siguientes:
Sustitución del pedal de embrague porque sonaba un click al pisarlo (en garantía)
Sustitución del plástico embellecedor de la zona de los mandos de la calefacción/aire porque se estaba pelando (en garantía)
Sustitución de los mandos de la radio (en garantía)
Válvula EGR - 300€
Motor de apertura de tapa de combustible - No lo he arreglado.
Electroválvula - 150€
Se me apaga la luz de larga si pongo el intermitente izquierdo - No lo he arreglado.
Volante encordado muy pelado - No lo he arreglado.
No tengo ni idea de mecánica pero siguiendo vuestros consejos son ya muchos los cambios de aceite y de todos los filtros que le he hecho. También le limpié la válvula EGR hace 20.000 km pero nunca he ido más allá.
El coche anda muy bien pero ya hay que hacerle un mantenimiento más profundo, aunque quiero gastarme lo mínimo. Nunca se le ha cambiado el embrague. Atención: nunca se le han cambiado los discos de freno y, tras haberlos medido, he confirmado que están muy gastados :oops: . Tampoco se han sustituido los amortiguadores.
He estado leyendo un poco y viendo vídeos en YouTube y, como en agosto voy a tener tiempo, voy a intentarlo.
He comprado un compresor de muelles, grasa de cobre y limpiador de discos. Y en la cesta de EnXXdo tengo amortiguadores delanteros y traseros KYB excel G (he visto que los recomendaban un par de foreros) y pastillas y discos TRW.
Me gustaría ponerle líquido de frenos y de refrigeración nuevo. ¿Sabéis de algún vídeo para este coche en el que se muestre el proceso?
¿Hay alguna otra cosa (que sea fácil) que debería cambiar preventivamente?
Gracias :roll:
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por pepeferretero »

Yo revisaría los soportes del motor. Los 3. Con esos km tienen que estar fundidos ya.
Y también los soportes del escape. Cuestan 4 duros y se cambian superfácil.
Si cambias los amortiguadores, no te olvides de cambiar las copelas.
Lo de la luz larga, yo revisaría todos los contactos de los portalámparas. Posiblemente tengas oxidación o sulfatación. Lijar, spray dieléctrico y listo.
El volante, pues o lo llevas a alguien que te lo forre de nuevo, o pillas una funda de cuero y lo coses tú. En el foro puse unas fotos con el proceso que yo hice en mí Clio.
El líquido de frenos, por los 35€ que cuesta cambiarlo en el concesionario, yo no me metía en berenjenales, eso sí, primero cambiaba los discos y las pastillas.
Para el anticongelante, ya cambié a G12 y me bajó hasta el consumo, algo que no llego a comprender a día de hoy.

Y no te olvides de hacer mogollón de fotos y hacer un megabrico.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por junillo »

Me interesa este hilo, me quedo por aquí...

Cambiar el anticongelante es fácil.
Hay una válvula de vaciado.
Desmontando los tubos de admisión de aire se ve.
Lleva un taponcito a rosca.

Por cierto, a mí lo del clack del pedal de embrague también me lo hizo y se ma cambio en garantía.
Dos veces.
Pero al final, sigue haciendolo y ahí se ha quedado.
El coche pega unos saltos terribles algunas veces cuando quieres salir en parado.
Y se lo achaco al embraque y a que algo de los embragues no salió bien de fábrica.
Despues de 300.000 km si no te lo hace, me deja como "mas descolocado" poque aún no se que es.

Has cambiado la valvulina de la caja de cambios?
Es otro detalle a tener en cuenta....

SLDS
garzaypolas
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2015, 12:29
Coche: Clio III 1.5 Confort dimamique

Re: Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por garzaypolas »

Pues resulta que dos mecánicos diferentes me han dicho que, a ojo, no ven necesario el cambio de amortiguadores... así que no los he sustituido.
Me sorprende porque con estos km pensaba que estarían mal e incluso ya me había comprado el compresor de muelles. Próximamente pasaré la ITV y, tras la prueba que le realizan a la amortiguación, tendré el dato para saber de una manera objetiva cual es su estado y poder tomar una decisión.
Me animé y siguiendo un vídeo de Youtube le cambié con éxito los discos y las pastillas.
Finalmente he puesto Brembo en vez de TRW porque era más barato y, por ahora, no noto diferencia (discos 36,61€, pastillas 18,09€). Que satisfacción, económica y psicológica, da el hacer uno mismo estás cosas! :)
Desmonté la rejilla de la zona de los limpiaparabrisas, extraje los desagües de goma y los recorté para que fluya mejor el agua.
También he cambiado los limpias.
El sábado cambiaré el soporte inferior del motor y echaré un ojo a los soportes del tubo de escape que comenta Pepeferretero. Me gusta como le quedó la funda del volante a Pepe y también intentaré coserle una.
@Junillo, me preguntabas por la sustitución de la valvulina, pues con 274.000 km al hacer el cambio de aceite me sorprendió lo limpio que salía...tras haberlo deshechado me percaté de que me había equivocado de tornillo abriendo el de la caja de cambios en vez del del cárter y estando en un pueblito de la España profunda tuve que ponerme a buscar valvulina un domingo. Le metí 2,4 litros de Total 75w80 y no he notado diferencia alguna. Va bien.
Respecto al embrague, ahí sigue el original sin dar malas señales.

El otro día puse las averías que había sufrido a lo largo de su extensa vida, pero lo hice de memoria y, como es pésima, se me olvidaron varias cosas:
Con 235.000 km me cambiaron el líquido de freno y un tubo por el que se perdía - 174 €
Con 286.000 km me cambiaron el interruptor que enciende la luz de de freno y que se encuentra en la zona de los pedales - 30€
A veces fallaba el regulador de velocidad y lo solucioné pegándole un trocito de goma en la punta al interruptor que se encuentra en la misma zona que el otro.
Desde hace muchos años de vez en cuando se apaga la pantalla del ordenador y le tengo que meter un plastazo al salpicadero para que se vuelva a encender.

El motor anda como un tiro. Ha superado hoy los 306.000 :)
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por junillo »

Me alegra saber que puede durar mucho nuestros Clios....
y que el coche te vaya están bien y hayas tenido 4 tonterias....

Por lo que he leido, muchas cosas que has tenido, son males endemicos del Clio.

Respecto a la valvulina, muchos foreros comentan que solo la Elf le termina de ir bien al coche.
Que poniendo otras marcas tienen "supuraciones" y perdidas de líquido....que no termino de entender el porque...

Pero por si acaso, ves revisando y comentando

SLDS
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por JoseMVV »

garzaypolas escribió:Pues resulta que dos mecánicos diferentes me han dicho que, a ojo, no ven necesario el cambio de amortiguadores... así que no los he sustituido.
Me sorprende porque con estos km pensaba que estarían mal e incluso ya me había comprado el compresor de muelles. Próximamente pasaré la ITV y, tras la prueba que le realizan a la amortiguación, tendré el dato para saber de una manera objetiva cual es su estado y poder tomar una decisión.
Me animé y siguiendo un vídeo de Youtube le cambié con éxito los discos y las pastillas.
Finalmente he puesto Brembo en vez de TRW porque era más barato y, por ahora, no noto diferencia (discos 36,61€, pastillas 18,09€). Que satisfacción, económica y psicológica, da el hacer uno mismo estás cosas! :)
Desmonté la rejilla de la zona de los limpiaparabrisas, extraje los desagües de goma y los recorté para que fluya mejor el agua.
También he cambiado los limpias.
El sábado cambiaré el soporte inferior del motor y echaré un ojo a los soportes del tubo de escape que comenta Pepeferretero. Me gusta como le quedó la funda del volante a Pepe y también intentaré coserle una.
@Junillo, me preguntabas por la sustitución de la valvulina, pues con 274.000 km al hacer el cambio de aceite me sorprendió lo limpio que salía...tras haberlo deshechado me percaté de que me había equivocado de tornillo abriendo el de la caja de cambios en vez del del cárter y estando en un pueblito de la España profunda tuve que ponerme a buscar valvulina un domingo. Le metí 2,4 litros de Total 75w80 y no he notado diferencia alguna. Va bien.
Respecto al embrague, ahí sigue el original sin dar malas señales.

El otro día puse las averías que había sufrido a lo largo de su extensa vida, pero lo hice de memoria y, como es pésima, se me olvidaron varias cosas:
Con 235.000 km me cambiaron el líquido de freno y un tubo por el que se perdía - 174 €
Con 286.000 km me cambiaron el interruptor que enciende la luz de de freno y que se encuentra en la zona de los pedales - 30€
A veces fallaba el regulador de velocidad y lo solucioné pegándole un trocito de goma en la punta al interruptor que se encuentra en la misma zona que el otro.
Desde hace muchos años de vez en cuando se apaga la pantalla del ordenador y le tengo que meter un plastazo al salpicadero para que se vuelva a encender.

El motor anda como un tiro. Ha superado hoy los 306.000 :)
Que unos amortiguadores están para no cambiar con 302.000? cambia de mecánicos YA... pero YA... en la ITV no ponen a prueba los amortiguadores, solo holguras.
Total no es el aceite que debes de llevar, normal que no notes mejora.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por JoseMVV »

junillo escribió:Me interesa este hilo, me quedo por aquí...

Cambiar el anticongelante es fácil.
Hay una válvula de vaciado.
Desmontando los tubos de admisión de aire se ve.
Lleva un taponcito a rosca.

Por cierto, a mí lo del clack del pedal de embrague también me lo hizo y se ma cambio en garantía.
Dos veces.
Pero al final, sigue haciendolo y ahí se ha quedado.
El coche pega unos saltos terribles algunas veces cuando quieres salir en parado.
Y se lo achaco al embraque y a que algo de los embragues no salió bien de fábrica.
Despues de 300.000 km si no te lo hace, me deja como "mas descolocado" poque aún no se que es.

Has cambiado la valvulina de la caja de cambios?
Es otro detalle a tener en cuenta....

SLDS
Buenas, eso no es una válvula de vaciado, es una válvula de purgado, por ahí no vacías mas del 30% del total de líquido.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:Yo revisaría los soportes del motor. Los 3. Con esos km tienen que estar fundidos ya.
Y también los soportes del escape. Cuestan 4 duros y se cambian superfácil.
Si cambias los amortiguadores, no te olvides de cambiar las copelas.
Lo de la luz larga, yo revisaría todos los contactos de los portalámparas. Posiblemente tengas oxidación o sulfatación. Lijar, spray dieléctrico y listo.
El volante, pues o lo llevas a alguien que te lo forre de nuevo, o pillas una funda de cuero y lo coses tú. En el foro puse unas fotos con el proceso que yo hice en mí Clio.
El líquido de frenos, por los 35€ que cuesta cambiarlo en el concesionario, yo no me metía en berenjenales, eso sí, primero cambiaba los discos y las pastillas.
Para el anticongelante, ya cambié a G12 y me bajó hasta el consumo, algo que no llego a comprender a día de hoy.

Y no te olvides de hacer mogollón de fotos y hacer un megabrico.
La bomba cavita menos con G12 G13... eso disminuye la potencia que necesita la bomba, es lo único que se me ocurre.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
garzaypolas
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2015, 12:29
Coche: Clio III 1.5 Confort dimamique

Re: Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por garzaypolas »

Hola compañeros,
El coche ha superado los 330.000 km y sigue suave suave. El embrague, aunque nunca lo he cambiado, sigue sin dar problemas.
@Junillo, como sabés le puse valvulina Total 75w80 hace muchos miles de km y no ha supurado.

Los plásticos de la zona superior del portón, en los q se cuelgan las cuerdas de la bandeja, comenzaron hace tiempo a hacer ruidos, así que los desmonté (llevan un único tornillo) y les puse unas pegatinas acolchadas en su interior -> solucionado.
Pensaba que hacía tiempo que había recortado los desagües de la zona frontal del coche pero resulta que solo lo hice en la zona del copiloto y... el otro se obturó, se inundó esa zona alcanzando el agua al motor del limpiaparabrisas estropeando dicho motor. Compré en Amazon un motor Valeo (92€) y lo sustituí.
Ahora se me ha roto la manguera del limpiaparabrisas en la zona de la bisagra drch del capó. He comprado en la sección de jardinería de Leroy Merlin dos metros de manguera (diámetro interior 4 mm y exterior 6) y unas conexiones para dicha manguera. No sé cómo lo haré para sustituirla porque esa zona creo que es bastante inaccesible, pero lo intentaré en unos días.

He pensado que después de tantos km, aunque hago siempre los cambios de aceite y filtros cuando toca, estará el motor internamente sucio. Existen unos líquidos para limpiarlos al hacer el cambio de aceite.
¿Recomendaríais hacer esta operación? He leído en alguna reseña que en coches con muchos km se pueden soltar lodos y taponar la bomba de aceite. ¿Cual es vuestra opinión?
Me estoy refiriendo a productos como por ejemplo el Liqui Moly 2427.

Gracias!
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por NeTcUcO »

garzaypolas escribió: 07 Abr 2022, 14:23 Hola compañeros,
El coche ha superado los 330.000 km y sigue suave suave. El embrague, aunque nunca lo he cambiado, sigue sin dar problemas.
@Junillo, como sabés le puse valvulina Total 75w80 hace muchos miles de km y no ha supurado.

Los plásticos de la zona superior del portón, en los q se cuelgan las cuerdas de la bandeja, comenzaron hace tiempo a hacer ruidos, así que los desmonté (llevan un único tornillo) y les puse unas pegatinas acolchadas en su interior -> solucionado.
Pensaba que hacía tiempo que había recortado los desagües de la zona frontal del coche pero resulta que solo lo hice en la zona del copiloto y... el otro se obturó, se inundó esa zona alcanzando el agua al motor del limpiaparabrisas estropeando dicho motor. Compré en Amazon un motor Valeo (92€) y lo sustituí.
Ahora se me ha roto la manguera del limpiaparabrisas en la zona de la bisagra drch del capó. He comprado en la sección de jardinería de Leroy Merlin dos metros de manguera (diámetro interior 4 mm y exterior 6) y unas conexiones para dicha manguera. No sé cómo lo haré para sustituirla porque esa zona creo que es bastante inaccesible, pero lo intentaré en unos días.

He pensado que después de tantos km, aunque hago siempre los cambios de aceite y filtros cuando toca, estará el motor internamente sucio. Existen unos líquidos para limpiarlos al hacer el cambio de aceite.
¿Recomendaríais hacer esta operación? He leído en alguna reseña que en coches con muchos km se pueden soltar lodos y taponar la bomba de aceite. ¿Cual es vuestra opinión?
Me estoy refiriendo a productos como por ejemplo el Liqui Moly 2427.

Gracias!
Que tal!

Respecto a los líquidos limpiadores, yo siempre uso en cada cambio de aceite, el Xenum M-Flush.

En mi caso lo recomiendo totalmente.

No tiene disolventes como el Liqui Moly..Motul, etc., sino que es un aceite detergente y se recomienda hacer unos kilómetros con el echado.

Tranquilo, ni vas a taponar la bomba, ni lodos ni nada.

Es una operación segura.

Un saludo!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por pepeferretero »

NeTcUcO escribió: 07 Abr 2022, 15:46
garzaypolas escribió: 07 Abr 2022, 14:23 Hola compañeros,
El coche ha superado los 330.000 km y sigue suave suave. El embrague, aunque nunca lo he cambiado, sigue sin dar problemas.
@Junillo, como sabés le puse valvulina Total 75w80 hace muchos miles de km y no ha supurado.

Los plásticos de la zona superior del portón, en los q se cuelgan las cuerdas de la bandeja, comenzaron hace tiempo a hacer ruidos, así que los desmonté (llevan un único tornillo) y les puse unas pegatinas acolchadas en su interior -> solucionado.
Pensaba que hacía tiempo que había recortado los desagües de la zona frontal del coche pero resulta que solo lo hice en la zona del copiloto y... el otro se obturó, se inundó esa zona alcanzando el agua al motor del limpiaparabrisas estropeando dicho motor. Compré en Amazon un motor Valeo (92€) y lo sustituí.
Ahora se me ha roto la manguera del limpiaparabrisas en la zona de la bisagra drch del capó. He comprado en la sección de jardinería de Leroy Merlin dos metros de manguera (diámetro interior 4 mm y exterior 6) y unas conexiones para dicha manguera. No sé cómo lo haré para sustituirla porque esa zona creo que es bastante inaccesible, pero lo intentaré en unos días.

He pensado que después de tantos km, aunque hago siempre los cambios de aceite y filtros cuando toca, estará el motor internamente sucio. Existen unos líquidos para limpiarlos al hacer el cambio de aceite.
¿Recomendaríais hacer esta operación? He leído en alguna reseña que en coches con muchos km se pueden soltar lodos y taponar la bomba de aceite. ¿Cual es vuestra opinión?
Me estoy refiriendo a productos como por ejemplo el Liqui Moly 2427.

Gracias!
Que tal!

Respecto a los líquidos limpiadores, yo siempre uso en cada cambio de aceite, el Xenum M-Flush.

En mi caso lo recomiendo totalmente.

No tiene disolventes como el Liqui Moly..Motul, etc., sino que es un aceite detergente y se recomienda hacer unos kilómetros con el echado.

Tranquilo, ni vas a taponar la bomba, ni lodos ni nada.

Es una operación segura.

Un saludo!
+10 a todo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por juanc »

yo he echado limpiador a mi clio gasolina (motul engine clean) y he flipado en colores.
normalmente el aceite sale apenas tostadito, pero en este caso, el aceite salió más negro que el ojete de un grillo

se lo voy a hacer a mi furgoneta diesel con 250.000km, y a ver qué sale de ahi XD
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por NeTcUcO »

juanc escribió: 30 May 2022, 09:00 yo he echado limpiador a mi clio gasolina (motul engine clean) y he flipado en colores.
normalmente el aceite sale apenas tostadito, pero en este caso, el aceite salió más negro que el ojete de un grillo

se lo voy a hacer a mi furgoneta diesel con 250.000km, y a ver qué sale de ahi XD
El Motul es disolvente,

El Xenum no tiene solventes, pruébalo y lo puedes dejar tiempo actuando.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por pepeferretero »

NeTcUcO escribió: 01 Jun 2022, 12:59
juanc escribió: 30 May 2022, 09:00 yo he echado limpiador a mi clio gasolina (motul engine clean) y he flipado en colores.
normalmente el aceite sale apenas tostadito, pero en este caso, el aceite salió más negro que el ojete de un grillo

se lo voy a hacer a mi furgoneta diesel con 250.000km, y a ver qué sale de ahi XD
El Motul es disolvente,

El Xenum no tiene solventes, pruébalo y lo puedes dejar tiempo actuando.
Es el que yo uso, y circulo con le puesto entre 100 y 150km antes de cambiar el aceite.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por NeTcUcO »

pepeferretero escribió: 01 Jun 2022, 13:15
NeTcUcO escribió: 01 Jun 2022, 12:59
juanc escribió: 30 May 2022, 09:00 yo he echado limpiador a mi clio gasolina (motul engine clean) y he flipado en colores.
normalmente el aceite sale apenas tostadito, pero en este caso, el aceite salió más negro que el ojete de un grillo

se lo voy a hacer a mi furgoneta diesel con 250.000km, y a ver qué sale de ahi XD
El Motul es disolvente,

El Xenum no tiene solventes, pruébalo y lo puedes dejar tiempo actuando.
Es el que yo uso, y circulo con le puesto entre 100 y 150km antes de cambiar el aceite.

Un saludo.
Xenum?
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder