Consumo excesivo clio 4 90 tce

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
ayozedm
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2015, 08:57
Coche: Renault Clio IV 90 TCe

Consumo excesivo Clio 4 90 tce

Mensaje por ayozedm »

Hola no soy nuevo por aquí pero hace mucho que no comento y necesito ayuda, mí problema es que hace unos meses me salto la luz de revisión y le tocaba cambiar aceite y filtro dado que ya tiene 90000 km y de ahí el coche empezó a tener un consumo excesivo de gastar 5,6 a gastar 8 cada 100 y cada vez conduzco más despacio y sin acelerones ni frenazos. Le he echo el cambio de aceite y le han pasado la máquina pero no ven ningún fallo, me dicen que llene el tanque y lo dejé llegar a la reserva a ver si así se arregla pero ya lo he hecho y nada, aún así siempre le echo gasolina 98 no se que más hacer dado que gasta muchísimo solo con sacarlo del aparcamiento
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Consumo excesivo Clio 4 90 tce

Mensaje por pepeferretero »

Yo empezaría por lo más básico, que es el filtro de aire, o la mariposa de admisión. Si están sucios o en mal estado el consumo se dispara.
Y luego la sonda que está en los de los colectores de escape, que puede estár enviando mal la señal, y de ahí el alto consumo.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
ayozedm
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2015, 08:57
Coche: Renault Clio IV 90 TCe

Re: Consumo excesivo Clio 4 90 tce

Mensaje por ayozedm »

Gracias por tu pronta respuesta, la verdad que hace cosa de un mes se cambió el filtro del aire, así que solo me queda mirar la mariposa de admisión que si pudieras decirme si es accesible para mí para echarle un vistazo.
En cuanto a las sondas puede ser que estén mal y no estén cantando como fallo en la máquina de diagnosis?, dado que en la casa Renault me han pasado la máquina y no le detecta fallos

De nuevo muchas gracias pepeferretero
nukaway
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ago 2020, 16:52
Coche: Clio IV Zen rojo deseo

Re: Consumo excesivo Clio 4 90 tce

Mensaje por nukaway »

Otra forma de saber si realmente tienes un consumo muy bestia es fíjarte si un depósito te dura mas o menos como antes, si has pasado de hacer 5,6 a 8, si es real tendrás que repostar mas a menudo, no?
Turbin
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 26 May 2022, 15:15
Coche: Clio IV 0.9 Tce Zen GT Line

Re: Consumo excesivo clio 4 90 tce

Mensaje por Turbin »

Buenas, me uno al tema ya que no esperaba este consumo tan desmesurado... compre el coche ya que principalmente su uso seria por ciudad, al menos hasta que mi hija se saque el carnet y lo use algún finde.

El tema es que en mi último deposito, lleno hasta arriba, llevo un consumo de 9,1 de media, asustado me tiene, ya que he tenido otros coches de tamaño similar, tipo Fabia, Corsa, C3, P207, con idéntica conducción en turbodiesel (de empresa) y nunca llegue ni de lejos a estos consumos.

La conducción que practico además es suave, modo ECO activado, etc..., lo veis normal?

Saludos.
Clio 0.9 Tce Zen Gt-Line '17
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Consumo excesivo clio 4 90 tce

Mensaje por pepeferretero »

Turbin escribió: 24 Jun 2022, 17:24 Buenas, me uno al tema ya que no esperaba este consumo tan desmesurado... compre el coche ya que principalmente su uso seria por ciudad, al menos hasta que mi hija se saque el carnet y lo use algún finde.

El tema es que en mi último deposito, lleno hasta arriba, llevo un consumo de 9,1 de media, asustado me tiene, ya que he tenido otros coches de tamaño similar, tipo Fabia, Corsa, C3, P207, con idéntica conducción en turbodiesel (de empresa) y nunca llegue ni de lejos a estos consumos.

La conducción que practico además es suave, modo ECO activado, etc..., lo veis normal?

Saludos.
Primero no se puede comparar un diesel a un gasolina. No se pueden meter en el mismo saco un Tce a un Tdi, o Dci etc.

Luego, tienes razón, normal no es. Tengo una Scenic 2 fase 1, con el motor 1.4Tce 130cv en gasolina, y me lleva un 8L/100. de media.
Y eso que siempre vamos 4 con los trastos de los crios en el maletero.

Deberías de llevarlo a la Renault para que le metan la maleta, pero antes puedes probar lo más básico.
Que las presiones de las ruedas sean las correctas, incluso 0,2 Bar por encima del máximo (te pondrá ECO en la tapa de combustible).
Filtro de aire en su estado óptimo.
Las bujías en buen estado y correctamente galgadas.
No abusar del climatizador, que resta potencia y sube consumo.

En fin, lo que ya todos sabemos.

Un saludo y ya nos cuentas.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Turbin
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 26 May 2022, 15:15
Coche: Clio IV 0.9 Tce Zen GT Line

Re: Consumo excesivo clio 4 90 tce

Mensaje por Turbin »

Hola, lo que comentas si, lo tengo revisado, menos las bujías, lo demás, las presiones están al punto+0.15, filtro en teoría nuevo, lo revise y parece realmente parece nuevo. Eso sí, el climatizador va todos los días a 21, el calor es esos espantoso, en cuanto pueda lo llevo o me compro un OBD y me descargo una aplicación.

Cómo he comentado en otros post, sin manual de taller, poco puedo hacer y menos sin saber el par de apriete y modelo exacto de las bujías.

Gracias.
Clio 0.9 Tce Zen Gt-Line '17
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Consumo excesivo clio 4 90 tce

Mensaje por NeTcUcO »

Pues si es por ciudad, la verdad que no me parece especialmente un consumo alto, y mas teniendo en cuenta el uso permanente del clima...

No se, a mi me parece normal...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Consumo excesivo clio 4 90 tce

Mensaje por pepeferretero »

No se, es un 900cc........que consuma un 9L como si fuese un Sport.....
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Jonier
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2019, 16:37
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Glp 2018

Re: Consumo excesivo clio 4 90 tce

Mensaje por Jonier »

Yo creo que no debe consumir esa cantidad, si es en carretera dando cera 900cc no tiene musculo, así que saca un poquito a base de gasolina, en ciudad es mucho consumo. Como bien dicen los compañeros revisa toda la configuración. sácalo algún día a una autopista y dale también alguna alegría .Eso no se si ayuda pero puestos a gastar que sea por que le pisas un rato.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Consumo excesivo clio 4 90 tce

Mensaje por NeTcUcO »

pepeferretero escribió: 28 Jun 2022, 18:45 No se, es un 900cc........que consuma un 9L como si fuese un Sport.....
difícil sacarle 9L a un Sport en ciudad :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Turbin
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 26 May 2022, 15:15
Coche: Clio IV 0.9 Tce Zen GT Line

Re: Consumo excesivo clio 4 90 tce

Mensaje por Turbin »

La verdad es que sabía que consumiría por encima de lo homologado, pero siendo un 3 cilindros, pues no esperaba tanto la verdad, ni el viejo laguna 2.2 Dci de 150cv de mi padre consumía tanto en ciudad.

Una cosa si he de decir, en cuanto haces algo de carreteres cae en picado el consumo.

Otra cosa que he notado sobretodo en frío, es que da unos tirones o traqueteos, vacíos de potencia en bajas que en cuanto coge algo de temperatura desaparecen por completo y es totalmente al revés, va muy fino.

A ver si lo llevo a que lo revisen, no quiero tocar bujías sin saber el par de apriete.

Saludos.
Clio 0.9 Tce Zen Gt-Line '17
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Consumo excesivo clio 4 90 tce

Mensaje por Aitor G. »

hola

no hay que volverse loco, repostar en gasolinera de confianza (misma marca he llegado a gastar 1 litro mas de una a otra) cerca de una autovía o nacional que permita ir a velocidad sostenida, poner ordenador a 0 , hacer 10-15 kms en un sentido y volver por la misma carretera a la misma velocidad, (100km/h regulador seria lo mas indicado) tras esos 20-30 kms ya hay una idea de los consumos en carretera. 5,5/6 litros a los 100kms es lo normal. Y ya si tienes el rato, repite la experiencia quitando el modo eco a ver si hay diferencia, confío en que la diferencia es que vas a tardar 1-2 minutos menos en hacer el recorrido.

En ciudad ahora en verano el consumo se dispara para un motor combustión tradicional, con calor menos oxigeno menos eficiencia energética (+0,05) y luego el compresor del climatizador hace que no apague motor hasta que el habitáculo se aproxime a la temperatura seleccionada, (no stop/start +0.95). las cifras son inventadas pero sirve para hacerse una idea me parece.

conclusión, si en esa prueba en carretera el consumo esta entre 5 y 6 litros todo normal. para bajar un poco de esos 5 litros velocidad de 80km/h.

pd.- un clio sport 1.6 de esta generacion lo llevo en ciudad a 12.5 de media, si me voy al pueblo con calma por sus carreteras secundarias consigo 6,8 de media. mixto 9 litros.
Turbin
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 26 May 2022, 15:15
Coche: Clio IV 0.9 Tce Zen GT Line

Re: Consumo excesivo clio 4 90 tce

Mensaje por Turbin »

Bueno, todo sigue igual... tampoco he conseguido que no de tirones raros en frio, eso que me espero como 1 minuto para moverlo después de arrancar, en modo eco, esos tirones van des de traqueteo como si se fuera a calar/romper algo, un cabeceo raro, hasta que va como a cámara lenta y de repente al llegar sobre las 2000rpm. da un tirón fuerte lineal, como si fuera descompasado o sin actuación del turbo y de repente entrara de golpe el turbo y la finura, sin el modo eco, esto es casi inapreciable, si que da algún que otro tirón pero mucho más suave.

Seguiremos indagando.
Clio 0.9 Tce Zen Gt-Line '17
Responder