Culata 1.4 y 1.2

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Manubz00
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 05 Feb 2020, 12:23
Coche: Clio 1 1.2 Energy

Culata 1.4 y 1.2

Mensaje por Manubz00 »

Hola a todos!
Queria comentar por aquí una idea loca (una de las muchas que se me cruzan por la mente) a ver que os parece.
Tengo un Clio 1.2 del 97 con inyección monopunto y en breves, a no ser que nos encierren otra vez, me pondré a cambiarle retenes de la caja, soportes del motor, transmisiones... a dejarlo de mecánica CASI perfecto. Y digo casi porque la junta de culata debe tener una pequeña fisura y muy muy de cuando en cuando me come algo de anticongelante.
Y dándole muchas vueltas se me ocurrio la absurda idea de que, ya que le levantaba culata, meterle una del 1.4 en lugar del 1.2, ya que ambos son motores energy y le puedo ganar algunos cv.
Alguien ha echo algo similar antes y sabe si es posible? Y en caso de que sea posible, alguien sabe de alguna culata (que incluya inyector) que sea baratilla??
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Culata 1.4 y 1.2

Mensaje por pepeferretero »

Te has informado bien de si coinciden las dimensiones, tornillería, circuito de refrigeración.....

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Manubz00
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 05 Feb 2020, 12:23
Coche: Clio 1 1.2 Energy

Re: Culata 1.4 y 1.2

Mensaje por Manubz00 »

No lo tengo claro, por eso pregunto a ver si alguien lo ha hecho y me aclara un poco si es un proyecto viable jaja
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Culata 1.4 y 1.2

Mensaje por JRV »

Manubz00 escribió:No lo tengo claro, por eso pregunto a ver si alguien lo ha hecho y me aclara un poco si es un proyecto viable jaja
A ver, por muy parecidos que sean los motores del 1.2 y 1.4, tienes que entender, que la cilindrada es totalmente distinta en ambos. Sí el diámetro del cilindro del 1.4 es mayor, la cámara de compresión de la culata que quieres poner, será mayor también. No hagas chapuzas. Si quieres algo de un 1.4, cambia el motor entero.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
Manubz00
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 05 Feb 2020, 12:23
Coche: Clio 1 1.2 Energy

Re: Culata 1.4 y 1.2

Mensaje por Manubz00 »

Esque un swap ya lo veo mucho lio jajaja además, el motor que tengo esta bueno, solo le falla ese pequeño porito en la junta de culata y me da lástima cambiarlo... solo quiero sacarle un poco mas de jugo jaja
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Culata 1.4 y 1.2

Mensaje por JRV »

Manubz00 escribió:Esque un swap ya lo veo mucho lio jajaja además, el motor que tengo esta bueno, solo le falla ese pequeño porito en la junta de culata y me da lástima cambiarlo... solo quiero sacarle un poco mas de jugo jaja
Pues para sacarle más jugo, así lo dudo.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Culata 1.4 y 1.2

Mensaje por Alber »

Por que no rectificas la culata? Yo creo que con la culata del 1.4 vas a perder compresión al ser para un cilindro mayor y así potencia, desde mí humilde opinión. Lo que puedes hacer con el 1.2 es poco, yo tengo uno y todo lo que se me ocurre es costoso jejeje
Manubz00
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 05 Feb 2020, 12:23
Coche: Clio 1 1.2 Energy

Re: Culata 1.4 y 1.2

Mensaje por Manubz00 »

Ese es mí gran problema... el bonito dinerro jajaja
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Culata 1.4 y 1.2

Mensaje por Jastei »

Hay un test para comprobar si la junta de culata tiene poros. Lo pones en el vaso y según el color que te dé lo sabes.

Míralo bien antes de desmontar motor. A ver si vas a tener el problema en otro sitio del circuito de refrigeración...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Responder