PROBLEMA ELÉCTRICO

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Lorenzo1. 5dci86cv
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PROBLEMA ELÉCTRICO

Mensaje por Lorenzo1. 5dci86cv »

Muy buenas Familia,

Es el segundo tema que os expongo, el primero lo solucioné,
gracias a la ayuda de un compañero.

Hace poco adquirí una mk3 1.5 dCi de 2010.
No le funciona el ventilador interior, le cambié el ventilador y la resistencia(ya tengo aire).

Desde entonces escucho cada dos días, como una especie corto eléctrico que viene del salpicadero.
Diria que detrás del volante.

No le di mucha importancia, pero al poco se me fué la bateria de la noche a la mañana ,de un seg a otro(en ningún momento noté que estuvieea baja) .

Viendo esto le compré una nueva ,hará unos 10 días ,mas potente que la anterior, tras venir de la ITV, me sale revisar inyección.

Yo pensé eso debe ser un falso error porque fue al apretarle Mucho.

Digamos aceleré para que quemera un poco de carbonilla.

Siguiendo con el tema, lo apago y lo vuelvo a encender y se me borrará el fallo Pense.

Lo hice, y como que murió.

Me hizo el corto de que hablaba y se me apagaron las luces del cuadro y no me arracaba.

Como si la bateria estuviera muerta.

(Os podréis imaginar la angustia del momento)

Llamo a la grúa y efectivamente, le pone las pinzas y arranca.
Le costó, porque no termina de llegarle la corriente , tuvo que buscar la manera de agarrar la pinza.

Me dice , tranquilo esto es el borne que no deja coger corriente de la batería.

Yo suspiere y dije pffff que alivio.

Pero pensando mas friamente, dije como va ser del borne si la bateria está descargada...
Y a ti te costado arrancarlo conectandolo directamente a los cables.

No creis? El caso es que lo llevo al taller y me dice eso es altenador.

Cogió el multimetro y dijo da 13'....y en el momento no pensé en nada porque, esta muy agobiado(entre que me hecharon para atrás por una bombilla en la ITV y eso ahora) no sabia donde meterme.

Y le dije bueno pues te dejo el coche y me das precio.

Pero luego pensé la media debe estar en 12voltios de la bateria +1.5/2 del alternador=los 13'....que había dado el multimetro.

Dicho esto familia que ¿coño puede ser? , estoy algo agobiado, de hecho escribo ahora porque no duermo pensando en el coche.

Lleva con migo poco tiempo , desde febrero.
Tenia muchas ganas de tener un Clio, pero poco a poco se me están... En fin.


Como dato, lo apagé en marcha, no se si puede importar.

Necesito ayuda familia.
junillo
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Re: PROBLEMA ELÉCTRICO

Mensaje por junillo »

Bueno...el Clio no es el problema.....aunque tiene sus cosas como todos los coches.
Es mas problema de como se cuida o como lo cuido el anterior dueño...

Es algo complicado entenderte....explicas cosas que luego quedan un poco en el aire...pero vamos allá...a ver si te arrrojo algo de luz y algún compañero mas te sigue guiando...

La alternadora debe dar 14.
14,2...14,4.....pero nunca menos de 13.6
Aunque aquí hablamos de 1v o de medio, es mucho.

Esto puede probocar, sobre todo cuando vas en marcha y encendemos las luces o el aire acondicionado, que si la alternadora da 13, conforme vamos encendiendo cosas, su voltaje caiga.
Con lo que no pueda cargar la bateria.

Sobre el corto detrás del volante, ni idea.
Puede ser un rele, puede ser cualquier cosa.
Pero por ahí se ubica la caja de resistencias del ventilador interior.

Se ha revisado la caja de fusibles en algún momento y/o se ha encontrado algún fusible?

SLSD
Lorenzo1. 5dci86cv
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Re: PROBLEMA ELÉCTRICO

Mensaje por Lorenzo1. 5dci86cv »

Muy buenas,

Te cuento lo de hoy, me llama el mecánico esta mañana, me dice Lorenzo ya lo tienes, soprendido porque era temprano.
Me mide la cantidad de voltaje de esta mañana y daba 14.5v y dije pues si ya carga.

Me comento que había un cable que no hacia masa o algo así.
El caso es que yo muy contento lo aparco.
Cuando lo cojo para ir a trabajar me vuelve ha hacer el sonido del corto y lo llamo.

Me vuelve a medir la cantidad de voltaje y está en 13,80/13, 89 .

Y me dice que el alternador esta malo. Que por eso se me descarga la batería.

Dije como puede ser que esta mañana cargara con 14.5 a ralentí y ahora 13.89.

Esto ha vuelto a pasar después del corto.
Y simplemente dice que lo primero que debo hacer es cambiarlo.


La verdad no se que creer, me ha cobrado 100€ y después me da prespuesto de 370€ por el cambio de alternador.

Mi Espinazo, es que el alternador no esta malo.
Porque cuando le enciendes el aire y ciertas cosas.
Lo aguanta no baja el voltaje lo mantiene a 13.89.

Yo creo que no sube a 14.5 porque algo esta haciendo consumo y no puede llegar a más de 14.

Que opinais?

Mil gracias chicos!!

Y
junillo
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Re: PROBLEMA ELÉCTRICO

Mensaje por junillo »

Cuando dices corto...a que te refieres exactamente?
Se funde algún fusible?
Se le ha conectado la diagnosis para ver que dice el coche?

SLSD
Lorenzo1. 5dci86cv
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Re: PROBLEMA ELÉCTRICO

Mensaje por Lorenzo1. 5dci86cv »

Buenas de Nuevo,

Suena como un chispazo entre 3/4 veces seguidas.

Arranca el coche y sin problema, pero me ha sucedido ya dos veces de un seg a otro la batería se agota.
No notas que este baja o le cueste arrancar, es de segundo a otro.

Esta mañana el alternador cargana a 14.5 y después de los chispazos funciona a 13.89. Creo que debe tener contacto en algún sitio y se debe estar escapando corriente.
Pienso yo en mí ignorancia.
junillo
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Re: PROBLEMA ELÉCTRICO

Mensaje por junillo »

Y la diagnosis?
No se la has conectado para ver que dice el coche?

SLDS
Lorenzo1. 5dci86cv
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Re: PROBLEMA ELÉCTRICO

Mensaje por Lorenzo1. 5dci86cv »

Buenas de nuevo,

Dice problema relé de calentadores.
Pero arranca perfecto.

Hoy lo he vuelto a coger, no me ha hecho lo del chispazo, y viniendo a trabajar lo apuro un poco en autovia y noto que le cuesta subir como de 90 km , lo fuerzo un pelín sube pero me sale revisión de inyección.
El mecánico me dijo que podría ser de que el alternador no le este dando la corriente necesaria a la inyección y que por eso me salte el fallo cuando le pido más.

Tiene sentido, pero como tampoco soy muy experto no sabria que decir la verdad.

El coche me tiene enamorado pero que dolores de cabeza me está dando...

Le cambio el alternador???
Creeis que uno de 2mano merece la pena?


Muchisimas gracias!
junillo
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Re: PROBLEMA ELÉCTRICO

Mensaje por junillo »

Yo empezaria por donde dice el coche.
Ya que puede ser que el rele se quede pegado y por eso baje la intensidad de la alternadora.

SLDS
Lorenzo1. 5dci86cv
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Re: PROBLEMA ELÉCTRICO

Mensaje por Lorenzo1. 5dci86cv »

Hola familia,

El error que salta se llama DF025, y luego el fallo de anomalia en la inyección ¿alguien con ese problema?

Gracias de antemano.
junillo
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Re: PROBLEMA ELÉCTRICO

Mensaje por junillo »

Lorenzo1. 5dci86cv
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Re: PROBLEMA ELÉCTRICO

Mensaje por Lorenzo1. 5dci86cv »

Buenas Familia,

Pues después de llevarlo a otro taller, me comprobaron los calentadores y sigue dando el fallo Df025.

Es fallo en la unida de tiempo de post calentamiento.
O mayormente conocido como rele de los calentadores.

Me los comprobaron y fallaban 3,así que hemos cambiado los 4.

Asi que ahora tocar mirar según me dice el mecánico un poco mas, pff estoy desesperado.

El fallo me salta a los 90km por hora, `fallo en inyección`

Ayudazme por favor!!!
junillo
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Re: PROBLEMA ELÉCTRICO

Mensaje por junillo »

Es raro que te salte a los 90 Kmh....

Has probado en otra marcha?

En tercera a 90...en cuarta a 90....en quinta a 90....

SLSD
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