Clio 1.5 dci no arranca

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
javieroscar
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2020, 16:48
Coche: Clio 2 diesel

Clio 1.5 dCi no arranca

Mensaje por javieroscar »

Buenos días colegas, les comento tengo un Clio diesel 1.5 dCi del año 2006, le he cambiado inyectores , bomba de presión, ecu, sensores ckp y del arbol de levas, sensor de presión y aún no arranca.
Alquien tendrá el esquema eléctrico para chequear las conexiones de la ecu es lo último que me queda por hacer el motor esta reparado a 0 Km completo.
Muchas gracias amigos
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Clio 1.5 dCi no arranca

Mensaje por JRV »

javieroscar escribió:Buenos días colegas, les comento tengo un Clio diesel 1.5 dCi del año 2006, le he cambiado inyectores , bomba de presión, ecu, sensores ckp y del arbol de levas, sensor de presión y aún no arranca.
Alquien tendrá el esquema eléctrico para chequear las conexiones de la ecu es lo último que me queda por hacer el motor esta reparado a 0 Km completo.
Muchas gracias amigos
Has mirado si el sensor de posición del volante motor está bien? Creo que estos coches fallan bastante.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
javieroscar
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2020, 16:48
Coche: Clio 2 diesel

Re: Clio 1.5 dCi no arranca

Mensaje por javieroscar »

Hola como estas, si lo cambie y también cambie el sensor del arbol de levas y nada
javieroscar
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2020, 16:48
Coche: Clio 2 diesel

Re: Clio 1.5 dCi no arranca

Mensaje por javieroscar »

Buenos días amigos del club, le queria comentar que solucione el problema de mí Clio 1.5 que no arrancaba después de tanto dar vueltas y gastar dinero reemplazando componentes decidi meter mano en los inyectores aunque ya me los había controlado el bombista y e aquí el problema: estaban sucios y las valvulitas pegadas lo dessarme y limpiee cuidadosamente y listo arranca de maravillas cualquier novedad les comentare. un abrazo amigos desde Argentina
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Clio 1.5 dCi no arranca

Mensaje por JRV »

javieroscar escribió:Buenos días amigos del club, le queria comentar que solucione el problema de mí Clio 1.5 que no arrancaba después de tanto dar vueltas y gastar dinero reemplazando componentes decidi meter mano en los inyectores aunque ya me los había controlado el bombista y e aquí el problema: estaban sucios y las valvulitas pegadas lo dessarme y limpiee cuidadosamente y listo arranca de maravillas cualquier novedad les comentare. un abrazo amigos desde Argentina
Felicidades por dar con la solución y gracias por compartirla con nosotros

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Clio 1.5 dCi no arranca

Mensaje por jrazutro »

Gracias por compartir la solución.
El bombista no limpió el circuito de combustible como debia. No es recomendable!!

Saludos desde Argentina también!
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: Clio 1.5 dCi no arranca

Mensaje por aferna »

javieroscar escribió:Buenos días amigos del club, le queria comentar que solucione el problema de mí Clio 1.5 que no arrancaba después de tanto dar vueltas y gastar dinero reemplazando componentes decidi meter mano en los inyectores aunque ya me los había controlado el bombista y e aquí el problema: estaban sucios y las valvulitas pegadas lo dessarme y limpiee cuidadosamente y listo arranca de maravillas cualquier novedad les comentare. un abrazo amigos desde Argentina
Desarmaste tu mismo los inyectores?. Es difícil?. Yo he visto.algún video y las piezas parecen muy pequeñas.

Enhorabuena.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Clio 1.5 dCi no arranca

Mensaje por JoseMVV »

aferna escribió:
javieroscar escribió:Buenos días amigos del club, le queria comentar que solucione el problema de mí Clio 1.5 que no arrancaba después de tanto dar vueltas y gastar dinero reemplazando componentes decidi meter mano en los inyectores aunque ya me los había controlado el bombista y e aquí el problema: estaban sucios y las valvulitas pegadas lo dessarme y limpiee cuidadosamente y listo arranca de maravillas cualquier novedad les comentare. un abrazo amigos desde Argentina
Desarmaste tu mismo los inyectores?. Es difícil?. Yo he visto.algún video y las piezas parecen muy pequeñas.

Enhorabuena.
No se debe hacer, ya que por ajuste la codificacion IMA cambia con el simple hecho de desmontarlos... luego el coche no va a terminar de ir fino.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder