Turbo se enciende cuando quiere

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Wilfred Clio
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 16 Abr 2017, 02:25
Coche: RENAULT Clio II Fase 2 5 Puertas 1.5 dCi 65cv

Turbo se enciende cuando quiere

Mensaje por Wilfred Clio »

Hola buenas, me represento hace mucho que no decía anda. Soy wilfred de castellon tengo un Clio 2 fase 2 1.5 dCi 65 cv.
El tema es el siguiente. Al subir alguna cuesta por autovia, perdia potencia, la sensasion era como si te cogiesen de al camiseta, y luego te soltasen. eso pasaba entre las 2.000 rpm y las 3.000rpm. El EGR me daba problemas, cada tanto lo sacaba y lo limpiaba. Ahora lo he anulado, cortandole el bastago que empuja el piston, sigue actuando pero no mueve nada. Ahora bien el coche ahora en revoluciones muy bajas lo noto mejor, responde mas, pero por ejemplo voy en 3ra y quiero acelerar y el turbo no se me enciende hasta las 3.500 rpm, se nota muchísimo cuando enciende. Paso de marcha y en 4ta mas de lo mismo. y 5ta ya el turbo olvidate....
Le había limpiado el sensor MAP y voy a probar a cambiarlo. Si no fuese este. Alguien tiene alguna idea?

Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Turbo se enciende cuando quiere

Mensaje por JRV »

Bueno, si te sirve como experiencia, la mía. Este verano, mí Clio, que es igual que el tuyo, después de ir de maravilla, durante unos pocos días, notaba lo mismo que tú, que parecía que quería tirar, pero no podía. El resultado fue que el tubo de plástico de admisión del turbo estaba rajado. Echa un vistazo.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Turbo se enciende cuando quiere

Mensaje por AdrianG »

revisa el tubo de vacio que va al sensor de presión de turbo que esta en la caja del filtro por fuera encajado.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Responder