Anomalia Inyeccion ?

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
ALBERTO74
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 11 Oct 2020, 01:11
Coche: Renault Clio 3 1.5 dCi

Anomalia Inyeccion ?

Mensaje por ALBERTO74 »

Hola a todos, me presento mí nombre es Alberto y hasta hace unas semanas pensaba que mí Renault Clio 3 1.5 dCi era el mejor coche del mundo, pero últimamente me trae un poco de cabeza.

-Se le cambio el kit de distribución con bomba de agua y correa de altenador, al día siguiente subiendo en 4 y a 90km mas o menos me da un pitido con un testigo de e stop cambie a 5 y se le quito, cuando me lo volvio a hacer de nuevo dejé de acelerar y se quito de nuevo, el caso es que a partir de ese aviso capaba el motor y no daba mas.
Lo lleve a un taller para la diagnosis y me dijo que era la cajita o rele de los precalentadores, yo no le encontré logica ya que el coche arrancaba bien y sin problemas (127€ + mano de obra)
yo no la cambie, comprobando con un polímetro en cada (pipa) de calentador todos daban 12v cuando le dabas al contacto lo cual el rele funcionaba bien y por supuesto perdí la confianza en el mecánico.
Se le limpio a consiencia la EGR y el tubo que tenian bastante basura.
Lo lleve a otro taller para hacer otra diagnosis.
Imagen
https://postimg.cc/kD0V4WmK
Como comente antes con el polímetro el rele de precalentamiento me daba valores de que funcionaba bien.
Se le cambio el filtro de diesel.
Imagen
https://postimg.cc/nM2F87Ln
Y nada todo igual, se comprobaron los calentadores y lo 4 estabas en mal estado y se sustituyeron, aún así nunca dió problema para arrancar. Pero todo sigue igual.
El realenti es algo inestable sube de vez en cuando parado unas 100 o 200 vueltas (al ojo)
Eso si el mensaje de revisar inyección cambio por anomalia inyección
Hace unos días vi que había burbujas de aire en la manguera de combustible (no se si es el de ida o el de retorno eso lo desconozco pero las burbujas iban en dirección hacia arriba había la bomba de inyección.
https://www.youtube.com/watch?v=go0zokn ... e=youtu.be[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=go0zokn ... e=youtu.be
Rezo para que sea la "electroválvula de caudal", un maguito o un retorno de algún inyector pero el aire ahí no debería estar.
Siento haber sido están extenso pero queria detallarlo todo lo mejor posible, si cambio cada pieza de la diagnosis me temo que antes de llegar a la averia real cambiaria muchas piezas que están en el camino y no están en mal estado como el rele de calentadores.

Lo peor es que el coche estaba perfecto ante de cambiar la distribicion.
Agradezco su ayuda
muchas gracias
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Anomalia Inyeccion ?

Mensaje por junillo »

Bienvenido al foro compañero.

Primeramente, las presentaciones se hacen en el apartado infoclub.
Pegate un paseo por allí.

Luego, respecto a tu problema....esta claro que esas burbujas....no deberian estar.

El hecho de cambiar la distribución no implica que se toque nada del combustible.
Pero, teniendo en cuenta las edades de nuestros coches....puede ser que cambiando la distribución, se haya movido un tubo o apoyado el mecánico y como son viejos, puede haberse fisurado y este tragando aire por ahí.

Revisa bien los tubos.

Respecto al resto de error que marca el OBD, lo correcto seria borrarlos todos.
Y circular con el coche a ver cual vuelve.

Ya que algunos puede llevar tiempo ahí y no tener nada que ver con el problema...
Que hayan sido temporales, errores de lectura y/o intermitentes...como aparecen algunos...

Estos serían mis consejos...por empezar por lo mas "evidente"

A er si algún compañero se le ocurre algo y te ayuda mas que yo

SLSD
ALBERTO74
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 11 Oct 2020, 01:11
Coche: Renault Clio 3 1.5 dCi

Re: Anomalia Inyeccion ?

Mensaje por ALBERTO74 »

Presentacion hecha, no sabia donde era.
Gracias por tu respuesta mañana pensaba mirar tubos y manguitos espero encontrar algo.
Responder