Ruido al pisar embrague

El nuevo Clio de Renault. ¡Más posibilidades que nunca!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
anuska
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2008, 19:06
Coche: Clio II 1.4- 16v- Privilege (difunto)/ Clio V -1.5 Blue dCi 85cv
Ubicación: En un lugar del mundo

Ruido al pisar embrague

Mensaje por anuska »

Hola a todos

Tengo un Clio V zen blue de 63kw (85cv) con caja de 6 velocidades, estaba encantada con mí coche que tiene 3 meses y 4000 km.Desde hace un mes, cuando llevo un ratillo conduciendo, siempre en caliente, al pisar embrague y al soltar se siente un tacto gomoso y se oye como un fuelle, si sales del coche y levantas el capot se oye como si fuese una bocina o fuelle viejo.... :|

He estado buscando en internet info, pero el modelo es están reciente que no hay nada en Clio, pero si en otros modelos: Scenic,Mégane,Captur....es un fallo conocido en la marca y hay OT, orden de taller, desde la marca a los concesionarios para que se repare y como repararlo, yo lo llevaré el 16 de nov a concesionario a reparar, antes no tenían disponible coche de sustitución para dejarme....

¿Alguno más ha notado esto?

Y una pregun....a veces cuando aparco se me quedan encendidas a a luces de freno, tengo freno de mano eléctrico, lo digo por si estuviera relacionado.creo que puede ser alguna secuencia que hago mal, quiero decir, que echo el freno de mano electricoy tengo la marcha metida...o algo así,por ejemplo....es tanta electrónica que me pierdo.....perdón por el tochillo

PS: si algún administrador puede borrar dos temas que he abierto y que parece que dieron error, por favor...el mensaje no se grabó y aparecen en la lista vacios.gracias :D
jose hernandez
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 11 Nov 2019, 17:43
Coche: Clio IV LIMITED 1,2 75CV 2016/PEUGEOT 206 1.9D,2000

Re: Ruido al pisar embrague

Mensaje por jose hernandez »

Suerte con la reparación que no tengas problemas y quedes contenta , ya nos comentaras como fue. Saludos.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Ruido al pisar embrague

Mensaje por JoseMVV »

anuska escribió:Hola a todos

Tengo un Clio V zen blue de 63kw (85cv) con caja de 6 velocidades, estaba encantada con mí coche que tiene 3 meses y 4000 km.Desde hace un mes, cuando llevo un ratillo conduciendo, siempre en caliente, al pisar embrague y al soltar se siente un tacto gomoso y se oye como un fuelle, si sales del coche y levantas el capot se oye como si fuese una bocina o fuelle viejo.... :|

He estado buscando en internet info, pero el modelo es están reciente que no hay nada en Clio, pero si en otros modelos: Scenic,Mégane,Captur....es un fallo conocido en la marca y hay OT, orden de taller, desde la marca a los concesionarios para que se repare y como repararlo, yo lo llevaré el 16 de nov a concesionario a reparar, antes no tenían disponible coche de sustitución para dejarme....

¿Alguno más ha notado esto?

Y una pregun....a veces cuando aparco se me quedan encendidas a a luces de freno, tengo freno de mano eléctrico, lo digo por si estuviera relacionado.creo que puede ser alguna secuencia que hago mal, quiero decir, que echo el freno de mano electricoy tengo la marcha metida...o algo así,por ejemplo....es tanta electrónica que me pierdo.....perdón por el tochillo

PS: si algún administrador puede borrar dos temas que he abierto y que parece que dieron error, por favor...el mensaje no se grabó y aparecen en la lista vacios.gracias :D
Si tienes frenos de mano eléctrico purbea a no echarlo, debe de ponerse solo al apagar el motor o al abrir la puerta, mira a ver si así te sigue pasando.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Ruido al pisar embrague

Mensaje por pepeferretero »

Llevo freno de mano eléctrico en la Scenic, y nunca se me han quedado las luces de freno encendidas.

La verdad es que es super cómodo. Si apagas el coche se pone solo, si arrancas y tocas el acelerador se quita solo... ahora, lo que comentas con las luces no me ha pasado nunca.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
anuska
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2008, 19:06
Coche: Clio II 1.4- 16v- Privilege (difunto)/ Clio V -1.5 Blue dCi 85cv
Ubicación: En un lugar del mundo

Re: Ruido al pisar embrague

Mensaje por anuska »

Recogí el coche del taller el viernes y hoy vuelvo a llevarlo, lo del embrague no se ha solucionado.

La incidencia de las luces de freno encendidas cuando te alejas del vehículo con la llave-... me sorprendió! conocían el problema y me comentaron que se suponía que estaba solucionado en la fabricación desde mediados del 2019...pues el mío se fabricó en diciembre de 2019..ejem

Me han reprogramado las luces, el Star&stop, la frenada de emergencia y han cambiado el collarín del embrague, que no ha solucionado el problema.

Problemas que detecté en estos 4 meses desde que tengo el coche

- Las luces de freno y la tercera luz de freno se quedaban encendidas al irte con la llave.
- En unas cuantas ocasiones no arrancaba a la primera al dar al botón de start
- Se activó la frenada de emergencia en varias ocasiones sin motivo aparente
- ruido en la dirección
-ruido y tacto gomoso del embrague
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Ruido al pisar embrague

Mensaje por JoseMVV »

anuska escribió:Recogí el coche del taller el viernes y hoy vuelvo a llevarlo, lo del embrague no se ha solucionado.

La incidencia de las luces de freno encendidas cuando te alejas del vehículo con la llave-... me sorprendió! conocían el problema y me comentaron que se suponía que estaba solucionado en la fabricación desde mediados del 2019...pues el mío se fabricó en diciembre de 2019..ejem

Me han reprogramado las luces, el Star&stop, la frenada de emergencia y han cambiado el collarín del embrague, que no ha solucionado el problema.

Problemas que detecté en estos 4 meses desde que tengo el coche

- Las luces de freno y la tercera luz de freno se quedaban encendidas al irte con la llave.
- En unas cuantas ocasiones no arrancaba a la primera al dar al botón de start
- Se activó la frenada de emergencia en varias ocasiones sin motivo aparente
- ruido en la dirección
-ruido y tacto gomoso del embrague


Si te han cambiado el collarin y sigue el ruido, pinta a maza de embrague, te van a bajar la caja mas veces que la hostia
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
anuska
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2008, 19:06
Coche: Clio II 1.4- 16v- Privilege (difunto)/ Clio V -1.5 Blue dCi 85cv
Ubicación: En un lugar del mundo

Re: Ruido al pisar embrague

Mensaje por anuska »

Hola chic@s

Voy a ir poniendo los desenlaces de lo que va pasando, para que otros foreros puedan encontrar soluciones los mismos problema ;)

Para los que se ven afectados por lo del embrague: Hasta principios de Diciembre Renault tenía una solución técnica que consistía en poner el receptor del embrague, de la misma marca que trae el coche de fábrica. Renault con anterioridad montaba en fábrica otra marca.

A mí me cambiaron el receptor del embrague pero no solucionó el problema y me lo han vuelto a cambiar por la marca que montaban antes. Llevo unos 700 km con la marca anterior y ese tacto pastoso y ruido que aparecía estando en caliente al pisar el embrague ha desaparecido. :D Esperemos que dure

Por otro lado el radar delantero que, calcula la distancia con el vehículo que precede y detecta si un peatón se te cruza para activar la frenada de emergencia, me ha fallado. Se me encendía la luz constantemente de frenada de emergencia desactivada y me salía en el cuadro un mensaje de "radar delantero sin visibilidad ". Lo llevé para que lo echaran un vistazo, intentaron re programarlo y recalibrarlo pero el aparato no de lo permitió y me han pedido un radar nuevo para sustituirlo.

La verdad que entre unas cosas y otras, la marca lleva una pasta gastada en reparar mí cochecito que apenas tiene 6 meses.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Ruido al pisar embrague

Mensaje por JoseMVV »

Bueno, mientras lo reparen, que se gasten lo que se tengan que gastar, es su problema jajaja
Gracias por compartir la solución!
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder