Consumo muy alto 1.2 16v

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Sephirot301
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 21 Abr 2020, 10:03
Coche: Clio II 1.2 16v 3p

Consumo muy alto 1.2 16v

Mensaje por Sephirot301 »

Hola a todos, pues que cada vez me consume mas, ya va por 11litros cada año me sube, hace 7 años 8l, hace 4 años 9l y ahora 10-11l, no se si es filtro de aire, bujías, inyectores, filtro gasolina... Mi conducción es de ciudad es normal con algún apreton, lo curioso que la aguja no baja están rápido no se si se debe a fallo del sensor o no se... Del resto va perfecto, tiene 19 años se compro nuevo, esta al día de mantenimiento y revisiones casi todas en Renault. Lleva neumáticos Bridgestone turanza t005 en 195/50r15 con presiones 2,6-2,4..
Alguna explicación le dais?

Gracias
Sephirot301
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 21 Abr 2020, 10:03
Coche: Clio II 1.2 16v 3p

Re: Consumo muy alto 1.2 16v

Mensaje por Sephirot301 »

A ver si alguien me puede dar una pista
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Consumo muy alto 1.2 16v

Mensaje por pepeferretero »

Madre mía, ni mí Scenic Tce 130cv consume tanto, la hostia!!

De primeras yo quitaría esos neumáticos y bajaría a 185 o 175. Joder, que tuve un Golf GTI 115cv y traía esas 195/50/15 y sobraban.
No lleva filtro de gasolina propiamente. Va en el aforador dentro del tanque de combustible, con lo cual descartado.
El filtro de aire puede ser. Hay un brico para meter aire fresco directamente del frontal, con eso y un buen filtro no tienes que tener problemas.
Las bujías pueden ser. En plan económico le puedes poner unas Bosch super 4, o en plan buenas unas Denso Iridium, creo que ya puse las referencias por algún lado del foro, tendrás que usar el buscador.
Los inyectores ni idea, y las bobinas, que no comentas, tampoco, o notarías que el motor va a 3 cilindros pegando explosiones. Yo le puse unas NGK, pero bueno, las tenía jodidas.
Revisa el refrigerante. Lo ideal es vaciar, limpiar bien y meter un G12 o G13.
Aceite, super importante. Lo ideal Ravenol + Xenum VRX 500, pero si no llegas, Motul 8100 Eco-Nergy 5W30 + Ceratec, pero más importante aún, es hacer una limpieza interna del motor antes de meter aceite+aditivo.
Yo prefiero hacer la limpieza con Xenum M-Flush, aunque hay quien prefiere Motul Engine Clean.
Cambia aceite de la caja, le pones el Elf Tranself 75W80 con un Xenum Mg-Gear.

Si con todo eso sigue consumiendo ese 11, mal vamos.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Sephirot301
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 21 Abr 2020, 10:03
Coche: Clio II 1.2 16v 3p

Re: Consumo muy alto 1.2 16v

Mensaje por Sephirot301 »

pepeferretero escribió:Madre mía, ni mí Scenic Tce 130cv consume tanto, la hostia!!

De primeras yo quitaría esos neumáticos y bajaría a 185 o 175. Joder, que tuve un Golf GTI 115cv y traía esas 195/50/15 y sobraban.
No lleva filtro de gasolina propiamente. Va en el aforador dentro del tanque de combustible, con lo cual descartado.
El filtro de aire puede ser. Hay un brico para meter aire fresco directamente del frontal, con eso y un buen filtro no tienes que tener problemas.
Las bujías pueden ser. En plan económico le puedes poner unas Bosch super 4, o en plan buenas unas Denso Iridium, creo que ya puse las referencias por algún lado del foro, tendrás que usar el buscador.
Los inyectores ni idea, y las bobinas, que no comentas, tampoco, o notarías que el motor va a 3 cilindros pegando explosiones. Yo le puse unas NGK, pero bueno, las tenía jodidas.
Revisa el refrigerante. Lo ideal es vaciar, limpiar bien y meter un G12 o G13.
Aceite, super importante. Lo ideal Ravenol + Xenum VRX 500, pero si no llegas, Motul 8100 Eco-Nergy 5W30 + Ceratec, pero más importante aún, es hacer una limpieza interna del motor antes de meter aceite+aditivo.
Yo prefiero hacer la limpieza con Xenum M-Flush, aunque hay quien prefiere Motul Engine Clean.
Cambia aceite de la caja, le pones el Elf Tranself 75W80 con un Xenum Mg-Gear.

Si con todo eso sigue consumiendo ese 11, mal vamos.
Te agradezco la respuesta y los consejos pero no tengo idea de mecánica ni mantenimiento, me lo hacen todo en la Renault preferentemente, siempre fue así y el coche va perfecto, hoy por ejemplo veo que ya no hay 11, son 9.4L creo que esta un poco loco el lector y la reserva se me enciende a los 50km no como hace tiempo que era a 75, laajuga de la gasolina varia sin sentido unas veces la veo en el punto rojo y otras 4mm por encima, la cuestión es que algo pasa pero tampoco m preocupa porque veo que la gasolina dura lo habitual, no se consume están prematuramente. Ademas el coche esta amariconado por acostumbrarlo a no pasarlo en ciudad de 4000 y coge solo 160 de Marcador, los 140 los coge bien.
En cuanto a neumáticos lo hice por precio y poder acceder a mejores, los Turanza t005 me costaron 50€ cada goma, también me da mas aplomo y estabilidad en carretera y te da mas confianza para ir rápido.
En fin eso es todo, el coche apenas a salido por carretera porque tengo otros mejores, pero este Clio se compro nuevo conozco su estado y su buen mantenimiento y no lo cambio por nada tiene 125mil km y varias mejoras, que lo hacen ideal, por cierto cambiar el tubo de admisión al otro lado es ilegal y soltar pasta cuando el de serie cumple
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Consumo muy alto 1.2 16v

Mensaje por pepeferretero »

Sephirot301 escribió:
pepeferretero escribió:Madre mía, ni mí Scenic Tce 130cv consume tanto, la hostia!!

De primeras yo quitaría esos neumáticos y bajaría a 185 o 175. Joder, que tuve un Golf GTI 115cv y traía esas 195/50/15 y sobraban.
No lleva filtro de gasolina propiamente. Va en el aforador dentro del tanque de combustible, con lo cual descartado.
El filtro de aire puede ser. Hay un brico para meter aire fresco directamente del frontal, con eso y un buen filtro no tienes que tener problemas.
Las bujías pueden ser. En plan económico le puedes poner unas Bosch super 4, o en plan buenas unas Denso Iridium, creo que ya puse las referencias por algún lado del foro, tendrás que usar el buscador.
Los inyectores ni idea, y las bobinas, que no comentas, tampoco, o notarías que el motor va a 3 cilindros pegando explosiones. Yo le puse unas NGK, pero bueno, las tenía jodidas.
Revisa el refrigerante. Lo ideal es vaciar, limpiar bien y meter un G12 o G13.
Aceite, super importante. Lo ideal Ravenol + Xenum VRX 500, pero si no llegas, Motul 8100 Eco-Nergy 5W30 + Ceratec, pero más importante aún, es hacer una limpieza interna del motor antes de meter aceite+aditivo.
Yo prefiero hacer la limpieza con Xenum M-Flush, aunque hay quien prefiere Motul Engine Clean.
Cambia aceite de la caja, le pones el Elf Tranself 75W80 con un Xenum Mg-Gear.

Si con todo eso sigue consumiendo ese 11, mal vamos.
Te agradezco la respuesta y los consejos pero no tengo idea de mecánica ni mantenimiento, me lo hacen todo en la Renault preferentemente, siempre fue así y el coche va perfecto, hoy por ejemplo veo que ya no hay 11, son 9.4L creo que esta un poco loco el lector y la reserva se me enciende a los 50km no como hace tiempo que era a 75, laajuga de la gasolina varia sin sentido unas veces la veo en el punto rojo y otras 4mm por encima, la cuestión es que algo pasa pero tampoco m preocupa porque veo que la gasolina dura lo habitual, no se consume están prematuramente. Ademas el coche esta amariconado por acostumbrarlo a no pasarlo en ciudad de 4000 y coge solo 160 de Marcador, los 140 los coge bien.
En cuanto a neumáticos lo hice por precio y poder acceder a mejores, los Turanza t005 me costaron 50€ cada goma, también me da mas aplomo y estabilidad en carretera y te da mas confianza para ir rápido.
En fin eso es todo, el coche apenas a salido por carretera porque tengo otros mejores, pero este Clio se compro nuevo conozco su estado y su buen mantenimiento y no lo cambio por nada tiene 125mil km y varias mejoras, que lo hacen ideal, por cierto cambiar el tubo de admisión al otro lado es ilegal y soltar pasta cuando el de serie cumple
¿De donde sacas que cambiar el tubo de la admisión es ilegal? He pasado como 5 ITV's y nunca me dijeron nada, ya que no estás modificando el motor, simplemente cambias un tubo de lugar, la caja del filtro sigue en el mismo sitio.
Creo que no has entendido el Brico, pero bueno, si dices que te lo llevan en la Renault y que el coche va perfecto no entiendo tu preocupación por el consumo, si va perfecto va perfecto.
Lo de los neumáticos no voy a decir nada, ya que es un tema como el que se compra un diesel porque consume menos, y luego hace 10.000km/año y piensa que ha echo una buena compra.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Consumo muy alto 1.2 16v

Mensaje por JoseMVV »

Sephirot, Pepe te está aconsejando que hacer para que tu coche gaste menos, el tiene el mismo coche que tu y a el le está gastando 5 litros, cuando te dice los consejos sabe de lo que habla, digamos que yo le ayudé a empezar a ahorrar gasolina y luego el mismo ha hecho sus pruebas y ha llegado a sus conclusiones.
Cambiar el tubo del filtro hacia la calle no es ilegal, lo ilegal es tocar el filtro o del filtro en adelante... Lo mismo pasa en el escape, del silenciador para atrás puedes hacer lo que quieras.

El marcador de consumo no puede ir mal por que ese dato sale directamente de una cosa que se llama flowrate y el flowrate es calculado directamente con los tiempos que los inyectores están abiertos (a no ser que tus inyectores estén jodidamente atascados) ese dato no falla mas de un 3% (En Clio 2)

Lo de que la aguja de gasolina oscile tanto si es raro, deberías de revisar haciendo un test de cuadro que los litros que marca que hay en el depósito corresponden a la realidad.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Sephirot301
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 21 Abr 2020, 10:03
Coche: Clio II 1.2 16v 3p

Re: Consumo muy alto 1.2 16v

Mensaje por Sephirot301 »

Gracias chicos de repente ya bajo a 9,4 solo ciudad que me parece decente, lo del filtro de aire me lo tendria que hacer alguien porque no me atrevo a romper ese tubo tela/papel y colocar otra cosa si Pepe o alguno es de aquí, encantado que me lo haga, eso y alguna mejora mas, yo ahí no meto mano no tengo ni pu.. Idea solo se mirar el aceite y rellenar el limpiaparabrisas
Sephirot301
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 21 Abr 2020, 10:03
Coche: Clio II 1.2 16v 3p

Re: Consumo muy alto 1.2 16v

Mensaje por Sephirot301 »

Y lo del amariconamiento del coche eso ya no tiene solución marcar como máximo 160 de marcador que real no llega a eso es penoso pero reconozco que es un coche que ha pasado poco de las 4000rpm, las pocas veces yo le he hecho ir a 160 y luego corte de inyección en segunda, una vez a la semana para desatascar mierda aunque no creo que sea la mejor manera. Ahora voy con presión 2.7-2.5 y mejor el coche se siente mas suelto y ligero, antes con la de fábrica 2,3-2,1 iba como lastrado como si pesase mas, en el fondo los margenes en todos los coches son entre 2 y 3 bares. Pero vamos que para que preocuparse, el coche funciona bien, me molesta algo el consumo pero en la próxima revisión en la Renault lo comentare.
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 127
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: Consumo muy alto 1.2 16v

Mensaje por ACMiguel »

pepeferretero escribió: Revisa el refrigerante. Lo ideal es vaciar, limpiar bien y meter un G12 o G13.
¿Alguna recomendación en específico respecto a la marca del refrigerante, o con que la norma sea G12/G13 es suficiente?
pepeferretero escribió:Aceite, super importante. Lo ideal Ravenol + Xenum VRX 500, pero si no llegas, Motul 8100 Eco-Nergy 5W30 + Ceratec, pero más importante aún, es hacer una limpieza interna del motor antes de meter aceite+aditivo
Respecto al Ravenol que mencionas, ¿Se nota la diferencia respecto al Motul? En ese caso, ¿Qué Ravenol es el que estás usando específicamente? Es que buscando encuentro unos cuantos jeje

Saludos!
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Consumo muy alto 1.2 16v

Mensaje por pepeferretero »

ACMiguel escribió:
pepeferretero escribió: Revisa el refrigerante. Lo ideal es vaciar, limpiar bien y meter un G12 o G13.
¿Alguna recomendación en específico respecto a la marca del refrigerante, o con que la norma sea G12/G13 es suficiente?
pepeferretero escribió:Aceite, super importante. Lo ideal Ravenol + Xenum VRX 500, pero si no llegas, Motul 8100 Eco-Nergy 5W30 + Ceratec, pero más importante aún, es hacer una limpieza interna del motor antes de meter aceite+aditivo
Respecto al Ravenol que mencionas, ¿Se nota la diferencia respecto al Motul? En ese caso, ¿Qué Ravenol es el que estás usando específicamente? Es que buscando encuentro unos cuantos jeje

Saludos!
Yo le puse un Kraft, pero cumpliendo la norma ya vale.

En cuanto a diferencias, pues suavidad y rumorosidad del motor, mejor arranque en frio, mejores consumo.
En el Clio no lo uso, lo uso en una Scenic 1.4 Tce 130cv.

En concreto el RAVENOL HST 5W40.

Para el Clio no lo he buscado, pero un 5W30 que cumpla la normal RN0700.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder