no sale aire caliente de la calefacción

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
astro81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 222
Registrado: 07 Dic 2009, 13:42
Coche: Clio
Ubicación: Sevilla

no sale aire caliente de la calefacción

Mensaje por astro81 »

Buenas, soy David de Sevilla, tengo un Clio 1.2 de 1998 gasolina. El caso es que se me fue el ventilador de la calefacción por temas de lluvia( se inundo el motorcillo por tapón de hojas, ramas,...)y no lo pude cambiar hasta verano por el confinamiento. Claro, al cambiarlo en verano lo pobre y el aire que salía era magma. El problema es que el otro día cogí el coche temprano y estaba el coche empañado, puse el calefactor y dejé el motor un rato encendido hasta que la aguja de temperatura estaba en medio, sin salir aire caliente en ningún momento (coche parado) solo salía tibio. ¿Cuál puede ser el problema? ¿será costoso? ¿puedo desempañar con aire frio (no me va el aire acondicionado desde hace tiempo? ¿Qué método es el más rápido para desempañar? gracias
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 136
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: no sale aire caliente de la calefacción

Mensaje por jrazutro »

astro81 escribió:Buenas, soy David de Sevilla, tengo un Clio 1.2 de 1998 gasolina. El caso es que se me fue el ventilador de la calefacción por temas de lluvia( se inundo el motorcillo por tapón de hojas, ramas,...)y no lo pude cambiar hasta verano por el confinamiento. Claro, al cambiarlo en verano lo pobre y el aire que salía era magma. El problema es que el otro día cogí el coche temprano y estaba el coche empañado, puse el calefactor y dejé el motor un rato encendido hasta que la aguja de temperatura estaba en medio, sin salir aire caliente en ningún momento (coche parado) solo salía tibio. ¿Cuál puede ser el problema? ¿será costoso? ¿puedo desempañar con aire frio (no me va el aire acondicionado desde hace tiempo? ¿Qué método es el más rápido para desempañar? gracias
Hola David:
Generalmente en los Renault circula permanentemente el fluido refrigerante por el sistema de calefacción (invierno y verano). Hay una clapeta o pantalla que direcciona el aire a traves del radiador del calefactor (en invierno), o lo desvia por un by pass (en verano).
Verifica que esa clapeta no este trabada "bypaseando" el calefactor.
Otra verificación es asegurar que circule refrigerante por este radiador (suele taparse por incrustaciones o depósitos), palpando los tubos que llevan y traen el agua caliente.
Cuando no teniamos calefacción en los coches, usabamos un paño para secar el empañado! (ja, me delato que soy persona de riesgo!)

Saludos.
José Luis.
astro81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 222
Registrado: 07 Dic 2009, 13:42
Coche: Clio
Ubicación: Sevilla

Re: no sale aire caliente de la calefacción

Mensaje por astro81 »

Perdona mí ignorancia, pero ¿como se bypasea lo que me has comentado? ¿La clapeta donde está en el motor, es accesible?gracias
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 136
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: no sale aire caliente de la calefacción

Mensaje por jrazutro »

astro81 escribió:Perdona mí ignorancia, pero ¿como se bypasea lo que me has comentado? ¿La clapeta donde está en el motor, es accesible?gracias
La clapeta es interna al conjunto calefactor, la mueves con el selector de temperatura mediante un enlace mecánico, cuando reemplazaron el motor del ventilador podría haber quedado mal colocado ese enlace.

Ese enlace puede ser un cable y funda, como los frenos de la bicicleta, o una varilla metálica/plástica, he visto ambos sistemas!

Saludos.
astro81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 222
Registrado: 07 Dic 2009, 13:42
Coche: Clio
Ubicación: Sevilla

Re: no sale aire caliente de la calefacción

Mensaje por astro81 »

Buenas, respecto al problema que comentaba al principio, volví a llevar el coche al taller y me comentan que cuando la primera vez que me arreglaron el ventilador, me cambiaron la pieza por otra de desguace pero no era exactamente la misma de ahí que funcione el ventilador pero no salga aire caliente. El tema es que por lo visto encontrar la pieza le esta costando, ya que no tenemos la antigua para buscarla y por número de bastidor da varias opciones y no lo ve claro el mecánico. El coche es de 1998 y es jodido. Mi principal problema es el empañamiento que con el coche en movimiento con las ventanas bajadas vale, pero lloviendo o al arrancarlo en la mañana temprano es un fastidio. ¿Qué haríais vosotros, dejarlo como esta y que dure el coche lo que dure, algún brico que se os curra o alguna forma de buscar la pieza que no se le haya ocurrido al mecánico?Gracias
luis piloto
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2021, 11:27
Coche: Clio dCi 1500 año 2004

Re: no sale aire caliente de la calefacción

Mensaje por luis piloto »

perdonad soy nuevo y no se muy bien como va esta web que me parece muy interesante, Si cometo errores comunicarmelo e intentaré hacerlo mejor.
Tengo un clio2 dCi 1500 del año 2004, el problema es que al cambiar bombillas cuafro calefacción me di cuenta porque el selector del aire ,arriba,abajo los dos etc no funciona,y es que elcable esta doblado y no entra en la funda del mismo.Mi pregunta es: Alguien sabe como se cambia o sustituye este cable?
Gracias
Responder