Recomendaciones con el medidor del combustible

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
SoniaSa
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 15 Nov 2020, 05:51
Coche: Clio 1991

Recomendaciones con el medidor del combustible

Mensaje por SoniaSa »

Hola tengo un Clío Clio 1.8 16v, quería hacer un viaje con él pero no se si lo pueda tener listo a tiempo antes de las navidades porque estoy muy liada con las piezas necesito reparar el indicador de combustible porque no marca aún teniendo gasolina, si lo dejo así seguro me deja tirada en el camino, en http://www.despiecesde.com conseguí la bomba de gasolina porque tenía ciertos problemas, pero no consigo qué hacer con el indicador del combustible ¿alguna sugerencia?, la otra opción es seguir en casa y dudo que la cordura me dure mucho si continúo en casa.
Última edición por SoniaSa el 24 Nov 2020, 16:54, editado 1 vez en total.
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 136
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Recomendaciones con el medidor del combustible

Mensaje por jrazutro »

SoniaSa escribió:Hola tengo un Clío Clio 1.8 16v, quería hacer un viaje con él pero no se si lo pueda tener listo a tiempo antes de las navidades porque estoy muy liada con las piezas necesito reparar el indicador de combustible porque no marca aún teniendo gasolina, si lo dejo así seguro me deja tirada en el camino, en despiecesde.com conseguí la bomba de gasolina porque tenía ciertos problemas, pero no consigo qué hacer con el indicador del combustible ¿alguna sugerencia?, la otra opción es seguir en casa y dudo que la cordura me dure mucho si continúo en casa.
Hola Sonia:
Debajo del asiento trasero hay una tapa para acceder al aforador de combustible. Allí verifica la correcta conexión de los cables, uno de ellos es el que envia señal al indicador del panel, el otro es el que enciende la alarma cuando el combustible está próximo a agotarse.

Saludos.
Rocinante
Amateur
Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 15 Mar 2020, 11:38
Coche: Dacia Duster

Re: Recomendaciones con el medidor del combustible

Mensaje por Rocinante »

Suponiendo que todos los coches, o casi todos, funcionan de la misma manera, te comentaré que tuve un OPEL Vectra, en el que cuando llenaba el depósito de la gasolina, no me llegaba al marcador del instrumentino de la gasilona al máximo. Por lo cual, tampoco podía saber con seguridad, cuando estabas al mínimo.

Descartado el cableado, porque, o marca o no marca, sólo quedaban dos cosas:

- La boya del depósito de la gasolina (con su correspondiente resistencia variable).
- El instrumentino (tipo amperímetro) que hubiera cambiado el valor de la resistencia del bobinado.

Lo llevé al concesionario y me cambiaron la boya del depósito de la gasolina, ya que si la compro yo para cambiármela, hubiese tenido que comprar, también, una llave especial para poder cambiarla (que me costaba más que medio coche). Y, por supuesto, me pasaron la escalofriante factura que te pasan en TODOS los concesionarios oficiales.

Como continuaba con el mismo problema, lo volví a llevar al mismo concesionario, y me cambiaron el instrumentino.
Quise estar presente (para saber como se desmontaba el cuadro de instrumentos) y no me dejaron. No me cobraron ni un duro más.
Me dijeron "lo comido por lo servido". A partir de ahí todo funcionando correctamente.

De esto deduzco:

1.- Si te marca algo, que no sea siempre o el máximo o el mínimo, olvídate del cableado.
2.- Si te marca mal, pero marca algo, puede ser o de la boya o del instrumentino del cuadro.

Yo, como primera opción, miraría primero la boya (al igual que el concesionario), puesto que al estar en el depósito es más probable que la resistencia variable, que marca la altura del combustible, esté sucia por posos en el depósito.

El instrumentino lo dejaría como segunda opción. (Esa es la lógica que me aplicaron en el concesionario).

Es una opinión basada en mí experiencia.
SoniaSa
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 15 Nov 2020, 05:51
Coche: Clio 1991

Re: Recomendaciones con el medidor del combustible

Mensaje por SoniaSa »

Hola Sonia:
Debajo del asiento trasero hay una tapa para acceder al aforador de combustible. Allí verifica la correcta conexión de los cables, uno de ellos es el que envia señal al indicador del panel, el otro es el que enciende la alarma cuando el combustible está próximo a agotarse.

Saludos.[/quote]
Gracias, lo más probable es que pruebe el fin de semana que es cuando tengo quién me asista, siempre trato de tener a alguien que al menos sepa un poco más que yo. Ya contaré que ha sido
SoniaSa
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 15 Nov 2020, 05:51
Coche: Clio 1991

Re: Recomendaciones con el medidor del combustible

Mensaje por SoniaSa »

Rocinante escribió:Suponiendo que todos los coches, o casi todos, funcionan de la misma manera, te comentaré que tuve un OPEL Vectra, en el que cuando llenaba el depósito de la gasolina, no me llegaba al marcador del instrumentino de la gasilona al máximo. Por lo cual, tampoco podía saber con seguridad, cuando estabas al mínimo.

Descartado el cableado, porque, o marca o no marca, sólo quedaban dos cosas:

- La boya del depósito de la gasolina (con su correspondiente resistencia variable).
- El instrumentino (tipo amperímetro) que hubiera cambiado el valor de la resistencia del bobinado.

Lo llevé al concesionario y me cambiaron la boya del depósito de la gasolina, ya que si la compro yo para cambiármela, hubiese tenido que comprar, también, una llave especial para poder cambiarla (que me costaba más que medio coche). Y, por supuesto, me pasaron la escalofriante factura que te pasan en TODOS los concesionarios oficiales.

Como continuaba con el mismo problema, lo volví a llevar al mismo concesionario, y me cambiaron el instrumentino.
Quise estar presente (para saber como se desmontaba el cuadro de instrumentos) y no me dejaron. No me cobraron ni un duro más.

Me dijeron "lo comido por lo servido". A partir de ahí todo funcionando correctamente.

De esto deduzco:

1.- Si te marca algo, que no sea siempre o el máximo o el mínimo, olvídate del cableado.
2.- Si te marca mal, pero marca algo, puede ser o de la boya o del instrumentino del cuadro.

Yo, como primera opción, miraría primero la boya (al igual que el concesionario), puesto que al estar en el depósito es más probable que la resistencia variable, que marca la altura del combustible, esté sucia por posos en el depósito.

El instrumentino lo dejaría como segunda opción. (Esa es la lógica que me aplicaron en el concesionario).

Es una opinión basada en mí experiencia.
Al menos no te han cobrado de nuevo, si no dejan ver supongo que es algo muy simple y no quieren descubrirse. Muchas gracias por compartir, tendré en cuenta todas las observaciones que me han dado.
Rocinante
Amateur
Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 15 Mar 2020, 11:38
Coche: Dacia Duster

Re: Recomendaciones con el medidor del combustible

Mensaje por Rocinante »

Lo que no quieren es que tú aprendas, para tener que llevarselo a ellos y así poder cobrarte.
Un saludo.
Responder