Mensaje revisar ABS

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
chicamd
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 102
Registrado: 07 Abr 2014, 21:31
Coche: Clio 3

Mensaje revisar ABS

Mensaje por chicamd »

hola el otro día con la nieve puse las cadenas son de esas de tela. Al ponerlas a los pocos kilómetros me salió el mensaje revisar abs y con el icono de la llave inglesa al poco el coche me patino porque había bastante nieve y no se si se me caló a la vez porque me asuste y mí reacción fue apagar el coche y volver a arrancarlo, y ya no me volvió a salir y circule bien. A que puede ser debido esto gracias
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 136
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Mensaje revisar ABS

Mensaje por jrazutro »

chicamd escribió:hola el otro día con la nieve puse las cadenas son de esas de tela. Al ponerlas a los pocos kilómetros me salió el mensaje revisar abs y con el icono de la llave inglesa al poco el coche me patino porque había bastante nieve y no se si se me caló a la vez porque me asuste y mí reacción fue apagar el coche y volver a arrancarlo, y ya no me volvió a salir y circule bien. A que puede ser debido esto gracias
Creo ocurre cuando el coche patina demasiado.
Cuento mí experiencia: en casa hay un Duster 4WD, y soy obsesivo en quitar el barro de detrás de las ruedas. Para evitar quitarlas, puse el coche sobre soportes, las 4 ruedas sin tocar el piso, y puse en marcha con el cambio metido, las ruedas giran libremente, y ataco con la hidrolavadora: quedan limpiecitas! Pero me sale la alarma del ABS, que desaparece al rodar algunos metros en terreno firme.

Saludos. José Luis.
Responder