Pérdida liquido refrigerante

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

dung
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 16 Nov 2015, 14:57
Coche: Clio II 1.2 16V

Re: Pérdida líquido refrigerante

Mensaje por dung »

JoseMVV escribió:Si, el termostato has de cambiar el cuerpo completo, por que es el propio cuerpo el que fuga...
Aquí lo tienes: https://amzn.to/39KrmnI

Tienes toda la parte trasera del motor manchada de aceite, eso viene de ahí arriba, la junta no vale mucho pero cambiarla es un poco follón (3 horas)...

Si no tienes clara esa parte dejalo que lo haga quien sepa hacerlo, no vayamos a liarla...

Si es normal... toda el agua que cae en la luna va a parar ahí.
Perdona por tardar en responder, pero he tenido mucho lio.

Muchas gracias por la respuesta, he pillado el termostato en una tienda local de repuestos, a raíz de ese que me has facilitado.

He pensado echarle un limpiador de circuito de refrigeración, dejar bien limpio el circuito y ya con refrigerante nuevo cambiarle el termostato. ¿Qué te parece?

En cuanto a la fuga de aceite, por ahora no le meteré mano, voy a solucionar esto primero.

Y luego, la gota que te comentaba que caia del tubo ese, era algo constante cada 5 seg o así caía una. No era algo puntual. Mañana cuando haga esto que te comento, volveré a mirar si cae agua o no y os comento.

Muchas gracias por los consejos!! :ca?as
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Pérdida líquido refrigerante

Mensaje por JoseMVV »

dung escribió:
JoseMVV escribió:Si, el termostato has de cambiar el cuerpo completo, por que es el propio cuerpo el que fuga...
Aquí lo tienes: https://amzn.to/39KrmnI

Tienes toda la parte trasera del motor manchada de aceite, eso viene de ahí arriba, la junta no vale mucho pero cambiarla es un poco follón (3 horas)...

Si no tienes clara esa parte dejalo que lo haga quien sepa hacerlo, no vayamos a liarla...

Si es normal... toda el agua que cae en la luna va a parar ahí.
Perdona por tardar en responder, pero he tenido mucho lio.

Muchas gracias por la respuesta, he pillado el termostato en una tienda local de repuestos, a raíz de ese que me has facilitado.

He pensado echarle un limpiador de circuito de refrigeración, dejar bien limpio el circuito y ya con refrigerante nuevo cambiarle el termostato. ¿Qué te parece?

En cuanto a la fuga de aceite, por ahora no le meteré mano, voy a solucionar esto primero.

Y luego, la gota que te comentaba que caia del tubo ese, era algo constante cada 5 seg o así caía una. No era algo puntual. Mañana cuando haga esto que te comento, volveré a mirar si cae agua o no y os comento.

Muchas gracias por los consejos!! :ca?as
Ojo con las marcas de las casas de repuesto, que te venden mierdas como metalcaucho, fare, meyle y barbaridades así que si no fallan en el minuto 1, fallan en el minuto 10.
Es buena idea el tema de limpiar, pero entre echar el limpiador y el refrigerante final, tienes que hacer un vaciado-llenado del circuito de refrigeración con agua destilada.
La fuga de aceite, hazla por que eso huele, mancha y el aceite destruye los cables en los que cae, ni hablemos de la posibilidad de incendio.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
dung
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 16 Nov 2015, 14:57
Coche: Clio II 1.2 16V

Re: Pérdida líquido refrigerante

Mensaje por dung »

JoseMVV escribió: Ojo con las marcas de las casas de repuesto, que te venden mierdas como metalcaucho, fare, meyle y barbaridades así que si no fallan en el minuto 1, fallan en el minuto 10.
Es buena idea el tema de limpiar, pero entre echar el limpiador y el refrigerante final, tienes que hacer un vaciado-llenado del circuito de refrigeración con agua destilada.
La fuga de aceite, hazla por que eso huele, mancha y el aceite destruye los cables en los que cae, ni hablemos de la posibilidad de incendio.
JOSEEE cambié el termostato como me dijiste y parece que puede ser eso, eres un CRACK :ca?as :ca?as te cuento:

Este fue el termostato que me vendieron Jose:
https://www.oscaro.es/termostato-refrig ... GGsUJy6twk

no se que tal resultará, pero me cobraron 35 pavos por el y en oscaro está a 12... ya lo tengo instaldo y todo, menuda gracia.

Perder perdía agua por el termostato, mira como estaba cuando lo quité:
Imagen

Estaba hecho polvo, estuve dándole con una lima y se quedó más o menos bien.


Lo que es líquido en sí no tenía demasiada porqueria:
Imagen
Imagen

Por cierto, menudo coñazo quitar la abrazadera inferior del radiador ¿Hay alguna manera de quitarla que no sea partiéndola? XD

Ahora me he dado cuenta de que se me ha partido esto:
Imagen

No se si pillarme uno nuevo.. son 40€ o hacerle una chapuza con otro tubo flexible.

También tengo que ver si sigue perdiendo y luego ver que hago con la junta de la tapa de balancines que me comentaste...

Voy a pegarle un limpiado al motor para detectar mejor la fuga. Aunque me da a mí que va a ser lo que tu dices.
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Pérdida líquido refrigerante

Mensaje por JRV »

dung escribió:
JoseMVV escribió: Ojo con las marcas de las casas de repuesto, que te venden mierdas como metalcaucho, fare, meyle y barbaridades así que si no fallan en el minuto 1, fallan en el minuto 10.
Es buena idea el tema de limpiar, pero entre echar el limpiador y el refrigerante final, tienes que hacer un vaciado-llenado del circuito de refrigeración con agua destilada.
La fuga de aceite, hazla por que eso huele, mancha y el aceite destruye los cables en los que cae, ni hablemos de la posibilidad de incendio.
JOSEEE cambié el termostato como me dijiste y parece que puede ser eso, eres un CRACK :ca?as :ca?as te cuento:

Este fue el termostato que me vendieron Jose:
https://www.oscaro.es/termostato-refrig ... GGsUJy6twk

no se que tal resultará, pero me cobraron 35 pavos por el y en oscaro está a 12... ya lo tengo instaldo y todo, menuda gracia.

Perder perdía agua por el termostato, mira como estaba cuando lo quité:
Imagen

Estaba hecho polvo, estuve dándole con una lima y se quedó más o menos bien.


Lo que es líquido en sí no tenía demasiada porqueria:
Imagen
Imagen

Por cierto, menudo coñazo quitar la abrazadera inferior del radiador ¿Hay alguna manera de quitarla que no sea partiéndola? XD

Ahora me he dado cuenta de que se me ha partido esto:
Imagen

No se si pillarme uno nuevo.. son 40€ o hacerle una chapuza con otro tubo flexible.

También tengo que ver si sigue perdiendo y luego ver que hago con la junta de la tapa de balancines que me comentaste...

Voy a pegarle un limpiado al motor para detectar mejor la fuga. Aunque me da a mí que va a ser lo que tu dices.
Me alegro mucho que consiguieses solucionar la pérdida de anticongelante, gracias a la ayuda de JoseMVV. Ya has dado pasos y muy positivos.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Pérdida líquido refrigerante

Mensaje por JoseMVV »

dung escribió:
JoseMVV escribió: Ojo con las marcas de las casas de repuesto, que te venden mierdas como metalcaucho, fare, meyle y barbaridades así que si no fallan en el minuto 1, fallan en el minuto 10.
Es buena idea el tema de limpiar, pero entre echar el limpiador y el refrigerante final, tienes que hacer un vaciado-llenado del circuito de refrigeración con agua destilada.
La fuga de aceite, hazla por que eso huele, mancha y el aceite destruye los cables en los que cae, ni hablemos de la posibilidad de incendio.
JOSEEE cambié el termostato como me dijiste y parece que puede ser eso, eres un CRACK :ca?as :ca?as te cuento:

Este fue el termostato que me vendieron Jose:
https://www.oscaro.es/termostato-refrig ... GGsUJy6twk

no se que tal resultará, pero me cobraron 35 pavos por el y en oscaro está a 12... ya lo tengo instaldo y todo, menuda gracia.

Perder perdía agua por el termostato, mira como estaba cuando lo quité:
Imagen

Estaba hecho polvo, estuve dándole con una lima y se quedó más o menos bien.


Lo que es líquido en sí no tenía demasiada porqueria:
Imagen
Imagen

Por cierto, menudo coñazo quitar la abrazadera inferior del radiador ¿Hay alguna manera de quitarla que no sea partiéndola? XD

Ahora me he dado cuenta de que se me ha partido esto:
Imagen

No se si pillarme uno nuevo.. son 40€ o hacerle una chapuza con otro tubo flexible.

También tengo que ver si sigue perdiendo y luego ver que hago con la junta de la tapa de balancines que me comentaste...

Voy a pegarle un limpiado al motor para detectar mejor la fuga. Aunque me da a mí que va a ser lo que tu dices.
Joder menuda porquería tenías ahí liada en la boca del termostato... bueno me alegro haberte serivod de ayuda...
Poco ladrones son los de los recambios, después lloran si compras en internet... como para comprarles a ellos...
No se si te llegué a recomendar que para el llenado del refrigerante pusieras el G12 de Motul o Iada...
Si no has practicado antes casi seguro que la partes o la deformas tanto que luego no sirve... te recomiendo encarecidamente que saques el parachoques (si no tienes AC no hace falta) para sacar el radiador y ya que estás lavarlo fuera del coche, tanto por dentro como por fuera.
En cuanto al tubo ese... todos lo tenemos partido... yo me hice uno artesano y ya que estába lo puse cogiendo aire del frontal y el coche como que tiene algo mas de fuerza cogiendo aire frío, no es que se noté MUCHO, pero todo ayuda...
La junta de la tapa si la cambias, ponle sellador de juntas, la junta sola no suele bastar para detener esa fuga.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
dung
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 16 Nov 2015, 14:57
Coche: Clio II 1.2 16V

Re: Pérdida líquido refrigerante

Mensaje por dung »

JoseMVV escribió: Joder menuda porquería tenías ahí liada en la boca del termostato... bueno me alegro haberte servido de ayuda...
Si tío, estaba fatal, debe ser que llevaba años acumulando mierda, si no llega a ser por tí se pega otros 20 años acumulando roña :D
JoseMVV escribió:Poco ladrones son los de los recambios, después lloran si compras en internet... como para comprarles a ellos...
Lo peor de todo es que son familiares... También les compré a ellos, el limpiador del circuito, el refrigerante y el sellador para la junta del termostato. En total 90€ no quiero ni mirar por internet cuanto me habría costado comprarlo online, si total, al final con el tema este del covid, prisa ninguna...
JoseMVV escribió:No se si te llegué a recomendar que para el llenado del refrigerante pusieras el G12 de Motul o Iada...
Si no has practicado antes casi seguro que la partes o la deformas tanto que luego no sirve... te recomiendo encarecidamente que saques el parachoques (si no tienes AC no hace falta) para sacar el radiador y ya que estás lavarlo fuera del coche, tanto por dentro como por fuera.
Ya tenía cambiado el refrigerante y demás cuando escribí el mensaje, pero si se ha arreglado la fuga estoy por tirarle el líquido y ponerle uno en condiciones.
JoseMVV escribió:En cuanto al tubo ese... todos lo tenemos partido... yo me hice uno artesano y ya que estába lo puse cogiendo aire del frontal y el coche como que tiene algo mas de fuerza cogiendo aire frío, no es que se noté MUCHO, pero todo ayuda...
He leido que hay un brico más de una vez por el foro, pero no consigo dar con él. Tenéis alguno idea de como se llama el post?
JoseMVV escribió:La junta de la tapa si la cambias, ponle sellador de juntas, la junta sola no suele bastar para detener esa fuga.
La junta de la tapa me da un miedo cambiarla... pero bueno, tampoco es que sea muy complicado ¿no? la cosa es que no encuentro información en específico del Clio.

Un saludo compañero y muchas gracias!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Pérdida líquido refrigerante

Mensaje por pepeferretero »

dung escribió: He leido que hay un brico más de una vez por el foro, pero no consigo dar con él. Tenéis alguno idea de como se llama el post?
Brico para campana artesanal AQUI
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
dung
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 16 Nov 2015, 14:57
Coche: Clio II 1.2 16V

Re: Pérdida líquido refrigerante

Mensaje por dung »

pepeferretero escribió:
dung escribió: He leido que hay un brico más de una vez por el foro, pero no consigo dar con él. Tenéis alguno idea de como se llama el post?
Brico para campana artesanal AQUI
Muchas gracias pepe! le echaré un ojo :ok
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Pérdida líquido refrigerante

Mensaje por JoseMVV »

dung escribió:
pepeferretero escribió:
dung escribió: He leido que hay un brico más de una vez por el foro, pero no consigo dar con él. Tenéis alguno idea de como se llama el post?
Brico para campana artesanal AQUI
Muchas gracias pepe! le echaré un ojo :ok
EN tu caso tu motor no es igual que el de Pepe y tiene la admisión por otro sitio, pero la idea base la tienes ahí.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder