Ubicación sensor arbol levas.

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Legna
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ene 2021, 19:19
Coche: Clio 2

Ubicación sensor arbol levas.

Mensaje por Legna »

Hola un saludo a todos.
Tengo un problema con mí Clio 2, resulta que no arranca, he cambiado el sensor de cigueñal y no es el problema, quisiera si alguien lo sabe la ubicación del sensor del arbol de levas. RENAULT Clio II Fase 2 3 puertas 1.2 i 16V 75cv motor gasolina tipo G/D4F G7 del 2005, agradeceria una ayuda, gracias a todos
dung
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 16 Nov 2015, 14:57
Coche: Clio II 1.2 16V

Re: Ubicación sensor arbol levas.

Mensaje por dung »

Hola, por qué crees que el problema es del sensor del árbol de levas?
Legna
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ene 2021, 19:19
Coche: Clio 2

Re: Ubicación sensor arbol levas.

Mensaje por Legna »

Gracias por contestar. Los sintomas que da son que le das al contacto y suena el motor de arranque pero no arranca, he visto por youtube que el sensor de cigueñal da ese fallo y ya lo he descartado. Creo que el sensor de levas puede afectar también al arranque. Me he comprado un ELM 327 bluetooh a ver si me da algín código de fallo.
Legna
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ene 2021, 19:19
Coche: Clio 2

Re: Ubicación sensor arbol levas.

Mensaje por Legna »

Aquí hay un video interesante que da el problema que comento.
https://www.youtube.com/watch?v=CaXPAgFgLDM
dung
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 16 Nov 2015, 14:57
Coche: Clio II 1.2 16V

Re: Ubicación sensor arbol levas.

Mensaje por dung »

A mí hace un par de años, el coche me dió un problema "parecido" y al llevarlo al taller me soltaron que podía ser del sensor del cuenta revoluciones, de la bomba de la gasolina o no se que más. Total, que me pedían más de 300€ por empezar a cambiar piezas sin ni siquiera haberse puesto enserio a mirar el coche.

Me acabé llevando el coche de allí, empujándolo y lo llevé a otro taller con mejor reputación. Resultó que tenía jodidas las bujías. Me las cambiaron y listo. El coche iba como nuevo.

No sé en que estado estás en tu búsqueda del problema, pero yo miraría antes las cosas básicas, que le llega aire, gasolina y que hace chispa.

Un saludo.
Legna
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ene 2021, 19:19
Coche: Clio 2

Re: Ubicación sensor arbol levas.

Mensaje por Legna »

Le echaré un vistazo a las bujías, un saludo
dung
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 16 Nov 2015, 14:57
Coche: Clio II 1.2 16V

Re: Ubicación sensor arbol levas.

Mensaje por dung »

Has mirado las bujías? Dan chispa?
Legna
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ene 2021, 19:19
Coche: Clio 2

Re: Ubicación sensor arbol levas.

Mensaje por Legna »

Tengo que ver si genera chispa la bobina. Para descartar que sea el motor de arranque, lo he intentado arrancar con una marcha puesta y da un tirón de lo que deduzco que motor de arranque intenta mover el volante motor. Cuando das al encendido con la llave, solo hace un intento de arrancar y se para aunque mantengas accionada la llave.
Responder