Frenada de emergencia

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
pepe400
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 57
Registrado: 02 Dic 2019, 12:59
Coche: Clio IV TCe 1.2 120CV EDC

Frenada de emergencia

Mensaje por pepe400 »

Buenas chicos, sabéis si a mí clío IV del 2018 se le puede poner ahora el sistema de FRENADA DE EMERGENCIA ASISTIDA??, supongo que será una opción solo puesta en línea de montaje, gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Frenada de emergencia

Mensaje por pepeferretero »

Preguntaste en el concesionario?
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
pepe400
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 57
Registrado: 02 Dic 2019, 12:59
Coche: Clio IV TCe 1.2 120CV EDC

Re: Frenada de emergencia

Mensaje por pepe400 »

pepeferretero escribió:Preguntaste en el concesionario?
Efectivamente, pregunté en el concesionario y me dijeron que se informarían en la central, así es que les hice yo la pregunta y como me temía es una opción hecha al fabricar el vehículo. Gracias pepe
Turbin
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 26 May 2022, 15:15
Coche: Clio IV 0.9 Tce Zen GT Line

Re: Frenada de emergencia

Mensaje por Turbin »

Hola, yo tenía entendido de que el aviso de colisión / frenada de emergencia iba de serie, almenos en el manual aparece y he revisado el catálogo y en las hojas de equipamiento está marcado como de serie, el mío es de 02/2017, acabado ZEN.

Lo que no he sabido encontrar, es ningún pulsador ni en el menú para desactivar el ESP/ASR.

Saludos.
Clio 0.9 Tce Zen Gt-Line '17
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Frenada de emergencia

Mensaje por NeTcUcO »

Turbin escribió: 27 May 2022, 07:50 Hola, yo tenía entendido de que el aviso de colisión / frenada de emergencia iba de serie, almenos en el manual aparece y he revisado el catálogo y en las hojas de equipamiento está marcado como de serie, el mío es de 02/2017, acabado ZEN.

Lo que no he sabido encontrar, es ningún pulsador ni en el menú para desactivar el ESP/ASR.

Saludos.
Creo que no es desactivable el ESP en ese modelo!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Frenada de emergencia

Mensaje por pepeferretero »

NeTcUcO escribió: 27 May 2022, 10:49
Turbin escribió: 27 May 2022, 07:50 Hola, yo tenía entendido de que el aviso de colisión / frenada de emergencia iba de serie, almenos en el manual aparece y he revisado el catálogo y en las hojas de equipamiento está marcado como de serie, el mío es de 02/2017, acabado ZEN.

Lo que no he sabido encontrar, es ningún pulsador ni en el menú para desactivar el ESP/ASR.

Saludos.
Creo que no es desactivable el ESP en ese modelo!
+1

En mi Scenic sí que lo puedo desactivar, pero visto lo bien que funciona con el piso mojado ni me atrevo.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Turbin
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 26 May 2022, 15:15
Coche: Clio IV 0.9 Tce Zen GT Line

Re: Frenada de emergencia

Mensaje por Turbin »

Está claro que es una gran ayuda y asistente, pero... en ciertas ocasiones concretas con superficies que no hay un agarré firme, como grava o piedrecillas pequeñas en una subida... te frena y no subes, en esos casos lo desconectas y terminas subiendo, a mí me pasó en alguna ocasión y gracias a que pude desconectarlo, si no aún seguiría allí. Una lastima.
Clio 0.9 Tce Zen Gt-Line '17
pepe400
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 57
Registrado: 02 Dic 2019, 12:59
Coche: Clio IV TCe 1.2 120CV EDC

Re: Frenada de emergencia

Mensaje por pepe400 »

Turbin escribió: 27 May 2022, 07:50 Hola, yo tenía entendido de que el aviso de colisión / frenada de emergencia iba de serie, almenos en el manual aparece y he revisado el catálogo y en las hojas de equipamiento está marcado como de serie, el mío es de 02/2017, acabado ZEN.

Lo que no he sabido encontrar, es ningún pulsador ni en el menú para desactivar el ESP/ASR.

Saludos.
Yo tambien dí por hecho que lo llevaba de serie, pero no es así, y lo del ESP/ASR, no se puede desactivar, y como dice otro compañero hay veces por diversas circunstancias, que hay que desactivarlo. no sé como piensan los ingenieros. pero a veces la cagan.
Turbin
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 26 May 2022, 15:15
Coche: Clio IV 0.9 Tce Zen GT Line

Re: Frenada de emergencia

Mensaje por Turbin »

Quizás el acabado ZEN lo lleve, porqué me instalé la app en móvil de Renault y me dice que si lo llevo, "Sistema de asistencia a la frenada de emergencia", habrá que hacer una prueba al final con un cartón... jejeje, o intentar a ver si se ve el sensor.

Saludos.
Clio 0.9 Tce Zen Gt-Line '17
Turbin
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 26 May 2022, 15:15
Coche: Clio IV 0.9 Tce Zen GT Line

Re: Frenada de emergencia

Mensaje por Turbin »

Buenas, consulta, me lo ha hecho ya un par de veces, cunado giro o llegó rápido a un giro con algo delante relativamente cerca, pita de forma no muy fuerte ni alarmante pero hace como un pitido y dos o tres seguidos, pero no sale ningún aviso, puede ser esto?

Saludos.
Clio 0.9 Tce Zen Gt-Line '17
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Frenada de emergencia

Mensaje por pepeferretero »

Turbin escribió: 18 Jun 2022, 16:35 Buenas, consulta, me lo ha hecho ya un par de veces, cunado giro o llegó rápido a un giro con algo delante relativamente cerca, pita de forma no muy fuerte ni alarmante pero hace como un pitido y dos o tres seguidos, pero no sale ningún aviso, puede ser esto?

Saludos.
Te está diciendo que tienes que apurar más la frenada. Que frenas demasiado pronto.
Ya lo decía Carlos Sainz :
“Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo”

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Turbin
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 26 May 2022, 15:15
Coche: Clio IV 0.9 Tce Zen GT Line

Re: Frenada de emergencia

Mensaje por Turbin »

Recupero el tema porque me lo sigue haciendo, no se porque ni de donde viene y solo sucede en casos en los que inicio el giro y voy algo "ligero"... curioso, ni una luz, ni un aviso, solo pitido, 1 y luego 2 o 3 seguidos hasta que voy en línea recta de nuevo.
Clio 0.9 Tce Zen Gt-Line '17
Responder