Humo blanco en vacío.

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
JaV1
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2014, 21:17
Coche: Clio 2 Fase 1
Ubicación: Lepe
Contactar:

Humo blanco en vacío.

Mensaje por JaV1 »

Buenas tardes chicos!!

Bueno os comento, tengo el cliete 2 1.9d fase 1, que hace poco me repararon la junta de culata porque me estaba metiendo aceite en el conducto de agua-refrigeración.( me lo cambiaron los chicos de un instituto de aquí del pueblo como haciendo sus practicas, siempre supervisadas por los profesores )

Cuando me lo devolvieron por lo que se ve, la bomba de gasoil tenía una pequeña fuga, por lo que mandé a pedir otra a un desguace, pero al montarla, me he dado cuenta de que en vacío, si piso hecha mucho humo blanco, lo que no hacía anteriormente con la bomba que perdía.

Entonces supongo que no es por que me esté metiendo líquido de refrigeración en el motor, además que no veo tampoco que me pierda líquido de refrigeración.

Alguien me puede decir algo al respecto o por donde tirar??

PD: También le cuesta arrancar en frío, lo que antes tampoco.

Por lo que pienso que esa bomba puede que no esté bien calada...

No se chicos, a ver si me podéis orientar un poco, que no me pasa la ITV jajajaja

Un saludo
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Humo blanco en vacío.

Mensaje por pepeferretero »

En el Instituto A Xunqueira, un amigo dejó su Santana para hacer la distribución por los alumnos de automoción. Todo supervisado por profesores, igual que tú.
Resultado, mal calada la distribución, las válvulas de escape tocando pistones, profesores diciendo que era normal y al mes motor reventado, con la consecuente factura a cargo del amiguete, porque, como era de esperar, el instituto no se hizo cargo.

Llévalo a un taller y déjate de institutos.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JaV1
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2014, 21:17
Coche: Clio 2 Fase 1
Ubicación: Lepe
Contactar:

Re: Humo blanco en vacío.

Mensaje por JaV1 »

Gracias por contestar Pepe,
Ya se que llevarlo al instituto es jugármela, pero es que una rectificación y reparación de la avería de la junta era mas cara que el coche ( el cual solo lo uso para hacer trabajillos, ya que tengo un kia CEED para el diario ) y la verdad es que me da mucha pena mandar al desguace al cliete!!

Pero bueno, dentro de lo que cabe, el problema ha surgido después de pasar por el taller, ya que los niños del insti me lo dejaron bien, solo que con una fuga de diesel, al llevarlo al taller es cuando han venido los problemas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Humo blanco en vacío.

Mensaje por Jastei »

¿Y el mecánico que te ha cambiado la bomba que te dice? Digo yo que es el primero al que deberías preguntar, si antes del cambio no lo hacía y ahora sí...

En todo caso, si sospechas de la junta de la culata, hay unas pruebas que se hacen con unos reactivos que miden los gases en el vaso de expansión.

Ojo con este tema, que en los diésel llevar el coche con la junta de la culata tocada es muy destructivo por la mayor compresión que tienen.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
pansimero
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2021, 11:04
Coche: Clio

Re: Humo blanco en vacío.

Mensaje por pansimero »

Más que preguntar, que te levante el coche si hace falta y lo mires tu como está, e incluso te enseñe la última.
JaV1
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2014, 21:17
Coche: Clio 2 Fase 1
Ubicación: Lepe
Contactar:

Re: Humo blanco en vacío.

Mensaje por JaV1 »

Al final era la bomba,

Tras hablar con el desguace que me la vendió y mandarme hasta 2 mas ( el dicho que a la tercera va la vencida es cierto ) es que por lo visto las bombas Diesel cuando llevan desmontada un tiempo, los retenes y válvulas se quedan pegados y hay que llevarlas a los bomberos a reparar si o si, que ni con reparadores de inyectores y líquidos acaban bien.

Ya con la bomba de una "Rapid Express" montada, mí Clio vuelve a la carga como nuevo!! :) ( Ya que me metí en faena, hasta le cambié las juntas de la válvula de expansión del AACC le cambié lo purgué y rellené y ya echa frio )


Ya solo me falta mirar porqué no funciona la luneta térmica trasera.... aunque eso ya... después de 8 años sin funcionar no me corre prisa.


Gracias a todos.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Humo blanco en vacío.

Mensaje por pepeferretero »

Perfecto, gracias por compartir.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder