fallo rele bomba clio 1.8 16v

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

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davine
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fallo rele bomba Clio 1.8 16v

Mensaje por davine »

Hola , quería preguntar una cosa. A ver el otro día mí Clio arranco bien y a los 100 m se paro , la bomba no iba y al quedarse sin gasolina se paro. Mire el rele de la bomba y estaba quemado. Le pusimos otro ( no original ) y el coche volvio a funcionar pero comprobando el rele , vimos que no estaba roto sino que la masa que salía del rele o a la masa a la que tiene que ir fallaba , no hacia masa bien , total que le cortamos esa masa que va por todo el mazacote de cables para el motor y le pusimos otra directa, ahora el coche va bien , pero la duda o consulta es que puede ser el que antes de romperse dabas al contacto y la bomba cargaba durante dos segundos mas o menos y se paraba , ya desoues si arrancas vuelve a funcionar la bomba y AHORA das al contacto y la bomba no deja de cargar nunca, arranca y no para , ya después arrancas el coche y sigue funcionando , pero ahora ya no me hace lo de dar el contacto sin arrancar y que este solo dos segundos la bomba cargando y se pare hasta que arranques el coche. si decir que yo tengo dos bombas puestas la del depósito y una electrica delante, pero bueno antes de que se parar iba bien así ,( tengo dos bombas puestas porque la de atrás que puse nueva a la semana de ponerla nueva empoezo a fallar y sigo dejando las dos porque la de atrás sigue mandando algo de caudal , poco , porque con ella no va el coche y con las dos si. gracias . un saludo
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pepeferretero
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Re: fallo rele bomba Clio 1.8 16v

Mensaje por pepeferretero »

Y yo quería preguntar donde está tu presentación en Infoclub.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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davine
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Re: fallo rele bomba Clio 1.8 16v

Mensaje por davine »

presentado pepeferretero
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aces3
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fallo rele bomba Clio 1.8 16v

Mensaje por aces3 »

Creo que puedo ayudarte y si me equivoco que alguien más hable.

La masa que cambiaste y pusiste directa, antes la daba la centralita. Osea, pones contacto, la centralita cierra el circuito y a los 2 o 3 segundos si no arrancas el coche pues deja de mandar masa al relé. Al final la centralita se ocupa de dar masas, hablando un poco en plata.

Al cambiarla y ponerla directa a chasis, en cuanto tú das contacto el relé siempre va a tener masa, no habrá una centralita "gobernándola", y supongo que es por eso lo que te ocurre.

Un saludo!

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jorgevise
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Re: fallo rele bomba Clio 1.8 16v

Mensaje por jorgevise »

davine escribió:presentado pepeferretero
jejejejeje y esto?? Tu si que eres pepeferretero
La mejor lencería erótica que he encontrado
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Jastei
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Re: fallo rele bomba Clio 1.8 16v

Mensaje por Jastei »

aces3 escribió:Creo que puedo ayudarte y si me equivoco que alguien más hable.

La masa que cambiaste y pusiste directa, antes la daba la centralita. Osea, pones contacto, la centralita cierra el circuito y a los 2 o 3 segundos si no arrancas el coche pues deja de mandar masa al relé. Al final la centralita se ocupa de dar masas, hablando un poco en plata.

Al cambiarla y ponerla directa a chasis, en cuanto tú das contacto el relé siempre va a tener masa, no habrá una centralita "gobernándola", y supongo que es por eso lo que te ocurre.

Un saludo!

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Coincido.

En principio debería funcionar bien, pero si acostumbras a dejar el coche con el contacto puesto sin el motor arrancado, no sé si podrías llegar a tener un problema. Como mínimo, gastaría la batería más deprisa.

Una opción puede ser poner un interruptor en esa masa que has puesto y de paso usarlo de cortacorrientes.

Saludos
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NeTcUcO
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Re: fallo rele bomba Clio 1.8 16v

Mensaje por NeTcUcO »

Estoy de acuerdo con Jastei, lo suyo sería poner ese interruptor.
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