Posible compra 1.6 16v

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Ba.Alejandro11
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ene 2020, 16:12
Coche: Renault Clio 2, 1.2 8v

Posible compra 1.6 16v

Mensaje por Ba.Alejandro11 »

Hola a todos, he estado mirando últimamente anuncios y me he encontrado con un Clio 1.6 16v y por lo poco que he leído por ahí es un buen motor con buena respuesta..
Me preguntaba si alguien me puede informar un poquito más sobre su motor y que tal se comporta. Yo vengo de un 1.2 8v :lloron2 y se me queda muy corto ya que estoy buscando algo mas rápido.
Está unidad está a buen precio y no quiero irme a un Sport ni nada.
Espero respuestas :)
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Posible compra 1.6 16v

Mensaje por pepeferretero »

Ya tardas en comprar esa leyenda.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Ba.Alejandro11
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ene 2020, 16:12
Coche: Renault Clio 2, 1.2 8v

Re: Posible compra 1.6 16v

Mensaje por Ba.Alejandro11 »

pepeferretero escribió:Ya tardas en comprar esa leyenda.
A ver si alguien que lo tenga o lo haya tenido me da su opinión.. Pero me llama bastante la atención
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 136
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Posible compra 1.6 16v

Mensaje por jrazutro »

Ba.Alejandro11 escribió:Hola a todos, he estado mirando últimamente anuncios y me he encontrado con un Clio 1.6 16v y por lo poco que he leído por ahí es un buen motor con buena respuesta..
Me preguntaba si alguien me puede informar un poquito más sobre su motor y que tal se comporta. Yo vengo de un 1.2 8v :lloron2 y se me queda muy corto ya que estoy buscando algo mas rápido.
Está unidad está a buen precio y no quiero irme a un Sport ni nada.
Espero respuestas :)
Si te refieres al motor K4M (1.6 16V), es excelente. Tuve un Mégane con ese motor, ahora lo tiene mí nuera, ronda los 180/200000 km. Se le realizan los mantenimientos correspondientes en tiempo y forma.

He participado en un foro, donde un compañero era taxista: manifestó haber realizado 600000 km con ese motor!

Suerte con la adquisición!
Saludos.
Ba.Alejandro11
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ene 2020, 16:12
Coche: Renault Clio 2, 1.2 8v

Re: Posible compra 1.6 16v

Mensaje por Ba.Alejandro11 »

jrazutro escribió:
Ba.Alejandro11 escribió:Hola a todos, he estado mirando últimamente anuncios y me he encontrado con un Clio 1.6 16v y por lo poco que he leído por ahí es un buen motor con buena respuesta..
Me preguntaba si alguien me puede informar un poquito más sobre su motor y que tal se comporta. Yo vengo de un 1.2 8v :lloron2 y se me queda muy corto ya que estoy buscando algo mas rápido.
Está unidad está a buen precio y no quiero irme a un Sport ni nada.
Espero respuestas :)
Si te refieres al motor K4M (1.6 16V), es excelente. Tuve un Mégane con ese motor, ahora lo tiene mí nuera, ronda los 180/200000 km. Se le realizan los mantenimientos correspondientes en tiempo y forma.

He participado en un foro, donde un compañero era taxista: manifestó haber realizado 600000 km con ese motor!

Suerte con la adquisición!
Saludos.
Muchas gracias por responder, por lo que he leído es un motor bastante bueno y bástate fiable..
Sí al final me hago con este coche, lo tendréis en el foro con su correspondiente presentación :D
Desmond
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2021, 17:18
Coche: Clio II 1.6 16v 110cv

Re: Posible compra 1.6 16v

Mensaje por Desmond »

Yo tengo uno con 214.000 kms, ningúna averia , solo sus revisiones ,es una serie con pocas unidades fabricadas con ancho de vias mas ancha que el Sport de fábrica. Lo tengo un poco descuidado pero me divierto con el en tramos, ya subiré fotos antes de jubilarlo.
Responder