Página 1 de 1

Clio 1.9D no regula el ralentí

Publicado: 10 Jul 2021, 13:34
por VA-AL
Buenos días,

tras más de 400000 Km la bomba de inyección de mí Clio 2 1.9D empezó a perder gasoil por las juntas de los ejes de los aceleradores de la tapa superior. Como era algo relativamente sencillo, le sustituimos las tóricas, y ahora ya no pierde gasoil.
El problema es que una vez vuelta a montar la tapa ya no hemos conseguido que vuelva a regular el ralentí. Tras acelerar y soltar el acelerador no recupera y se cala. cuando aumenta el consumo eléctrico también se cala.

En carretera va normal, no da tirones ni hace nada raro, va como siempre, lo único que le falla es el ralentí, que es imposible de ajustar con las palometas del acelerador de ralentí. Da igual cómo estén reguladas, lo único que puede hacerse con ellas es aumentar o disminuir las revoluciones del ralentí, pero no el punto de calado. Es imposible encontrar un punto en el que recupere el ralentí sin que caigan las revoluciones. Por ejemplo, con el ralentí altísimo (unas 1250 revoluciones), al poner las luces o al saltar el ventilador cae a 500.

Sospechamos que la bomba pudiese estar tocada y que al abrir la tapa se desencadenase algún problema oculto (al cambiar el filtro de gasoil encontramos virutas metálicas en la cubeta, asusta un poco).

La hemos vuelto a abrir un par de veces para comprobar cómo está debajo de la tapa, pero todo parece estar correcto.

Alguien sabe si es un problema de ajuste o si la bomba se está empezando a morir?

Estoy barajando opciones. Ir a un taller de inyección que hay por aquí a que me den presupuesto (que no será pequeño) o buscar una bomba reacondicionada (que no encuentro).

Muchas gracias!

Re: Clio 1.9D no regula el ralentí

Publicado: 26 Jul 2022, 13:48
por Iava1981
Aunque el post es viejo, lo comento igual por si le sirve a alguien. La tapa tiene una palanca a la izquierda con un tornillo con contra tuerca hexágono 7u8, esa regula las revoluciones a ralentí.

Saludos

Re: Clio 1.9D no regula el ralentí

Publicado: 13 Ago 2022, 10:57
por pepeferretero
Nunca es tarde si la solución es buena.

Gracias por comentar Iava.

Un saludo.

Re: Clio 1.9D no regula el ralentí

Publicado: 16 Ago 2022, 14:13
por NeTcUcO
pepeferretero escribió: 13 Ago 2022, 10:57 Nunca es tarde si la solución es buena.

Gracias por comentar Iava.

Un saludo.
Lo mismo digo!