Aceite por motor, capó, etc. tras cambio de junta balancines

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
euclidie
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2019, 21:38
Coche: Clio II 1.2

Aceite por motor, capó, etc. tras cambio de junta balancines

Mensaje por euclidie »

Hola. Pues eso, recientemente he cambiado la junta de balancines del Clio II fase 2 1.2 75Cv y desde entonces me mancha de aceite el motor y el capó. No hay fugas apreciables a simple vista, y solo ocurre en la parte izquierda del motor. Me da la impresión de que sea la PCV pero quisiera saber si existe alguna forma de comprobarla. Cuando la desenchufo el motor se viene abajo y comienza a funcionar muy mal, llegando a pararse en alguna ocasión, aunque en otra ocasión se quedó con un ralentí algo alto de vueltas. He oido que los coches de gasolina deben variar el ralentí al quitar el tapón de llenado del aceite y el mío no lo hace, no sé si tendrá algo que ver.
¿Pueden ser vapores de aceite que suban hasta el capó y al enfriarse gotee sobre el motor?

Gracias.
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Aceite por motor, capó, etc. tras cambio de junta balanc

Mensaje por Jastei »

A mí me huele a que tienes una fuga en algún sitio.

Lo que pasa es que no tiene por qué estar a simple vista: cuando vas deprisa, el aire se mueve rápido dentro del compartimento del motor, y extiende la fuga de aceite por donde menos de lo esperas.

Si te ha pasado justo después de cambiar la tapa de balancines, es muy sospechoso, pero puede ser algo que hayas movido durante el trabajo.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Aceite por motor, capó, etc. tras cambio de junta balanc

Mensaje por pepeferretero »

No sería el primero que deja mal cerrada la tapa de llenado de aceite.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder