Cambio Pastillas de Frenos

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Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por Turbin »

Hola, el mío tiene 5 años, 46mil km. los discos delanteros están con una rebaba de 1 mm. y las pastillas a un 30%, los tambores de atrás cuando suelto el freno se oye un "chillido" leve, así que deben estar a poco también de cambiar.

La verdad que ni idea como conducían antes, pero para el coche que es, cambiar discos con 50 mil km. me parece demasiado poco, pastillas al ser las delanteras tampoco lo veo mal...

Saludos.
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NeTcUcO
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Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por NeTcUcO »

Turbin escribió: 26 May 2022, 20:23 Hola, el mío tiene 5 años, 46mil km. los discos delanteros están con una rebaba de 1 mm. y las pastillas a un 30%, los tambores de atrás cuando suelto el freno se oye un "chillido" leve, así que deben estar a poco también de cambiar.

La verdad que ni idea como conducían antes, pero para el coche que es, cambiar discos con 50 mil km. me parece demasiado poco, pastillas al ser las delanteras tampoco lo veo mal...

Saludos.
Tranquilo, a esos tambores les queda mucha vida seguramente.

Con ese numero de kilómetros, por un chirrido no quiere decir que estén para cambiar.
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Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por pepeferretero »

Estoy con compañero NeTcUcO, los tambores duran un huevo. Tanto en el Clio como en el Ibiza, cercanos los dos a 300.000km siguen con las zapatas de origen y sin problemas.

Un saludo.
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Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por Turbin »

pepeferretero escribió: 27 May 2022, 12:54 Estoy con compañero NeTcUcO, los tambores duran un huevo. Tanto en el Clio como en el Ibiza, cercanos los dos a 300.000km siguen con las zapatas de origen y sin problemas.

Un saludo.
Entonces el chirrido o click/clock que se escucha al soltar el freno de que puede ser? estará destensado?, algo flojo? es normal?

Hace una semana que lo tengo y desde mi primer coche de novato de mi padre cuando me saque el carnet un 124, no había tenido más con frenos de tambor atrás.

Saludos.
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Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por NeTcUcO »

¿Es muy intenso el ruido?

Así sin verlo, yo creo que podría ser una cosa relativamente normal.
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Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por pepeferretero »

Turbin escribió: 27 May 2022, 15:33
pepeferretero escribió: 27 May 2022, 12:54 Estoy con compañero NeTcUcO, los tambores duran un huevo. Tanto en el Clio como en el Ibiza, cercanos los dos a 300.000km siguen con las zapatas de origen y sin problemas.

Un saludo.
Entonces el chirrido o click/clock que se escucha al soltar el freno de que puede ser? estará destensado?, algo flojo? es normal?

Hace una semana que lo tengo y desde mi primer coche de novato de mi padre cuando me saque el carnet un 124, no había tenido más con frenos de tambor atrás.

Saludos.
Estoy casi seguro que es por acumulación de suciedad en el tambor.
Sacas la rueda, sacas el trambor, soplas con un compresor, lijas tanto el tambor como las zapatas y vuelves a soplar. (Ponte mascarilla, gafas y toda la protección que puedas).
Aprovechas para echar grasa de cobre en los muelles. Solo en los muelles. Montas todo otra vez y lo solucionas.

Yo lo hice cuando cambié las pastillas delanteras, como mantenimiento de los tambores y para ver su estado.

Un saludo.
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Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por Turbin »

pepeferretero escribió: 27 May 2022, 20:00
Turbin escribió: 27 May 2022, 15:33
pepeferretero escribió: 27 May 2022, 12:54 Estoy con compañero NeTcUcO, los tambores duran un huevo. Tanto en el Clio como en el Ibiza, cercanos los dos a 300.000km siguen con las zapatas de origen y sin problemas.

Un saludo.
Entonces el chirrido o click/clock que se escucha al soltar el freno de que puede ser? estará destensado?, algo flojo? es normal?

Hace una semana que lo tengo y desde mi primer coche de novato de mi padre cuando me saque el carnet un 124, no había tenido más con frenos de tambor atrás.

Saludos.
Estoy casi seguro que es por acumulación de suciedad en el tambor.
Sacas la rueda, sacas el trambor, soplas con un compresor, lijas tanto el tambor como las zapatas y vuelves a soplar. (Ponte mascarilla, gafas y toda la protección que puedas).
Aprovechas para echar grasa de cobre en los muelles. Solo en los muelles. Montas todo otra vez y lo solucionas.

Yo lo hice cuando cambié las pastillas delanteras, como mantenimiento de los tambores y para ver su estado.

Un saludo.
Muchas gracias, lo tengo complicado, ya que no tengo donde hacerlo, aparco en un parquing comunitario y no tengo sitio... pero veremos.

NeTcUcO, no es muy fuerte pero suena cada vez que suelto el freno, como a "cama" vieja, jejeje, lo hace tanto en frio como en caliente, pudiera ser lo que comenta pepeferretero, suciedad o falta de engrase en los muelles de las zapatas del tambor.

Saludos.
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Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por juanc »

ese ñic es normal en TODOS los frenos de tambor
es el chirrido de la leva contra la zapata
aunque eches grasa o lo que quieras (nunca recomiendo lubricación en frenos.....) acabará volviendo a sonar
no te preocupes, es normal


saludos
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Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por pepe400 »

Estoy con juanc, los frenos secos y limpios, es mi opinión, sin ánimo de crear discrepancias.
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Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por Turbin »

Gracias, así seguirá por ahora, la falta disponer un sitio para poder "liarme" ha hacer cosas es lo que me frena en este tipo de actuaciones.
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Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por pepeferretero »

pepe400 escribió: 30 May 2022, 12:06 Estoy con juanc, los frenos secos y limpios, es mi opinión, sin ánimo de crear discrepancias.
Algo de discrepancias hay que tener, ésto es un foro de discusion sobre el Renault Clio. Otra cosa es que alguno se ofenda, pero no es mi caso.

Un saludo!.
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Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por juanc »

pepeferretero escribió: 31 May 2022, 10:22
pepe400 escribió: 30 May 2022, 12:06 Estoy con juanc, los frenos secos y limpios, es mi opinión, sin ánimo de crear discrepancias.
Algo de discrepancias hay que tener, ésto es un foro de discusion sobre el Renault Clio. Otra cosa es que alguno se ofenda, pero no es mi caso.

Un saludo!.
ahí le has dado
siempre está bien discrepar, pero siempre y cuando tengas motivos que puedas explicar y justificar, con lo que, llegaremos a acuerdo y entendimiento

ah, y con respeto y educación, of course
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Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por Jonier »

Tengo un 0.9 glp, y tiene 3 años, mas o menos hago 30.000km anuales, por lo tanto siempre hago el mantenimiento en Enero, cuando lo compre, lo levo a un concesionario de la marca, en la provincia de Toledo, y este año han cambiado las pastillas con 90.000km, yo no le he pedido, pero donde llevo el coche confío ciegamente en lo que hacen, de echo ellos saben que no quiere volver al taller hasta el año siguiente, me da igual que sea mucho o poco tiempo, el coche anda en Madrid y alrededores todos los días, y creo fundamental que el coche se pare cuando se lo pido, ni el tacto es esponjoso y noto nada en el freno, frecuento todos los días la M45 y alguna vez he tenido que frenar en seco y sin problema, quiero decir que no lo veis seguro haceros los pesados en el taller y que lo dejen en condiciones.
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Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por NeTcUcO »

Jonier escribió: 31 May 2022, 17:02 Tengo un 0.9 glp, y tiene 3 años, mas o menos hago 30.000km anuales, por lo tanto siempre hago el mantenimiento en Enero, cuando lo compre, lo levo a un concesionario de la marca, en la provincia de Toledo, y este año han cambiado las pastillas con 90.000km, yo no le he pedido, pero donde llevo el coche confío ciegamente en lo que hacen, de echo ellos saben que no quiere volver al taller hasta el año siguiente, me da igual que sea mucho o poco tiempo, el coche anda en Madrid y alrededores todos los días, y creo fundamental que el coche se pare cuando se lo pido, ni el tacto es esponjoso y noto nada en el freno, frecuento todos los días la M45 y alguna vez he tenido que frenar en seco y sin problema, quiero decir que no lo veis seguro haceros los pesados en el taller y que lo dejen en condiciones.
yo veo normal eso..
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Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por NeTcUcO »

Turbin escribió: 27 May 2022, 21:11
pepeferretero escribió: 27 May 2022, 20:00
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pepeferretero escribió: 27 May 2022, 12:54 Estoy con compañero NeTcUcO, los tambores duran un huevo. Tanto en el Clio como en el Ibiza, cercanos los dos a 300.000km siguen con las zapatas de origen y sin problemas.

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