Se va a la derecha al frenar

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Se va a la derecha al frenar

Mensaje por aferna »

He notado en la última semana que el coche al frenar fuerte se va a la derecha un poco. Si frenas flojo frena normal.
La ITV la acabo de pasar sin defectos y la frenada esta igualada a 3.10 en las dos ruedas delanteras.
Estoy sospechando que sea la rótula de suspensión o incluso la alineación pero soltando el volante sigue recto, por lo que no creo que sea alineación. Podría ser algo de amortiguadores o algún problema en el neumático?.

Saludos
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Se va a la derecha al frenar

Mensaje por pepeferretero »

¿Le cambiaste las ruedas hace poco?
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Se va a la derecha al frenar

Mensaje por JRV »

aferna escribió:He notado en la última semana que el coche al frenar fuerte se va a la derecha un poco. Si frenas flojo frena normal.
La ITV la acabo de pasar sin defectos y la frenada esta igualada a 3.10 en las dos ruedas delanteras.
Estoy sospechando que sea la rótula de suspensión o incluso la alineación pero soltando el volante sigue recto, por lo que no creo que sea alineación. Podría ser algo de amortiguadores o algún problema en el neumático?.

Saludos
Si los dos frenos delanteros frenan igual y la alineación está bien, yo observaría el estado de los amortiguadores.
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: Se va a la derecha al frenar

Mensaje por aferna »

Las ruedas no las he cambiado. Mis sospechas están entre amortiguadores como dice el compañero o el trapecio de suspensión.
Responder