Consejo sobre amortiguación Clío 1.7 carburación

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Acqua
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2021, 01:00
Coche: Clío 1.7

Consejo sobre amortiguación Clío 1.7 carburación

Mensaje por Acqua »

Me presento, recientemente he comprado un Clío 1.7 92cv para restaurar, con la idea de que en el futuro compraré un 16v también para restaurarlo.

La primera pregunta que quiero hacer es si sabéis si puedo comprar una suspensión para el Clío 1.7 que me sirva después para ponérsela al 16v.

La segunda pregunta es que amortiguaciones me recomendáis comprar?

Muchas gracias de ante mano.
Avatar de Usuario
Rober_S
Amateur
Amateur
Mensajes: 23
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Coche: cLioS
Ubicación: GALICIA

Re: Consejo sobre amortiguación Clío 1.7 carburación

Mensaje por Rober_S »

Hola Acqua,

También estoy buscando amortiguadores, en mí caso para un 1.8 8v 95 CV. No puedo responder al 100% tu pregunta pero creo que no es igual, al menos los amortiguadores delanteros ya que la distancia entre tornillos que fijan el amortiguador a la mangueta en el 16v creo que es mayor que en los 8V (por decirlo así), por lo que he estado viendo,hay dos medidas para esa distancia: 52 mm y 54 mm. Yo estoy en proceso de medir mí caso para poder elegir amortiguadores adecuados.

En tu caso, haría la misma comprobación e intentaría averiguar cual es la medida en el caso de los 16v. Otra opción es que en una página de recambios donde puedas configurar modelo y código de motor del vehículo compruebes si la suspensión que eliges es compatible con el 1.7 y con un 16v, aunque seguro que eso ya se te ha ocurrido a ti. Siento no poder serte de mas ayuda..

Un saludo y que disfrutes de la restauración!
Tonio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1122
Registrado: 20 Mar 2007, 19:21
Coche: Clio 1.8 16V. Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro
Ubicación: Sevilla

Re: Consejo sobre amortiguación Clío 1.7 carburación

Mensaje por Tonio »

En la restauración de un 16v la suspensión es el chocolate del loro.
Compra algo que te vaya bien y si algún día tienes el 16v ya verás qué ponerle
Los designios del 16V son inescrutables.

Socio fundador y Presidente del Club de la Boina.
Vive le Boina
Acqua
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2021, 01:00
Coche: Clío 1.7

Re: Consejo sobre amortiguación Clío 1.7 carburación

Mensaje por Acqua »

Rober_S escribió:Hola Acqua,

También estoy buscando amortiguadores, en mí caso para un 1.8 8v 95 CV. No puedo responder al 100% tu pregunta pero creo que no es igual, al menos los amortiguadores delanteros ya que la distancia entre tornillos que fijan el amortiguador a la mangueta en el 16v creo que es mayor que en los 8V (por decirlo así), por lo que he estado viendo,hay dos medidas para esa distancia: 52 mm y 54 mm. Yo estoy en proceso de medir mí caso para poder elegir amortiguadores adecuados.

En tu caso, haría la misma comprobación e intentaría averiguar cual es la medida en el caso de los 16v. Otra opción es que en una página de recambios donde puedas configurar modelo y código de motor del vehículo compruebes si la suspensión que eliges es compatible con el 1.7 y con un 16v, aunque seguro que eso ya se te ha ocurrido a ti. Siento no poder serte de mas ayuda..

Un saludo y que disfrutes de la restauración!

Muchas Gracias por la respuesta, en efecto no es compatible. saludos!!
Acqua
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2021, 01:00
Coche: Clío 1.7

Re: Consejo sobre amortiguación Clío 1.7 carburación

Mensaje por Acqua »

Tonio escribió:En la restauración de un 16v la suspensión es el chocolate del loro.
Compra algo que te vaya bien y si algún día tienes el 16v ya verás qué ponerle

Gracias por tu respuesta, a que te refieres con que es el chocolate del loro?
mc75
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2022, 16:08
Coche: Clio Fase 1

Re: Consejo sobre amortiguación Clío 1.7 carburación

Mensaje por mc75 »

Acqua escribió: 19 Nov 2021, 02:26
Tonio escribió:En la restauración de un 16v la suspensión es el chocolate del loro.
Compra algo que te vaya bien y si algún día tienes el 16v ya verás qué ponerle

Gracias por tu respuesta, a que te refieres con que es el chocolate del loro?
Creo que se refiere a que es poco dinero :?
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Consejo sobre amortiguación Clío 1.7 carburación

Mensaje por NeTcUcO »

Si, se refiere que la suspensión es lo de menos, que el problema del dinero y la disponibilidad de piezas vendrá por otros sitios jaja
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder