humo blanco 1.5 dci

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
cliete 321
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 29 Dic 2021, 11:00
Coche: Clio 2

humo blanco 1.5 dCi

Mensaje por cliete 321 »

buenos días en primer lugar mí nombre es juan y soy de ciudad real lo que queria comemtar por si alguien me puede ayudar es lo siguiente… haber os comento que ayer circulando en autovia con el coche en caliente ( a su temperatura optima) me dispongo a adelantar a un coche a unos 120 km/h cuando me da por mirar el espejo retrovisor y observo una buena nube blanca de humo blanco por el escape que duro unos segundos y luego desaparecio como si no pasara nada… tengo que decir que el coche veo que no se calienta en exceso no sube de las tipicas cuatro rayitas el aceite no tiene pinta de que baje y el anticongelante siempre que salgo con el le hecho un vistazo ( mas vale prevenir que lamentar) y el anticongelante tampoco aprecio de que baje tampoco tengo que destacar que el coche en frio traquetea un poco hasta que se va calentando luego en caliente suena bien alguien que me pueda orientar el porque de ese humo blanco? ( de todas maneras lo tengo en observación por si lo vuelve a hacer llevarlo al taller) el coche es un Clio 2 fase 2 1.5dci 65 cv agradeceria su respuesta lo antes posible para guiarme si el asunto es grave saludos y gracias dé antemano
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: humo blanco 1.5 dCi

Mensaje por pepeferretero »

Buenos días cliete.

Humo blanco en caliente poco gasoil y mucho aire. Si es solo momentáneo yo no me preocuparía. Si ya tira humo blanco sin parar, entonces ya sabes, junta de culata, con lo que ello conlleva.

Si el coche tiene mucho km, no le vendría mal un aditivo limpiador del sistema de inyección.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
cliete 321
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 29 Dic 2021, 11:00
Coche: Clio 2

Re: humo blanco 1.5 dCi

Mensaje por cliete 321 »

muy buenas en primer lugar muchísimas gracias por tu respuesta y si como te comento fue momemtaneo acelere para adelantar y vi como salía una buena nube blanca de humo de todas maneras no he tenido tiempo para volver a darle una vuelta y ver su comportamiento pero con su comentario ya que me lo comentas si que veo que tiene burbujas de aire en el circuito del gasoil y la perilla que ceba el gasoil siempre que voy a arrancarlo y me fijo siempre tiene algo de aire no se si puede ser que vayan por ahí los tiros de todas formas desde que lo compre hace unos meses siempre le vi las burbujas que te comento pero me imagine que seria normal no se… el coche ahora mismo tiene 164 mil kms… algún aditivo que me recomiendes? gracias por tu respuesta saludos!!!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: humo blanco 1.5 dCi

Mensaje por pepeferretero »

Cuando digo más aire que gasoil, me refiero al aire que entra por la admisión, no las burbujas que pueda tener el gasoil.
Un buen aditivo es el Xenum Ultimax Diesel.
Lo he probado en un varios Tdi y va muy bien.

Te costará 19€.

Un saludo y feliz salida/entrada de año.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
cliete 321
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 29 Dic 2021, 11:00
Coche: Clio 2

Re: humo blanco 1.5 dCi

Mensaje por cliete 321 »

jejeje muchísimas gracias por contestarme la verdad que volví a andar con el cliete y no me volvio a tirar nada extraño muchísimas gracias por todo y sobre el aditivo que me recomiendas si que le voy a mirar uno que creo que le viene bastante bien por sus años y kilómetros te vuelvo a dar las gracias por todo y una feliz entrada y salida de año un saludo!!!
Responder