Referencias cerraduras puertas delanteras clio sport rs 3 año 2007

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Juanjo1967
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 14 Mar 2022, 12:22
Coche: Clio Sport RS

Referencias cerraduras puertas delanteras clio sport rs 3 año 2007

Mensaje por Juanjo1967 »

Hola compañeros, por casualidad alguien dispone de las referencias de las cerraduras de las puertas delanteras del clio sport rs 3 del año 2007?

Aquí en la isla el agente oficial no las facilita.



Esperando una respuesta solidaria se os saluda atentamente.
Última edición por Juanjo1967 el 08 Dic 2023, 13:40, editado 1 vez en total.
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Consumo de batería en el RS

Mensaje por jrazutro »

Bienvenido Juanjo!
El consumo que presenta tu Clio es equivalente a: 0.8 A x 12 V = 9.6 W, corresponde aproximadamente a 2 lamparas de 5 W. Verifica el switch de la luz interior, la del maletero, otras lamparas del instrumental, alguno de los motores del cierre centralizado, etc.

Saludos. José Luis.
Juanjo1967
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 14 Mar 2022, 12:22
Coche: Clio Sport RS

Re: Consumo de batería en el RS

Mensaje por Juanjo1967 »

Hola José Luis, muy pero que muy agradecido por tú respuesta y ayuda, y te puedo asegurar que no queda nada encendido aparentemente, lo hemos verificado, vamos a ver si en alguno de los módulos de cierre de las puertas se puede observar algo, porque no se ve nada especial, una cosa si puede observar, por ejemplo en mi berlingo, y en el C2 , si cierras de forma manual el pestillo de las puertas estando abiertas para que crea que está cerrado el Clio no lo hace o no lo reconoce, si la cierras normal sí, baja el consumo, pero de la manera que te comento es negativo, no hace igual que los dos coches de casa, y no lo entiendo, no veo ningún sensor o pulsador en la puerta salvo el cierre de ella.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Consumo de batería en el RS

Mensaje por NeTcUcO »

Que tal juan! Bienvenido!

Podrias ver si los motores de cierre de las puertas se quedan cogidos por lo que sea?

Es muy raro, ya que dices que has mirado todo..

A ver si damos con la solución...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Juanjo1967
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 14 Mar 2022, 12:22
Coche: Clio Sport RS

Re: Consumo de batería en el RS

Mensaje por Juanjo1967 »

Hola nuevamente, y sobretodo.....muy agradecido por esta ayuda.

Es lo que vamos hacer en breve ya que no disponemos de garaje y está el tiempo muy malo en la isla, mucho viento y agua, en cuanto podamos vamos a ver el estado de ésas cerraduras, porque el coche no presenta ningún tipo de anomalías en cuanto a funcionamiento de los accesorios.

A ver si va saliendo a la luz algo en claro, porque ya os digo que nos tiene desconcertados.

Mil gracias sinceramente...
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Consumo de batería en el RS

Mensaje por pepeferretero »

Me apunto que el tema es interesante.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Consumo de batería en el RS

Mensaje por NeTcUcO »

Juanjo1967 escribió: 14 Mar 2022, 19:32 Hola nuevamente, y sobretodo.....muy agradecido por esta ayuda.

Es lo que vamos hacer en breve ya que no disponemos de garaje y está el tiempo muy malo en la isla, mucho viento y agua, en cuanto podamos vamos a ver el estado de ésas cerraduras, porque el coche no presenta ningún tipo de anomalías en cuanto a funcionamiento de los accesorios.

A ver si va saliendo a la luz algo en claro, porque ya os digo que nos tiene desconcertados.

Mil gracias sinceramente...
eso es, echarle un ojo a eso, por si hay un consumidor ahí.

por cierto, habéis revisado las masas del coche?

muy importante esto también

gracias a ti,
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Juanjo1967
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 14 Mar 2022, 12:22
Coche: Clio Sport RS

Re: Consumo de batería en el RS

Mensaje por Juanjo1967 »

Hola, muy buenas, si, está completamente revisado, como te dije es algo raro, no tiene ningún síntoma de nada mal, en lo que de momento hemos podido revisar claro está, la verdad es que me tiene desconcertado, a mi y a un amigo mío que de esto sabe mogollón, creíamos que podía ser del alternador, que había algún diodo abierto pero en las pruebas realizadas, hemos desconectado el cable principal y el de excitación y nada ......el consumo sigue ahí, lo cierras y a lo mejor a la 3 o 4 vez Salta y se queda en el valor que ya dije.....0.002-03ma, cuando le sale de los cojines....se queda en 0.8ma que ya es consumo considerable a los 3 días........frito.

Seguimos en la brecha.......

Gracias por el interés prestado, enormemente agradecido.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Consumo de batería en el RS

Mensaje por NeTcUcO »

Juanjo1967 escribió: 15 Mar 2022, 19:06 Hola, muy buenas, si, está completamente revisado, como te dije es algo raro, no tiene ningún síntoma de nada mal, en lo que de momento hemos podido revisar claro está, la verdad es que me tiene desconcertado, a mi y a un amigo mío que de esto sabe mogollón, creíamos que podía ser del alternador, que había algún diodo abierto pero en las pruebas realizadas, hemos desconectado el cable principal y el de excitación y nada ......el consumo sigue ahí, lo cierras y a lo mejor a la 3 o 4 vez Salta y se queda en el valor que ya dije.....0.002-03ma, cuando le sale de los cojines....se queda en 0.8ma que ya es consumo considerable a los 3 días........frito.

Seguimos en la brecha.......

Gracias por el interés prestado, enormemente agradecido.
Es que por lo que leo lo que os quedaria por tocar seria la UCH....

Podrias comprar alguna de desguace y desbloquearla para dejarla unos dias pinchada y probar.

Creo que por ahi pueden ir los tiros...

Ve diciéndonos.

Un saludo!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Consumo de batería en el RS

Mensaje por jrazutro »

Una verificación que podrías hacer es quitar los fusibles uno a uno e ir mirando si el problema continua. Así podrías encontrar el circuito que roba energía!

Saludos. José Luis.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Consumo de batería en el RS

Mensaje por NeTcUcO »

jrazutro escribió: 16 Mar 2022, 22:55 Una verificación que podrías hacer es quitar los fusibles uno a uno e ir mirando si el problema continua. Así podrías encontrar el circuito que roba energía!

Saludos. José Luis.
Cierto!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Juanjo1967
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 14 Mar 2022, 12:22
Coche: Clio Sport RS

Re: Consumo de batería en el RS

Mensaje por Juanjo1967 »

Si claro....es así como se hace las comprobaciones para ver qué elementos son los qué pueden estar fallando, no hemos podido hacer nada más porque el tiempo aquí no ha permitido realizar nada más, mucha lluvia y un viento infernal, tengo unos días libres para el viernes y sábado, casi seguro nos pongamos el sábado a ello y si no veo nada raro pues el martes se lo llevaremos a un amigo mío que es electricista profesional, el llevaba los Citroen de competición del equipo autolaca competición aquí en la isla y que le eche un vistazo......yo ya me doy por vencido con ésto.....como os dije se me escapa del todo porque es algo que no he podido localizar.......

Cuando algo se rompe suele salir a la luz con fallos muy notorios, pero en esto?

Una leche...... caramba con el francés de los memoles como se resiste.... jejejeje.

Os tendré informado con lo que vea....

Gracias por la ayuda prestada.....es un auténtico placer el recibir esta ayuda.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Consumo de batería en el RS

Mensaje por NeTcUcO »

Gracias a ti!

Yo ya te digo, pienso que si esta todo revisado es la propia UCH la que da la lata.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Juanjo1967
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 14 Mar 2022, 12:22
Coche: Clio Sport RS

Re: Consumo de batería en el RS

Mensaje por Juanjo1967 »

A vosotros....por la ayuda prestada.

Saludos cordiales desde Canarias.
Juanjo1967
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 14 Mar 2022, 12:22
Coche: Clio Sport RS

Re: Consumo de batería en el RS

Mensaje por Juanjo1967 »

Hola gente..... buenas tardes.

Noticias extraordinarias, hemos medido el consumo del vehículo......como ya indiqué habíamos activado el sistema de cierre automático desde parado, y cuando el vehículo desarrolla una velocidad de más o menos 20 km/h el vehículo se cierra automáticamente, y la otra función que realiza es si estando cerrado lo abres con el mando y no tocas las puertas para abrirlas el automáticamente detecta que no hay consumo y se vuelve a cerrar sólo al cabo de 1'5 minutos más o menos.

Como ya comenté, el vehículo se quedó por completo sin batería....seco, más seco qué el desierto del Sáhara.......no tenía ni gota de corriente, y lo más extraño que vi es que cuando Borja, mi hijo intento darle al arranque hizo un pequeño amago, más bien de arrancar lo que sonó fue el bendix haciendo un clac y listo, no hizo nada más, lo más curioso es que se activaron de forma extraña los limpiaparabrisas sin tocar el conmutador, se quedaron a la mitad del parabrisas........

Lo auxiliamos con unas pinzas desde mi vehículo y arrancó a la primera sin problema....

La sorpresa fue a los tres o 4 días después, no volvió ha arrancar, otra vez sin batería....

Nos fuimos al taller de un amigo...un amigo muy pero que muy entretenido en estas cosas, mil pruebas, y nada aparentemente fuera de lo normal.....nos tenía totalmente desconcertados porque la verdad es que e coche está totalmente entero, muy completo y nada manipulado, lo más curioso que pude observar y aquí es donde ya me hizo pensar es que cuando le daba la gana se cerraba sólo......yo se lo dije a Borja, el vehículo se cierra solo, y el decía que jamás había echo eso, desconocíamos esa función del vehículo, porque jamás lo había echo, ninguna de las dos, no sabemos si el anterior propietario lo había desconectado o simplemente al cambio de alguna batería por cualquier motivo se hubiera descodificado esa función.....

Yendo para casa después de salir del taller del amigo me dio cuando íbamos en marcha por mantener pulsado el botón del cierre que lleva dentro del coche, en la consola central y después de 2-3 segundos suena un pitido detrás del cuadro de instrumentos.....

Nos dimos cuenta que estaba activada la función de cierre desde parado en cuanto paramos en semáforo y salimos.....y la otra la comprobamos estando ya en casa....

No habíamos comprobado lo del consumo hasta hoy......y la sorpresa gratificante antes de desmontar nada fue al realizar las comprobaciones.....mi sonrisa fue increíble, no me lo esperaba la verdad, vi como caía en picado hasta quedar reflejado en el polímetro la increíble cifra de 0'002ma....,
Hemos realizado mil y una pruebas de cierres y todo lo posible, conectar equipo de música, luces, todo....y una vez apagado y vehículo nuevamente cerrado vuelve a la normalidad, 0'002ma.

No sabéis la alegría que me he llevado hoy porque la verdad es que me tenía muy preocupado está historia.

Dar otra vez las gracias por la ayuda prestada por vosotros, siempre es de bien agradecerlo, un verdadero placer estar en esta casa...

Recibid un saludo muy cordial desde las islas canarias....y hasta la próxima amigos.
Responder