[Electricidad/Electronica] Fallo Cuadro Instrumentos

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Knarca
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2022, 10:21
Coche: Clio II Campus 1.2i 16V; Clio II 1.5 dCi
Ubicación: Galicia

[Electricidad/Electronica] Fallo Cuadro Instrumentos

Mensaje por Knarca »

Buenas!!!

Soy nuevo por estos lares pese a que la pasión y el gusto por Renault y en particular Clio va desde que empece a conducir. Hace unos meses me he metido de lleno a toquetear (todo lo que no sea motor, etc. Ya que no tengo conocimientos de ello) en como yo lo llamo "La chincheta". Ya he conseguido arreglar diversos fallos que venían de antiguos dueños pero...me he topado con mi talón de Aquiles y el de Renault....la electrónica.

Tras esta disertación inicial (pido disculpas si a alguien le pareció mal) paso a explicar lo sucedido:

He sustituido el Mechero por una toma con 2 USB's y medidor de Tensión de batería, hasta ahi todo bien, hasta que tras probar el coche durante 1 día y funcionar todo correctamente, al llegar la noche e ir a encender las luces...cual es mi sorpresa...que la retroiluminacion del cuadro no funciona (pese a que probe las luces etc cuando monte la toma y todo funcionaba perfectamente). Tras darme cuenta de lo del cuadro he visto que la Luz de posición de Piloto tampoco funciona y la luz trasera de Piloto taaaampocooo, a mayores y desde que compre el coche, la luz del maletero taaaampoco funciona :lol: vamos, todo una sucesión de desgracias.

Entro aquí, a mayores de por ver la comunidad y lo que puedo llegar a aprender para....que si a alguien le ha pasado y puede darme consejos...se lo agradezco.

Pido disculpas si ya hay otro Hilo en el foro con estos temas, no lo he visto.

Muchas gracias chic@s!!!!!
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: [Electricidad/Electronica] Fallo Cuadro Instrumentos

Mensaje por NeTcUcO »

Knarca escribió: 25 Mar 2022, 10:32 Buenas!!!

Soy nuevo por estos lares pese a que la pasión y el gusto por Renault y en particular Clio va desde que empece a conducir. Hace unos meses me he metido de lleno a toquetear (todo lo que no sea motor, etc. Ya que no tengo conocimientos de ello) en como yo lo llamo "La chincheta". Ya he conseguido arreglar diversos fallos que venían de antiguos dueños pero...me he topado con mi talón de Aquiles y el de Renault....la electrónica.

Tras esta disertación inicial (pido disculpas si a alguien le pareció mal) paso a explicar lo sucedido:

He sustituido el Mechero por una toma con 2 USB's y medidor de Tensión de batería, hasta ahi todo bien, hasta que tras probar el coche durante 1 día y funcionar todo correctamente, al llegar la noche e ir a encender las luces...cual es mi sorpresa...que la retroiluminacion del cuadro no funciona (pese a que probe las luces etc cuando monte la toma y todo funcionaba perfectamente). Tras darme cuenta de lo del cuadro he visto que la Luz de posición de Piloto tampoco funciona y la luz trasera de Piloto taaaampocooo, a mayores y desde que compre el coche, la luz del maletero taaaampoco funciona :lol: vamos, todo una sucesión de desgracias.

Entro aquí, a mayores de por ver la comunidad y lo que puedo llegar a aprender para....que si a alguien le ha pasado y puede darme consejos...se lo agradezco.

Pido disculpas si ya hay otro Hilo en el foro con estos temas, no lo he visto.

Muchas gracias chic@s!!!!!
Uf, con buena cosa te has ido a meter, la electrónica de Renault :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Revisa las masas de esas conexiones que has realizado, muchas veces está ahí la clave del fallo.

Un saludo!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Knarca
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2022, 10:21
Coche: Clio II Campus 1.2i 16V; Clio II 1.5 dCi
Ubicación: Galicia

Re: [Electricidad/Electronica] Fallo Cuadro Instrumentos

Mensaje por Knarca »

NeTcUcO escribió: 25 Mar 2022, 12:20
Knarca escribió: 25 Mar 2022, 10:32 Buenas!!!

Soy nuevo por estos lares pese a que la pasión y el gusto por Renault y en particular Clio va desde que empece a conducir. Hace unos meses me he metido de lleno a toquetear (todo lo que no sea motor, etc. Ya que no tengo conocimientos de ello) en como yo lo llamo "La chincheta". Ya he conseguido arreglar diversos fallos que venían de antiguos dueños pero...me he topado con mi talón de Aquiles y el de Renault....la electrónica.

Tras esta disertación inicial (pido disculpas si a alguien le pareció mal) paso a explicar lo sucedido:

He sustituido el Mechero por una toma con 2 USB's y medidor de Tensión de batería, hasta ahi todo bien, hasta que tras probar el coche durante 1 día y funcionar todo correctamente, al llegar la noche e ir a encender las luces...cual es mi sorpresa...que la retroiluminacion del cuadro no funciona (pese a que probe las luces etc cuando monte la toma y todo funcionaba perfectamente). Tras darme cuenta de lo del cuadro he visto que la Luz de posición de Piloto tampoco funciona y la luz trasera de Piloto taaaampocooo, a mayores y desde que compre el coche, la luz del maletero taaaampoco funciona :lol: vamos, todo una sucesión de desgracias.

Entro aquí, a mayores de por ver la comunidad y lo que puedo llegar a aprender para....que si a alguien le ha pasado y puede darme consejos...se lo agradezco.

Pido disculpas si ya hay otro Hilo en el foro con estos temas, no lo he visto.

Muchas gracias chic@s!!!!!
Uf, con buena cosa te has ido a meter, la electrónica de Renault :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Revisa las masas de esas conexiones que has realizado, muchas veces está ahí la clave del fallo.

Un saludo!
Lo se lo se :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y soy Electronico!!! JAJAJAJAJA "peor/mejor" aún jejejeje pero realmente no es lo mismo electronica y electricidad con....la que hay en el coche la verdad, me he llevao un buen galleton con eso jajajaja. No es lo mismo pero si se usan los mismos componentes oooobviamente.

Gracias cUcO por la respuesta :P
Knarca
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2022, 10:21
Coche: Clio II Campus 1.2i 16V; Clio II 1.5 dCi
Ubicación: Galicia

Re: [Electricidad/Electronica] Fallo Cuadro Instrumentos

Mensaje por Knarca »

Buenas!!!!

Bueno, he de deciros que ESTA SOLUCIONADO!!!!

El fallo? Bajo mi análisis y deducción....el mechero originario de Renault trae 3 conexiones, dos de ellas (Positivo/Negativo) para el propio mechero y la tercera para la lucecilla del aro del mechero. El fallo fue que tras medir las tensiones etc yo había unido 2 de los cables que deduje eran el Negativo y el Positivo por separado, pero se ve que uno de esos cables (el perteneciente a la bombilla seguramente) estaba metiendo mas Intensidad de la debida/habitual y me esta reventando un Fusible constantemente.

Tras anular dicho cable, dejar solo con 1 positivo y 1 negativo conectado al nuevo "adaptador" y sustituir el fusible.....Retroiluminacion recuperada y bombilla de posición y trasera de piloto también recuperadas (que no lo había mencionado pero también se "habían jodido")

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: [Electricidad/Electronica] Fallo Cuadro Instrumentos

Mensaje por jrazutro »

Gracias por compartir la solución!
Saludos.
José Luis.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: [Electricidad/Electronica] Fallo Cuadro Instrumentos

Mensaje por NeTcUcO »

Knarca escribió: 28 Mar 2022, 09:48 Buenas!!!!

Bueno, he de deciros que ESTA SOLUCIONADO!!!!

El fallo? Bajo mi análisis y deducción....el mechero originario de Renault trae 3 conexiones, dos de ellas (Positivo/Negativo) para el propio mechero y la tercera para la lucecilla del aro del mechero. El fallo fue que tras medir las tensiones etc yo había unido 2 de los cables que deduje eran el Negativo y el Positivo por separado, pero se ve que uno de esos cables (el perteneciente a la bombilla seguramente) estaba metiendo mas Intensidad de la debida/habitual y me esta reventando un Fusible constantemente.

Tras anular dicho cable, dejar solo con 1 positivo y 1 negativo conectado al nuevo "adaptador" y sustituir el fusible.....Retroiluminacion recuperada y bombilla de posición y trasera de piloto también recuperadas (que no lo había mencionado pero también se "habían jodido")

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Listo!

Es curioso, está todo interconectado.

A mi una luz trasera de freno me ocasionaba el encendido de la luz de ABS.

La electrónica francesa...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
clioniños
Amateur
Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 06 Nov 2008, 09:57
Coche: Clio 1.2 II
Ubicación: VALENCIA

Re: [Electricidad/Electronica] Fallo Cuadro Instrumentos

Mensaje por clioniños »

Buenas tardes a todos.
Mi Clio se empeña en darme sorpresas de lo mas variado. Hace unos días, conducía yo de noche por una Valencia empapada, cuando de repente, se iluminan TODOS los iconos del salpicadero y la aguja del velocímetro cae hasta el 0.Esto duro un segundo, al instante volvió todo a la normalidad...menos yo.
Unos 5 minutos después se repite la historia, pero esta vez se queda encendido el icono rojo con forma de motor. Desde entonces no he usado el coche, del susto que llevo. La temperatura marcada en el salpicadero era normal, los ruidos, los habituales...¿Qué puede ser? ¿Vale la pena ir a un servicio Renault, a que lo pasen por el ordenador a ver si asoma la avería, o esto del ordenador lo hacen ya en todos los talleres, aunque no sean Renault? ¿Puede estar relacionado con todo el agua que le ha caído encima?
A ver si algún entendido, y aquí los hay con mucha categoría, me ilumina un poco.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: [Electricidad/Electronica] Fallo Cuadro Instrumentos

Mensaje por pepeferretero »

Yo probaría un cosa, y es quitar el borne negativo de la batería unos 5 minutos.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: [Electricidad/Electronica] Fallo Cuadro Instrumentos

Mensaje por NeTcUcO »

clioniños escribió: 29 Mar 2022, 14:31 Buenas tardes a todos.
Mi Clio se empeña en darme sorpresas de lo mas variado. Hace unos días, conducía yo de noche por una Valencia empapada, cuando de repente, se iluminan TODOS los iconos del salpicadero y la aguja del velocímetro cae hasta el 0.Esto duro un segundo, al instante volvió todo a la normalidad...menos yo.
Unos 5 minutos después se repite la historia, pero esta vez se queda encendido el icono rojo con forma de motor. Desde entonces no he usado el coche, del susto que llevo. La temperatura marcada en el salpicadero era normal, los ruidos, los habituales...¿Qué puede ser? ¿Vale la pena ir a un servicio Renault, a que lo pasen por el ordenador a ver si asoma la avería, o esto del ordenador lo hacen ya en todos los talleres, aunque no sean Renault? ¿Puede estar relacionado con todo el agua que le ha caído encima?
A ver si algún entendido, y aquí los hay con mucha categoría, me ilumina un poco.
Tranquilo, puede ser simplemente alguna masa tocada, o mojada por la lluvia como dices.

¿Esta ya seco todo?

Vuelve a probar!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
clioniños
Amateur
Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 06 Nov 2008, 09:57
Coche: Clio 1.2 II
Ubicación: VALENCIA

Re: [Electricidad/Electronica] Fallo Cuadro Instrumentos

Mensaje por clioniños »

HE EXAMINADO BAJO EL CAPO Y NO VEO HUMEDADES POR NINGUN SITIO. El icono rojo con forma de motor SE SIGUE ENCENDIENDO NADA MAS ARRANCAR. ARRANCA PERFECTAMENTE, FUNCIONA TODO APARENTEMENTE BIEN, luces, claxón...PERO NO SE APAGA El icono rojo.
Otro miembro del foro, Pepeferretero (gracias Pepe, y gracias, NeTcuco) me sugiere quitar unos minutos el borne negativo de la batería. ¿Perderé los kilómetros totales del cuentakilómetros? Es una tontearía, se los que tengo, preferiría no perderlos, pero si así se apaga la luz de alarma sin ir al taller, tragare.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: [Electricidad/Electronica] Fallo Cuadro Instrumentos

Mensaje por NeTcUcO »

No, tranquilo, no pierdes nada por desconectar.

También puede ser el propio cuadro dañado!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
clioniños
Amateur
Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 06 Nov 2008, 09:57
Coche: Clio 1.2 II
Ubicación: VALENCIA

Re: [Electricidad/Electronica] Fallo Cuadro Instrumentos

Mensaje por clioniños »

Nada, quitar 5 minutos el borne negativo de la batería solo ha servido para que el tornillo que lo sujetaba este limpio. La luz de alarma sigue encendida. Mañana lo llevare al First Stop del barrio y les contare lo sucedido, a ver que me dicen.¿Vale la pena ir a un servicio Renault, a que lo pasen por el ordenador a ver si asoma la avería, o esto del ordenador lo hacen ya en todos los talleres, aunque no sean Renault?
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: [Electricidad/Electronica] Fallo Cuadro Instrumentos

Mensaje por NeTcUcO »

Te desaconsejaría totalmente llevarlo a un First Stop.

En tal caso, sino conoces otros talleres, mejor a la propia Renault como dices!

Ya nos cuentas!

Suerte!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: [Electricidad/Electronica] Fallo Cuadro Instrumentos

Mensaje por pepeferretero »

Estoy de acuerdo con el compañero NeTcUcO con First Stop, pero si tienes un buen taller de confianza mejor, a veces en la Renault la caga bien.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
clioniños
Amateur
Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 06 Nov 2008, 09:57
Coche: Clio 1.2 II
Ubicación: VALENCIA

Re: [Electricidad/Electronica] Fallo Cuadro Instrumentos

Mensaje por clioniños »

Bueno, pues me he decidido por un taller del barrio del que me habían hablado bien. Lo primero que ha hecho es comprobar la batería, que resulto no estar todo lo bien que debería, aunque funcionase. Ya tenia 5 años, mucho mas no iba a durar, así que la cambie. La señal roja con la forma del motor desapareció.
Pero sucede que tengo otro problema; algo de aceite(supongo) escapa del motor, manchando los alrededores (al parecer, la junta que cubre el motor esta deteriorada y algo deja escapar). Parte de este vertido cae sobre la sonda del velocímetro, volviéndola loca.
De echo, mi Clío va como un tiro, pero, no todas las veces que lo cojo, pero si la mitad, se resetea; se encienden todos los iconos del salpicadero, La aguja cae a 0, y al instante todo vuelve a la normalidad, sin que queden testigos atemorizantes encendidos. Él reloj pierde la hora, es el único rastro que queda.
Le he pedido un presupuesto para solucionar esto, a ver que me dice. Ya iré informando.
Responder