[Electricidad/Electronica] Fallo Cuadro Instrumentos

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Knarca
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2022, 10:21
Coche: Clio II Campus 1.2i 16V; Clio II 1.5 dCi
Ubicación: Galicia

[Electricidad/Electronica] Fallo Cuadro Instrumentos

Mensaje por Knarca »

Buenas!!!

Soy nuevo por estos lares pese a que la pasión y el gusto por Renault y en particular Clio va desde que empece a conducir. Hace unos meses me he metido de lleno a toquetear (todo lo que no sea motor, etc. Ya que no tengo conocimientos de ello) en como yo lo llamo "La chincheta". Ya he conseguido arreglar diversos fallos que venían de antiguos dueños pero...me he topado con mi talón de Aquiles y el de Renault....la electrónica.

Tras esta disertación inicial (pido disculpas si a alguien le pareció mal) paso a explicar lo sucedido:

He sustituido el Mechero por una toma con 2 USB's y medidor de Tensión de batería, hasta ahi todo bien, hasta que tras probar el coche durante 1 día y funcionar todo correctamente, al llegar la noche e ir a encender las luces...cual es mi sorpresa...que la retroiluminacion del cuadro no funciona (pese a que probe las luces etc cuando monte la toma y todo funcionaba perfectamente). Tras darme cuenta de lo del cuadro he visto que la Luz de posición de Piloto tampoco funciona y la luz trasera de Piloto taaaampocooo, a mayores y desde que compre el coche, la luz del maletero taaaampoco funciona :lol: vamos, todo una sucesión de desgracias.

Entro aquí, a mayores de por ver la comunidad y lo que puedo llegar a aprender para....que si a alguien le ha pasado y puede darme consejos...se lo agradezco.

Pido disculpas si ya hay otro Hilo en el foro con estos temas, no lo he visto.

Muchas gracias chic@s!!!!!
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29