ventilador clio 1.5dci

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
cliete 321
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 29 Dic 2021, 11:00
Coche: Clio 2

ventilador clio 1.5dci

Mensaje por cliete 321 »

buenas tardes me llamo juan y soy de ciudad real aunque ya me presente en otra ocasion no cuesta ningun trabajo volver a hacerlo jeje
bueno mi pregunta es la siguiente desde que compre el clio por estas fechas el año pasado no he visto de funcionar el ventilador me refiero en plan cuando alcanza la temperatura x para que salte cuando pongo el aire acondicionado si que funciona y va bien
mi duda es sabria alguien decirme en este modelo como funciona el sistema de refrigeracion aunque parezca una pregunta muy ignorante la verdad es que cada modelo es un mundo y no se realmente si este su sistema de refrigeración funciona de otro modo… destaco que el coche es un 1.5 dci k9k agradeceria una respuesta cuanto antes por si tuviera algun problema solucionarlo ya que lo necesito para trabajar… gracias de antemano saludos
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ventilador clio 1.5dci

Mensaje por junillo »

Mu buenas compañero.

Pues en teoria, una vez alcanzada X temperatura en el refrigerante, unos 90 grados, deberia saltar el ventilador.
Pruebalo parado. Con el coche en marcha y esperas a ver si salta vigilando la temperatura en el marcador.
Asegurate que llegue agua a la botella por el manguito de arriba.
Esto al principio quizas no lo haga, pero cuando empiece a calentarse si vendra agua por ahi.

SLSD
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ventilador clio 1.5dci

Mensaje por pepeferretero »

Decirte que en el 1.2 16v, solo lo escuchaba saltar en verano y cuando estaba aparcando en el garaje.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
cliete 321
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 29 Dic 2021, 11:00
Coche: Clio 2

Re: ventilador clio 1.5dci

Mensaje por cliete 321 »

buenos dias en primer lugar gracias a ambos por vuestras respuestas
la verdad es que nunca lo he visto de saltar ni en verano ni aparcando ni nada y no se me parece extraño lo que si que observo es que el refrigerante cuando esta en caliente el nivel sube he tocado ambos manguitos que vienen del radiador y ambos estan calientes pero bueno esta tarde que cojere el cliete lo probare y lo observare y haber si consigo ver que salte me imagino que de no saltar habria que revisarle el termocontacto o que pueda que no circule el refrigerante bien porque no habra del todo ya me paso en otro coche que tube y el problema se soluciono cambiando ambas cosas jeje pero bueno como digo lo probare esta tarde e ire comentando haber lo que ocurre!!
saludos a ambos!!!
cliete 321
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 29 Dic 2021, 11:00
Coche: Clio 2

Re: ventilador clio 1.5dci

Mensaje por cliete 321 »

buenos dias acabo de comprobar lo que me comentaste y si que veo que venga agua del manguito de arriba de hecho el manguito está duro y caliente pero nada el ventilador no llega a saltar cabe destacar que le estado observando la temperatura en todo momento y no sube de las 4 rayas que podria ser? descarto el termoestato ya que el agua veo que pasa bien y cumple su funcion… os agradeceria que me pudierais guiar para solucionar cuanto antes el problema antes de que se meta ya el verano de lleno… gracias de antemano
saludos
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ventilador clio 1.5dci

Mensaje por junillo »

Pues la alternativa es conectarle algo que te diga la centralita a que temperatura esta el agua.

Si mide mal, cantara....

SLSD
cliete 321
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 29 Dic 2021, 11:00
Coche: Clio 2

Re: ventilador clio 1.5dci

Mensaje por cliete 321 »

buenos dias , de acuerdo pues lo comprobare y haber que termina siendo jeje muchisimas gracias
saludos!
Responder