Indicador nivel gasoil falla

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
sansesanse
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2022, 08:14
Coche: Clio IV

Indicador nivel gasoil falla

Mensaje por sansesanse »

Muy buenas:

No funciona bien el indicador de nivel de gasoil de mi clio IV del 2014. Cuando lleno el deposito la aguja no sube, pero cuando hago kilometros la aguja si va bajando pero aunque vuelva a llenar el deposito la aguja se queda en el mismo sitio.

Gracias.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Indicador nivel gasoil falla

Mensaje por NeTcUcO »

Hola,

¿Y si no sube, como va bajando?
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
sansesanse
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2022, 08:14
Coche: Clio IV

Re: Indicador nivel gasoil falla

Mensaje por sansesanse »

Imagina que la aguja marca el máximo nivel de depósito y hago 250 km, entonces la aguja baja a 3/4 pero al llenarlo no sube al máximo y se queda en 3/4. Hoy la aguja me marcaba 1/2 deposito y lo he llenado pero la aguja sigue marcando 1/2 deposito. imagino que cuando la aguja llegue a cero cuando lo llene no subirá de cero. (Espero haberme explicado)
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Indicador nivel gasoil falla

Mensaje por NeTcUcO »

sansesanse escribió: 06 Jun 2022, 10:37 Imagina que la aguja marca el máximo nivel de depósito y hago 250 km, entonces la aguja baja a 3/4 pero al llenarlo no sube al máximo y se queda en 3/4. Hoy la aguja me marcaba 1/2 deposito y lo he llenado pero la aguja sigue marcando 1/2 deposito. imagino que cuando la aguja llegue a cero cuando lo llene no subirá de cero. (Espero haberme explicado)
Si, ahora si te entiendo jaja

Es posible que el aforador no esté funcionando correctamente...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Indicador nivel gasoil falla

Mensaje por pepeferretero »

NeTcUcO escribió: 06 Jun 2022, 10:41
sansesanse escribió: 06 Jun 2022, 10:37 Imagina que la aguja marca el máximo nivel de depósito y hago 250 km, entonces la aguja baja a 3/4 pero al llenarlo no sube al máximo y se queda en 3/4. Hoy la aguja me marcaba 1/2 deposito y lo he llenado pero la aguja sigue marcando 1/2 deposito. imagino que cuando la aguja llegue a cero cuando lo llene no subirá de cero. (Espero haberme explicado)
Si, ahora si te entiendo jaja

Es posible que el aforador no esté funcionando correctamente...
+1

Pienso lo mismo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Turbin
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 26 May 2022, 15:15
Coche: Clio IV 0.9 Tce Zen GT Line

Re: Indicador nivel gasoil falla

Mensaje por Turbin »

Si no vuelve a subir al llenar el depósito, como dicen los compañeros el aforador/medidor por algún motivo no suba o de la señal correcta.

A mi en cambio lo que me pasa es que lo lleno hasta arriba pero la aguja se queda si subir al máximo, se queda a 2 o 3 rallitas del máximo, quizás necesite un calibrado/ajuste electrónico, he visto algún vídeo de otras marcas en las que atraves del OBD lo hacen.

Saludos.
Clio 0.9 Tce Zen Gt-Line '17
Responder