Aceite en filtro de aire

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Rckclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2022, 16:36
Coche: Clio 3 1.2 16v 75cv

Aceite en filtro de aire

Mensaje por Rckclio »

Hola.

Hoy me he puesto a cambiar aceite y filtros al coche y al sacar el filtro del aire veo que tiene aceite, no es mucho pero tiene y me gustaría saber si esto es normal en este coche. Es un Clio 1.2 16v 75cv del 2012.

Dejo enlace a las fotos.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... _1TOUIIzO9
Rckclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2022, 16:36
Coche: Clio 3 1.2 16v 75cv

Re: Aceite en filtro de aire

Mensaje por Rckclio »

Estoy viendo algo por internet de una válvula PCV o algo así que es la que regula la recirculación de gases. Lo que no me queda claro es si mi modelo trae esa pieza
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Aceite en filtro de aire

Mensaje por jrazutro »

Rckclio escribió: 02 Jul 2022, 16:53 Estoy viendo algo por internet de una válvula PCV o algo así que es la que regula la recirculación de gases. Lo que no me queda claro es si mi modelo trae esa pieza
Creo que tu coche sí tiene válvula PCV, es un sistema para disminuir la contaminación. El R19 de 1994 ya lo tenía.
La presencia de aceite en el filtro de aire podría deberse a haber excedido el nivel de ese fluido, o excesivo desgaste de los sellos de pistón, lo que hace aumentar el flujo de gases hacia el carter, arrastrando gotas de aceite hacia la admisión.
En las imágenes se aprecia poca cantidad de aceite.
Suerte.

Saludos.
Rckclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2022, 16:36
Coche: Clio 3 1.2 16v 75cv

Re: Aceite en filtro de aire

Mensaje por Rckclio »

Lo de que los sellos de piston estén desgastados (imagino que te refieres a los segmentos) lo veo poco probable con 100.000km no? Voy a investigar donde está esa válvula y comento
Rckclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2022, 16:36
Coche: Clio 3 1.2 16v 75cv

Re: Aceite en filtro de aire

Mensaje por Rckclio »

En este vídeo de un twingo dice que es normal encontrar aceite en el filtro de aire. Alguien del foro con el motor 1.2 16v y 75cv que suela cambiar el filtro de aire me puede decir si esto es así?

Dejo el video, a partir del minuto 5 habla del sistema de tubos que hacen de respiradero del carter.

https://youtu.be/x7iae_x7rQo
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Aceite en filtro de aire

Mensaje por NeTcUcO »

Totalmente normal.

En el Clio 2 con este motor, ocurría eso.

Los vapores de aceite salen cerca y pasa eso.

No hay porque preocuparse en exceso.

:)
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Rckclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2022, 16:36
Coche: Clio 3 1.2 16v 75cv

Re: Aceite en filtro de aire

Mensaje por Rckclio »

Pues parece que este motor lleva un decantador de aceite debajo de la tapa de balancines, que me corrija alguien si me equivoco.
Os dejo captura sacada del manual de taller.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... 9m_m4dhswg
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Aceite en filtro de aire

Mensaje por NeTcUcO »

Rckclio escribió: 06 Jul 2022, 23:39 Pues parece que este motor lleva un decantador de aceite debajo de la tapa de balancines, que me corrija alguien si me equivoco.
Os dejo captura sacada del manual de taller.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... 9m_m4dhswg
Correcto, así es.

:wink: :wink: :wink:
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
ummowoe
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 141
Registrado: 04 Jun 2010, 19:28

Re: Aceite en filtro de aire

Mensaje por ummowoe »

Hablando de esta valvula PCV tengo el problema de que el tubo respirador que sale de la parte superior de la tapa de balancines esta deformado y no sujeta la valvula PCV esta que creo que es como un pequeño disco con un tubito que la atraviesa, corregidme si no es asi, y he intentado comprar el tubo completo que llega hasta el filtro de aire pero no lo tiene la casa ni se sabe cuando.
Por este motivo os pregunto que pasaría si suprimo esa valvulita PCV y conecto las dos partes del tubo respirador con un tubo metalico hueco sujeto con 2 abrazaderas?

Gracias y espero me digais algo, adjunto fotos con ese tubo

https://mega.nz/folder/Zpc3wDhS#pNlAqLH-w66Ua94CGDdbCQ



Saludos
Clio III Gasolina 1.2 TCE Turbo Exception
Responder